Cómo cambiar el sonido de inicio y cierre de Windows 10

Software

A la mayoría de usuarios de Windows 10 les gusta personalizar el sistema y tener el escritorio a su gusto. Lo cierto es que Microsoft ha incorporado un montón de ajustes que permiten personalizar la apariencia de Windows 10, sin embargo, hay ciertos aspectos que aunque nos parezca mentira, aún no podemos personalizar de manera sencilla en nuestro ordenador. Algunos de ellos son cambiar el sonido de inicio y cierre de Windows 10, algo que viene configurado de manera predeterminada y que no resulta fácil modificar. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar el sonido que escuchamos al encender y apagar el ordenador.

Seguro que quien más y quien menos ha cambiado alguna vez los sonidos que Windows reproduce en algún determinado momento, sin embargo, con la llegada de Windows 10, algunas de estas opciones ya no están disponibles.

Para ello, bastaba con abrir la ventana de la configuración del Sonido del sistema, elegir el evento en cuestión al que queríamos cambiar el sonido y elegir uno de los muchos con los que cuenta el sistema. Como habrás podido comprobar, en Windows 10 no encontramos las opciones o eventos de cierre de sesión, inicio de sesión o cierre del sistema.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para poder cambiar el sonido de inicio y cierre de Windows 10, es añadir esas opciones como eventos de programa en la ventana de Sonido del sistema.

Pasos a seguir para cambiar el sonido de inicio y cierre de Windows 10

Para añadir estas opciones como eventos de programa vamos a tener que hacer algunos cambios en el registro, por lo tanto, es recomendable que antes de nada realicemos una copia de seguridad del registro de Windows 10. 

Una vez hecho esto, por si algo va mal volver a como lo teníamos antes, abrimos de nuevo la ventana del registro y navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\AppEvents\EventLabels. Ahí vamos a tener que buscar las claves con el nombre SystemExit, WindowsLogon y WindowsLogoff, que son las que se refieren a los eventos de cierre e inicio de sesión y cierre del sistema.

Dicho esto, vamos a tener que ir entrando en cada una de estas claves del registro y hacer doble clic sobre el valor DWORD de 32 bits con el nombre ExcludeFromCPL que encontraremos en cada una de ellas. Por defecto, todas ellas tendrán el valor 1, pero lo que tenemos que hacer es cambiarlo y asignar el valor 0 y guardar los cambios.

Nada más cambiar estas tres claves del registro, ya podemos volver a abrir la ventana de Sonidos del sistema haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavos que se muestra en la bandeja del sistema y seleccionando la opción Sonidos.

sonidos de inicio y cierre de Windows 10

Dentro de la pestaña Sonidos, debemos comprobar cómo en el listado de eventos de programa ya nos deberían aparecer las opciones de Cierre de sesión de Windows, Inicio de sesión de Windows y salir de Windows. Por lo tanto, ya solo nos queda ir seleccionando cada una de ellas y establecer el sonido que queramos para cada una. De esta manera, habremos conseguido cambiar el sonido de inicio y cierre de Windows 10 sin aplicaciones de terceros.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone