Instala Windows 10 sin claves: descubre las keys genéricas de Microsoft

Software

Aunque la última versión del sistema operativo de Microsoft, es sin duda la versión más utilizada en todo el mundo, lo cierto es que todavía hay millones de usuarios con versiones anteriores en sus equipos. Como todo el mundo sabe, para instalar Windows 10 de forma total y definitiva es necesario activar el sistema por medio de una clave, que es la que se nos facilita al hacer la compra de la licencia correspondiente. Sin embargo, son muchos los que buscan la manera de instalar Windows 10 sin claves o a través de claves genéricas para no tener que pagar por la licencia oficial.

Lo cierto es que la licencia del sistema operativo de los de Redmond es algo cara, de ahí que muchos usuarios recurren a la compra de licencia de segunda mano por Internet. Sin embargo, es conveniente saber que esto conlleva muchos riesgos, ya que es probable que la licencia que adquiramos no funcione, que contenga algún tipo de malware que infecte nuestro equipo con otros objetivos o incluso que nos puedan robar nuestros datos bancarios a la hora de realizar el pago.

olvidar contraseña windows 10

Es por esto, que resulta mucho más recomendable y seguro instalar Windows 10 sin hacer uso de una licencia o bien echar mano de alguna de las claves genéricas que ofrece el propio Microsoft. Esto quiere decir, que hay diferentes formas de contar con la última versión del sistema operativo de Microsoft en nuestro equipo y poder probar la última versión del sistema, sin tener que pasar previamente por caja. Eso sí, también es importante saber que en cualquier caso, nos encontraremos con ciertas limitaciones en lo que al acceso a ciertos ajustes se refiere.

Claves o keys genéricas de Microsoft

Las claves genéricas de Windows 10 son una licencias facilitadas por Microsoft para ofrecer la posibilidad de instalar el sistema operativo sin necesidad de comprar un licencia oficial. Esto nos permitirá instalar, activar y utilizar el sistema de forma totalmente gratis.

Las claves o keys genéricas para instalar la última versión de Windows en sus diferentes versiones son:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Con estas claves, ya podemos instalar la última versión del sistema operativo de Microsoft en nuestro equipo con total normalidad. En el momento en el que nos soliciten la clave de producto tendremos que indicar la clave genérica correspondiente y finalizar el proceso.

Posteriormente, en el momento que adquiramos nuestra clave de activación al comprar la licencia de Windows 10, lo único que tendremos que hacer es activarla. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la página de Configuración del sistema (Win+I)
  • Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Activación
  • Pulsamos sobre la opción Cambiar la clave de producto
  • Introducimos la clave de producto y pulsamos en siguiente
  • Finalizamos el proceso y el sistema habrá quedado activado correctamente

activar Windows 10

Cómo instalar Windows 10 sin claves

Durante las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, era imprescindible contar con una clave para instalar y activar Windows en nuestro equipo. Si no contábamos con la clave de activación que obtenemos después de comprar la licencia del sistema, entonces no nos quedaba más remedio que echar mano de las claves genéricas de la versión correspondiente del sistema.

Sin embargo, con la llegada de Windows 10, los de Redmond añadieron la opción de completar la instalación del sistema sin tener que indicar la clave de activación. De esta manera, ofrecen la posibilidad de probar, por tiempo ilimitado, la última versión del sistema de forma totalmente gratuita.

Para ello, basta con pulsar sobre la opción que nos permite indicar que no tenemos clave de producto o que queremos introducirla más tarde en el momento que nos solicite introducir la clave de producto. Esto nos permitirá completar la instalación sin necesidad de meter ninguna clave y podremos probar la última versión del sistema.

Desde el siguiente enlace puedes ver todas las formas de instalar Windows 10, con o sin claves, desde una ISO del sistema en un USB o en un DVD, etc.

Limitaciones a la hora de usar Windows 10 sin clave

Cuando completamos la instalación del sistema sin haber introducido una clave de producto, lo primero que veremos es que nos aparece un mensaje recordándonos que debemos activar Windows 10 y que nos llevará a la página de configuración para que procedamos con ello. Sin embargo estas son el resto de limitaciones que encontraremos:

  • Acceso a ciertas opciones de la página de configuración.
  • Cambiar el fondo de pantalla
  • Modificar lo colores del sistema
  • Cambiar de tema
  • Elegir otras fuentes
  • Personalizar la pantalla de bloqueo
  • Ajustes de personalización del menú Inicio
  • Acceso a algunas opciones de configuración de la barra de tareas
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis Usquiano

    no funcionan las claves 🙂

    • Manuel

      ujule, apenas iba a preguntar si con esas claves teníamos limitaciones o no (aunque sean claves genericas).

