Así puedes fijar una web en la barra de tareas de Windows 10

Así puedes fijar una web en la barra de tareas de Windows 10

Manuel Naranjo

La barra de tareas de Windows 10 es uno de los elementos favoritos de muchos usuarios del sistema operativo de Microsoft, ya que ahí es posible anclar las aplicaciones favoritas para tenerlas siempre a mano. Cuando navegamos por Internet, solemos hacer lo mismo con los sitios favoritos, ya que los actuales navegadores permiten guardarlos en marcadores para tenerlos también siempre a mano. Pues bien, ahora podemos fijar una de esas webs que tanto nos gustan en la barra de tareas de Windows 10 y te lo vamos a explicar ahora mismo.

Tener acceso a sitios web que utilizamos a diario puede ser de gran ayuda, ya que no será necesario tener que abrir una ventana del navegador, escribir el nombre del sitio o buscarle entre los favoritos para acceder a ellos. De esta forma, si tenemos un acceso directo a ellos desde la barra de tareas de Windows 10, bastará con un clic para entrar directamente en ellos.

Depende del navegador

Aunque la mayoría de las personas utilizan Chrome en su ordenador, cierto es que no todos y este sistema de anclar puede variar ligeramente dependiendo de si utilizamos uno u otro navegador, por lo que vamos a ver todas las posibilidades más usadas en este tema para conocer como se hace en cada uno de ellos.

Google Chrome

Cómo es evidente comenzamos por el navegador más utilizado actualmente en el mundo como es Google Chrome. Para conseguir que tengamos nuestras webs favoritas en la barra de tareas debemos seguir estos pasos:

  • Lo primero es pulsar en el menú de Chrome (tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha).
  • Después pulsamos en Más Herramientas para seguidamente pulsar en Crear acceso directo.

Acceso directo Chrome

  • Después aparecerá una ventana donde podremos cambiar el nombre al acceso directo e incluso indicarle que se habrá como una ventana. Pulsamos en Crear.

Acceso directo en Chrome

  • Una vez hecho esto, nos aparecerá dicho acceso directo en el escritorio y solo tenemos que pinchar sobre el icono del acceso y arrastrarlo sobre la barra de tareas de Windows 10 o pulsarlo con el botón derecho de nuestro ratón y elegir la opción Anclar a la barra de tareas.

Anclar a la barra de tareas

De esta forma ya tendremos todos los accesos directos que queramos en la barra de tareas de Windows 10 gracias a Google Chrome.

Microsoft Edge

También podemos utilizar Microsoft Edge para lograr tener un acceso directo a cada una de las webs que más utilizamos para conseguir que con un solo clic ya las tengamos en pantalla.

Los pasos que debemos seguir son muy sencillos y se realiza de una manera muy rápida.

  • Abrimos Microsoft Edge.
  • Pulsamos en los tres botones de la parte superior derecha de la Edge para entrar en el menú y buscamos donde ponga Más Herramientas.
  • Seguidamente se abrirá otra pestaña donde debemos pulsar en Anclar a la barra de tareas.

Acceso directo Edge

  • Aparecerá otra ventana en la que podremos cambiar de nombre del acceso directo que vamos a crear. Una vez tengamos el nombre solamente debemos pulsar en Fijar y ya podremos observar que se pasa directamente a la barra de tareas de nuestro sistema operativo Windows 10.

Anclar a barra de tareas Edge

Mozilla Firefox

Con Mozilla Firefox también podemos crear un acceso directo en nuestro escritorio, el cual podremos anclar a la barra de tareas para conseguir que tengamos esa web a mano y que sea Firefox quien la ejecute cada vez que pulsemos el icono correspondiente.

La forma de lograrlo es algo más complicada que en los casos anteriores. Debemos seguir estos pasos:

  • Debemos buscar Firefox en el cuadro de búsqueda que tiene Windows en la barra de tareas.
  • Cuando nos salga en pantalla debemos pulsar sobre el icono del navegador con el botón derecho de nuestro ratón y hacer clic en Abrir Ubicación de archivo.

Acceso director Firefox

  • En la ubicación que sale aconsejamos volver a hacer clic derecho con el ratón sobre el icono darle a Copiar y después a Pegar en el Escritorio. También podemos darle a Crear acceso directo y nos lo colocará en el escritorio automáticamente.
  • En el acceso directo que hemos creado, volvemos a pulsar con el botón derecho del ratón y vamos a Propiedades.
  • En ese momento debemos fijarnos que en la pestaña Acceso Directo y que hay un lugar donde pone Destino. Ahí observamos que tenemos la dirección del archivo Firefox, pues a continuación de las comillas, dejamos un espacio y ponemos -url y la dirección de la web que queremos que se abra con este navegador. Por ejemplo: «C:Program Files (x86)Mozilla Firefoxfirefox.exe» -url https://www.adslzone.net

Acceso directo Firefox

  • A partir de ahora cada vez que entres en ese acceso se abrirá Firefox con la web que le hayas indicado.
  • Ahora solo debemos volver a hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar sobre Anclar a la barra de tareas, para que así ya quede fijo en ese lugar.

Opera

Para lograr tener un acceso directo de Opera en la barra de tareas debemos realizar una serie de pasos que son prácticamente los mismos que ya hemos visto en Firefox.

  • Buscamos Opera en la parte de barra de tareas destinada a ello.
  • Después pulsamos con el botón derecho encima del icono de Opera que sale y seleccionamos Abrir Ubicación.

Acceso directo Opera

  • Seguidamente volvemos a pulsar con el botón derecho sobre el icono de Opera de esta nueva ventana y seleccionamos Crear acceso directo, el cual se creará directamente en el escritorio.
  • Es el momento de pulsar otra vez con el botón derecho de nuestro ratón en ese recién creado acceso directo y elegir la opción Propiedades.
  • En ese momento debemos tener en pantalla la pestaña Acceso Directo y veremos donde pone Destino, que es donde está dirección del archivo Firefox, pues a continuación de las comillas, dejamos un espacio y ponemos -url y la dirección de la web del lugar que queremos que se abra al pulsar este icono. Por ejemplo: «C:Program Files (x86)Operalauncher.exe» -url https://www.adslzone.net

Acceso directo Opera

  • A partir de ahora cuando pulsemos este icono se abrirá la página que hemos seleccionado y la primera vez nos preguntará el propio Opera si la queremos abrir.

Acceso directo Opera

  • Ahora volvemos a pulsar con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionamos Anclar a la barra de tareas, para que así ya quede fijo en ese lugar.