Responde en privado a quien quieras desde un grupo de WhatsApp

Responde en privado a quien quieras desde un grupo de WhatsApp

Roberto Adeva

Los grupos de WhatsApp son los chats que más suelen molestarnos, aunque también resultan ser los más útiles en determinadas ocasiones. Algunos grupos únicamente sirven para recibir fotos, vídeos graciosos o mensajes poco importantes, mientras que, en otros, a pesar de que muchos de los mensajes no nos aportan nada, pueden sernos muy útiles para estar al tanto de cierta información o preguntar algo que no sabemos o dudamos en un cierto momento. Además, la propia aplicación de mensajería ha ido mejorando las funciones y formas de manejar los grupos de WhatsApp para evitar que sean molestos, e incluso cuentan con ciertas funciones bastante interesantes que quizás muchos aún desconocen. A continuación, vamos a mostrar cómo responder en privado a alguien desde un grupo de WhatsApp, incluso aunque esa persona no esté en nuestros contactos.

Con el paso del tiempo, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha ido añadiendo nuevas características y funciones a los grupos de WhatsApp. Tanto es así, que, a día de hoy, podemos silenciar un grupo si es de los que es muy activo y la mayoría de mensajes no son de nuestro interés, lo cual hace que no nos moleste continuamente.

Responder a alguien en un grupo de WhatsApp

Además, WhatsApp ha mejorado también la forma de interactuar en los grupos, ya que nos permite responder a un mensaje concreto haciendo referencia al mismo en nuestra respuesta. De esta manera, todo el mundo tendrá mucho más fácil seguir una conversación en un grupo de WhatsApp.

Para ello basta con pulsar de forma continua sobre el mensaje que queremos responder y a continuación pulsar sobre la flecha hacia la izquierda que se muestra en el menú que nos aparece en la parte superior de la aplicación. De forma más rápida, también podemos contestar a alguien en un grupo o chat de WhastApp sobre un mensaje en cuestión deslizando dicho mensaje hacia la derecha. Automáticamente, WhatsApp realizará la selección del mensaje y nos habilitará el campo de texto para que escribamos la respuesta.

Sin embargo, de esta manera, la respuesta a ese mensaje de uno de los miembros del grupo de WhatsApp la verán todos los miembros del grupo. Se verá como respuesta a lo que ha dicho anteriormente, con el mensaje indicado. Si esto no es lo que queremos, podemos también hacerlo de forma privada directamente desde el propio mensaje que ha escrito la otra persona. Es mucho más fácil de lo que imaginas.

Pasos a seguir para contestar a alguien de forma privada desde un grupo de WhatsApp

Lo cierto es que hay varias formas de contestar a alguien de manera privada, para que no lo vea nadie más en el grupo, algo que puede ser interesante si no quieres que se siga debatiendo más sobre el tema, si quieres que solo esa persona sepa lo que le vas a contar o simplemente porque lo prefieres así. Te comentamos la más rápida y efectiva, que es responder en privado, pero también otras posibilidades con las que te encuentras.

Con la opción de Responder en privado

Por lo tanto, si lo que queremos es responder a ese mensaje de forma privada y únicamente a quién lo escribió, lo que tenemos que hacer es seleccionar el mensaje pulsando de forma continua sobre él y una vez seleccionado, tocamos sobre el botón de menú de los tres puntos en vertical y seleccionamos la opción Responder en privado.

WhatsApp

Esto nos llevará automáticamente al chat individual con esa persona si ya es uno de nuestros contactos y se mostrará el mensaje al que queremos responder de forma privada y que él escribió en el grupo de WhatsApp. Por lo tanto, lo único que nos queda por hacer es escribir la respuesta que le queremos enviar. De esta manera, esa persona sabrá que la respuesta es al mensaje que envió en dicho grupo y únicamente será él quien vea dicha respuesta.

Como podemos ver, lo único que tenemos que hacer es repetir los pasos mencionados anteriormente. Mantenemos pulsado de forma mantenido el mensaje del grupo al que queremos responder de forma privada y una vez seleccionado, tocamos sobre el botón de menú y elegimos la opción Responder en privado. En esta ocasión, aunque ese miembro del grupo no esté entre nuestros contactos, WhatsApp automáticamente creará un nuevo chat con ese número de teléfono para que podamos responderle de forma rápida y sin tener que andar añadiendo a esa persona a nuestros contactos.

Una opción que quizás ya algunas personas habrán descubierto, mientras que otras aún no sabrán de su existencia y que, sin embargo, seguro que les resultará muy útil en su día a día y en la gestión de los famosos grupos de WhatsApp. Hay otras opciones con las que contactar con personas del grupo, pero no tan sencillas, y en sí no les avisa de a qué estás respondiendo.

Otras formas de responder de manera privada a alguien

Sí, lo cierto es que también podríamos salir del grupo, ir al chat de ese contacto y escribirle de forma privada lo que queramos haciendo referencia a lo que ha escrito en el grupo, pero de esta forma la respuesta es mucho más rápida. Además, la cosa se complica un poco cuando a la persona que queremos responder en privado desde un grupo de WhatsApp no está entre nuestros contactos.

En esta ocasión, también podemos enviar mensajes de WhatsApp a alguien que no esté en nuestros contactos sin tener que andar añadiéndole a la agenda, pero el proceso es mucho más lento. También podemos hacerlo si estamos en el propio grupo y le damos al nombre de grupo en la parte superior de la página. En este caso, nos aparecerá la información del grupo. Bajamos en la pantalla hasta llegar a donde pone el número de participantes que hay y sus contactos. Ya solo tenemos que elegir a la persona a la que debemos responder, incluso aunque no esté en nuestros contactos, y una vez que la seleccionamos nos aparecerá una pantalla que pone Enviar mensaje a la persona, ver su perfil o confirmar código de seguridad. Usamos la primera opción y podremos escribirle a la persona.

No aparecerá como en el otro caso como respuesta a lo que dice, pero sí podremos aclarárselo con nuestro mensaje. Esto lleva más tiempo, por lo que seguramente te decantes por la anterior opción. Y es que WhatsApp nos permite responder de forma privada y rápida a cualquier persona desde un grupo sin tener que ir a su chat personal o tener que añadir a esa persona a nuestros contactos.

¡Sé el primero en comentar!