  • jonhs

    Venga coño ¿no teneis 2 putos euros para comprar una licencia?

    • crash 2018

      jonhs la mayoria de la gente no lo tiene por eso va a estas claves

      • Álvaro Lázaro Laín

        😉

      • jonhs

        Tienen pasta para un pc o portátil, tienen para pagar la luz de ese pc, tienen para comprarse un sofá o una silla para operar con ese pc y ¿no tienen 2 euros para una licencia?

    • tecnicocps

      Dónde cuesta 2 pavos para comprarla?

      • Magankie

        Ebay

        • tecnicocps

          Dime qué es una broma tu respuesta, por favor.

          • David

            En la web allkeyshop la puedes comprar. La licencia OEM se liga a una placa base, la licencia Retail no, por tanto si cambias de PC te puedes llevar tu licencia.

      • jonhs

        Ebay.

      • cherry

        Ebay,he comprado licencias a 1,55€,solo se sirve para un ordenador pero por 1.50€ no puede pedir mucho.

        • tecnicocps

          Tú no compraste una licencia. Tú lo que pagaste, es el tiempo que el otro uso para buscar ese número de serie. Una licencia es mucho más que un número de serie.

          • jonhs

            No iba a responderte más pero me confirmas que efectivamente no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, lo de «una licencia es mucho más que un número de serie» es para enmarcar en algún gran museo o más bien deberias recomendarselo a la nueva heroina del planeta Greta la jeta.

          • cherry

            Encontrar todas esas licencias en Windows por Internet y que sean válidas son difíciles.peeo si tú lo dices.

  • Magankie

    es probable que la licencia que adquiramos no funcione, que contenga
    algún tipo de malware que infecte nuestro equipo con otros objetivos o
    incluso que nos puedan robar nuestros datos bancarios a la hora de
    realizar el pago.

    Según lo que he visto, las licencias de segunda mano funcionan, llegan por mail de texto plano y se han pagado por paypal (esto último elimina el problema de robar los datos bancarios y si la licencia no funciona paypal te devuelve el dinero y se pelean ellos con el vendedor), así que no encuentro problema alguno en hacerlo.

    • tecnicocps

      Si sabes que cuando Microsoft vende una licencia, la liga a tu equipo primero y luego a tu persona? Si compras una clave por internet de segunda mano, Microsoft sigue considerando al primer dueño cómo «el dueño de la licencia» y al segundo dueño, cómo ladrón de esa licencia y si te atrapa, no sabes la multa que te pone. Sigue siendo pirata ese modo de licenciamiento. Por lo tanto si voy a pagar 2 pavos a cualquier listo que se quiere hacer con un par de pavos, mejor la instalamos con una genérica….. Esos dos pavos no son legales.

      • jonhs

        Vaya pelicula que te has montado. Ya solo te falta decir que viene la policía de Microsoft y te mete en la cárcel para toda la vida.

        • tecnicocps

          No mi chavo. Lo digo porque aquí dicen que si no tienes 2 pavos para comprarte una licencia…… Las licencias originales no valen 2 pavos. Y las series que encuentran en eBay, es exactamente lo mismo que usar el programita que te lo activa pirata. Solo que sin desembolsar ni un solo pavo. Dudo mucho que Microsoft venga con un usuario único a impotente cualquier multa. Eso lo hacen con corporaciones. Lo que si digo, es que si pagas por una licencia que no sea tuya legalmente, estás mucho más que estupido. Porque la licencia no es únicamente la clave. Hay mucho más detrás de una licencia original. Te lo digo como oyente de conferencias sobre licencias. Te lo digo como vendedor de las mismas y te lo digo como usuario de originales y piratas también. No sea necio.

          • jonhs

            Venga ya, si Microsoft esta encantada de regalar licencias a grandes empresas cuyas licencias venden los listos de sus empleados. Y la clave OEM solo va ligada al equipo, a nada más por mucho que hayas ido a conferencias sobre licencias que ni siquiera existen. No vayas de listo diciendo que las vendes y que eres el que más sabes de licencias, porque me estas demostrando que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas y que lo que hablas lo haces desde la barra de bar como buen cuñado.

            Por cierto ya que sabes tanto de licencias ¿me puedes explicar porque he comprado más de 20 y no tuve ningún problema con ellas? ¿me puedes explicar como he comprado una sola licencia de Windows 7 y la he instalado en más de 10 ordenadores y Microsoft no me ha dicho nada?

            • tecnicocps

              Cuántas veces has pedido soporte vida telefónica? El que no te hayan dicho nada, no significa que no te hayan detectado.

              • ruben huertas

                Pues en mi caso siempre tuve una pirata porque no podía pagar una original.
                Hace un par de años compre una en ebay a un distribuidor oficial por lo que decía. No se si será cierto o no, pero cero problemas. La tengo ligada a mi correo y cuenta Microsoft, he hablado en el soporte de Microsoft, me han ayudado para diferentes cosas, e incluso les pregunte que revisaran mi cuenta por si existía algún problema, y siempre me dijeron que estaba todo en orden. Así que más prueba que esa….

                De todas formas estas claves genéricas me las apunto.

              • jonhs

                Pero si el soporte via telefónica se lo estoy haciendo GRATIS yo a Microsoft con mis clientes. Uuuuhh que miedo que Microsoft me ha detectado, pronto hordas de trolls venidos de Mordor vendrán a darme una paliza y a borrarme su sistema operativo de mis pc.

            • No quiero llevarte la contraria pero…. Las clave OEM puedes usarla en otro equipo, se supone que es para un solo ordenador, normalmente torres montadas o portátiles sin embargo tienen un tiempo de inactividad, si se supera ese tiempo puedes usarlas en otros equipos, tengo licencias OEM que he activado en varios PCs para pruebas y al estar sin usar por mucho tiempo suelta que es original y no que ya ha sido usada, incluso la de mi portátil que es OEM al encenderlo me sale que no es original porque llevo años sin usarlo y alguien la a ha usado y activado como original (una putada) pero como no lo uso me da igual. De hecho si compras un portátil y no verificas la clave podrás ponérsela a cualquier ordenador, eso es lo que mucha gente hace, instala un linux y vende la clave OEM, otra historia es que efectivamente esté a nombre de otra persona y PC entonces pueden jugártela y reclamar a Microsoft o fabricante del portátil/torre el robo de la clave. La que usas tu la anulan y le dan una nueva a la persona que compro el portátil. Yo podría reclamar la de mi portátil ya que tengo la pegatina original con el ticket de compra y un seguro de Samsung que me obligaron hacer. Pero ya te digo que por muy ligada que este al HW si no la activas se la puedes colar a cualquier PC.

              Por otro lado hay las licencias Retail (que es lo que debes usar) te deja usarla hasta un número limitado de veces, unas 10 veces si no voy mal, que un amigo le paso una Reatil a mi hermano para activar Windows 10 y le salto que ya había superado el número máximo de usos (Se supone son ilimitadas de uso y solo activas en un PC pero ya te digo que puedes meterla en varios PCs a la vez hasta superar el limite).

              Luego están las de empresa llamadas Volumen, que una sirve para miles de ordenadores y así ahorrarse mucho dinero en licencias OEM o Retail por separado.

              El servicio telefónico de Microsoft, hace 10 años estuve en un SAT y Microsoft cobraba carito el soporte fuera por teléfono como por mail como Skype. Ahora no se si van igual o no, se que he tenido problemas alguna vez con el Outlook y me han dado soporte, de esa manera pero sin problemas. También claro yo era una empresa entonces es diferente.

              Hordas no te atacaran, ahora si es usada y el anterior dueño reclama o es Retail y supera el limite de usos si te podrá salir que no es original o válida la clave.

          • Pedro

            Venga, que te llama tu madre para ir a cenar.

  • rubncardenal

    Guau… vaya publirreportaje patrocinado por M$ …. Niños, no «adquiráis» licencias «de segunda mano» por Internet, que igual os entra una anaconda en el PC. Desde luego la metáfora es hasta divertida. Que no se preocupen en Redmond, el (censurado, programita pico pato que te activa todo) va de fábula.

    • jonhs

      Un programa que te pide que desactives el antivirus nunca jamás puede ser bueno para tu pc.

      • tecnicocps

        Porque? Alguna ve haz realizado un programa por tu cuenta? Escribiendo todo el código a mano???

        • jonhs

          No se si sabrás que cualquier programa que te pide desactivar el antivirus es porque tiene bichitos dentro, o si lo prefieres con un nombre más científico, te mete una bomba lógica que actuarán unos días o meses después de haber instalado el programita de marras. Todo esto es de sentido común, de primero de informática vamos.

          • tecnicocps

            De nuevo te pregunto, has hecho alguna vez un programa??? Yo sí.

            • jonhs

              ¿Y? ¿me vas a decir que porque tú hayas hecho un programa los de pago que se ofrecen gratis no tienen virus y demás morralla?.¿Y kmspico no tiene mierda dentro? y acestream? y todos los juegos actuales que te los ofrecen gratis?

              • tecnicocps

                Y los programas de paso que pague??? Incluido una actualización de Windows 10, 8, 7, etc?

                • jonhs

                  Creo o bien sufres de alguna enfermedad cerebral o eres un crio que me estas intentando trollear.

                • tecnicocps

                  Si, tengo 1 añito de vida y me tengo que ir. Mi mami me hablas para cenar. Pero tú eres un necio que de licencias no sabes nada. Suerte.

                • jonhs

                  Si supieses entender lo que lees, verias que lo de mami y a cenar te lo ha dicho otro. Pero como no te enteras ni por donde te da el aire pues asi te va, suerte para ti y tu pirateo de programas.

            • ¿En que has programado exactamente?. Yo soy programador, de PHP, JAVA, Visual, etc… un poco de todo de la parte WEB, tanto Front como Back y NUNCA en la vida me ha saltado alerta de virus al compilar y ejecutar un programa propio, los únicos falso positivos son cuando actualizas algo y el antivirus no está seguro de ello y te lo marca como un «Generic IDP», en estos casos puedes darle a excepción o esperar a que el desarrollador lo solucione o que la gente no sea tan capulla de marcarlo como virus por algún cambio que ha hecho el desarrollador en el programa o juego y el antivirus lo marca como virus por mala reputación, pero si no es este tipo de detección entonces ni caso, borrar de inmediato eso.

              Yo hace años que no descargo nada pirata, desde entonces no he vuelto a formatear el PC por virus y malwares como hacia antes cada pocos meses. Hay alternativas gratuitas fiables para todo, algunas más completas que otras pero Windows no hace falta activarlo, es 100% funcional sin licencia.

          • tecnicocps

            Y si sabes eso que es de primero de informática, sabrás también que hay también muchos falsos positivos.

            • jonhs

              Claro que si chavalote, como no he tenido que arreglar ningún ordenador porque el cliente se fiaba de los que decis que los programas de pago que se ofrecen gratis son fiables y si salta el antivirus todos son falsos positivos……Es que es tan ridículo y tan falto de sentido común lo que me estas diciendo que aqui lo dejo, te doy la razón como a los tontos y voy a disfrutar de mis ordenadores sin tener que estar formateando cada 2×3 ni peleándome con virus.

  • martin

    No hace falta las claves te instalas el windows 7 y cuando lo actualizas a windows 10 queda original no importa que el windows 7 no sea original.

    • Aunque actualices el 7 a 10 te sigue pidiendo la clave de activación, gratis no dan nada.

  • Domingo González

    Quiero comentar un caso curioso que me ha sucedido.
    Tenia instalada una versión de Windows 10.. Bajada de Internet.. Y con parche de activación… Ya saben… Ese programa que piratea Windows y da como activado aunque no. Lo este realmente…
    Bueno el caso es que… Me baje la última Iso de Windows 10… La de diciembre de este año desde la web de Microsoft. .. La instalo sobre la otra y… Voila!!!… Después de instalarse la compruebo y todo funciona perfectamente y lo mejor… Me dice que esta activada. Lleva asi varios dias y sin problemas….
    Es normal esto??.. O es que soy un genio? Jajaja… Saludos

  • Realmente es necesario pagar por algo que podrían dar gratis y que de hecho te deja usar gratis? Quitado de XP y anteriores, Windows Vista y posteriores te dejan usar Windows con total normalidad sin licencia de por vida, no me obligan a pagar licencia alguna y por personalizar como que me da igual, quizás el mensaje de » Active windows» moleste un poco pero…