Problemas más habituales de WhatsApp y sus soluciones

Problemas más habituales de WhatsApp y sus soluciones

Manu Iglesias

WhatsApp es una de las apps más utilizadas del mundo. A cualquier hora del día sus servidores deben dar servicio a cientos de millones de usuarios simultáneos que buscan que sus mensajes lleguen a destino en menos de un segundo. Además, la app debe funcionar en infinidad de modelos de smartphones y también en la versión web que se ejecuta en ordenadores (aunque la app móvil sigue siendo la responsable de la conexión y transferencia de datos).

Teniendo todo esto en cuenta es lógico pensar que el servicio puede fallar en muchas partes diferentes. Pueden surgir problemas en los servidores, en la app, en los smartphones, en la conectividad móvil… Muchos y diferentes puntos de fricción que pueden causar que WhatsApp falle.

En las siguientes líneas quiero recopilar los problemas más habituales que hacen que WhatsApp no funcione y también ofrecer las soluciones a estos problemas.

WhatsApp no puede recibir ni enviar mensajes

WhatsApp no funciona

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea, así que es normal que si no puedes enviar ni recibir mensajes salten todas las alarmas. Es el problema más grave de todos y por supuesto el más llamativo.

Este problema suele estar relacionado con un fallo en los servidores del servicio y normalmente no podrás hacer nada más que esperar a que los solucionen para que el servicio se restablezca.

De todas formas, para asegurarte de que es un problema general y que no solo te afecta a ti, prueba a abrir el navegador de tu smartphone y acceder a cualquier página web. Si funciona sabrás que tienes conexión a Internet y podrás estar prácticamente seguro de que el problema está en los servidores.

Pese a ello, no está de más que pruebes también a cambiar la conexión que estás usando. Si el servicio falla a través de red móvil prueba a conectarte a un WiFi (a poder ser de otro operador) y viceversa. Si el problema persiste, casi al 100 % el fallo está en los servidores del servicio y solo debes esperar a que lo solucionen.

No aparece un contacto

Código de país en un contacto

Es bastante común que después de agregar un nuevo contacto a tu agenda no aparezca en WhatsApp. Los motivos de que ocurra esto pueden ser varios, por ejemplo, que la persona no sea usuario del servicio o que tenga tu número bloqueado, pero el más habitual es que hayas introducido mal el número de teléfono o el código de país.

Aunque en principio no es necesario introducirlo si el número es de tu mismo país (sí en caso de que tengas contactos fuera del país al que pertenece tu número de teléfono), en algunas ocasiones WhatsApp no consigue encontrar usuarios si el teléfono guardado en la agenda no contiene el código del país. Por supuesto, nunca lo podrá encontrar si el teléfono es erróneo.

Para solucionar este problema lo único que debes hacer es editar el contacto y añadirle el código de país antes del número de teléfono. Cada país tiene su propio código y en el caso de España el código necesario sería +34, seguido del número de teléfono completo del usuario.

Una vez editado el contacto cierra por completo la app y ábrela de nuevo para comprobar si ahora aparece el contacto. En caso de que la app siga sin localizarlo debes asegurarte de que el número es correcto y también que esa persona es usuaria del servicio.

Los contactos salen duplicados

Ya hace tiempo que WhatsApp se encarga de que los contactos no salgan duplicados para no generar este problema, pero hay veces que falla y resulta bastante incordio ver como un mismo contacto está dos o tres veces. El problema no viene de WhatsApp en realidad, el problema viene de la cuenta de Google que es donde realmente tendremos nuestros contactos duplicados.

Incluso la manera de solucionarlo tampoco se va a referir al propio WhatsApp, pero como es esta aplicación la que más usamos a lo largo del día, pues no nos hemos dado cuenta de que en contactos ocurre exactamente lo mismo.

La manera de solucionar este problema es realmente fácil y sencilla, sin tener que usar WhatsApp para nada. solamente tenemos que ir a la app de Contactos de nuestro dispositivo móvil y una vez allí marcaremos todos aquellos contactos que estén duplicados. Luego simplemente tenemos que pulsar en Fusionar para que toda la información de los contactos se guarde en el sitio adecuado, es decir, solamente en uno de los contactos. Esto hace que, si volvemos en ese momento a WhatsApp, pulsamos en actualizar en la lista de contactos (menú de la parte superior derecha) y ya veremos que nuestra lista ya se ve de manera normal con un solo nombre por cada persona que aparece en la lista.

Aparecen los números de teléfono, pero no los nombres

Este es uno de los problemas que más ocurren últimamente, pero también queremos que sepáis que tiene una solución muy sencilla y fácil.

  • Vamos al móvil y entramos en los Ajustes.
  • Después debemos entrar en Cuentas y seguidamente pulsar en WhatsApp.
  • ahora pulsa sobre WhatsApp y en el botón de menú selecciona la opción Eliminar cuenta.
  • Ahora volvemos a abrir WhatsApp y vamos a la pestaña Contactos, donde deberían aparecen todos los números ya con sus nombres incorporado.

Ya no tendremos que volver a preocuparse porque no salgan los nombres en los contactos y solo veamos los nueros de teléfono. Esto es algo que pasa mucho en los nuevos Huawei sin los servicios de Google. en ese caso deberías darle a WhatsApp todos los permisos posibles y así la siguiente vez que entres en el programa de mensajería propiedad de Facebook. De todas formas, si te vuelve a ocurrir ya sabrás que tienes que hacer, ya que es algo más común de lo que pudieras imaginar.

Error al verificar el código de activación

Código de verificación de WhatsApp

Cuando activas WhatsApp en un nuevo dispositivo, la app necesita solicitar un código de activación y después comprobar que se ha recibido correctamente por SMS. Para hacer esta última comprobación es necesario introducir el código que incluye el mensaje o dejar que el smartphone lo haga automáticamente como ocurre en los iPhone.

Si estás en el proceso de activación, ya has introducido tu número de teléfono y no recibes el código de activación es muy probable que el número sea incorrecto o que el código del país no coincida. En este caso tendrás que volver a intentarlo, fijándote que escribes correctamente el número.

La activación también puede fallar si estás utilizando una versión de la app de WhatsApp antigua o una no oficial. En este caso la solución pasa por utilizar siempre la versión más reciente del cliente oficial que puedes encontrar en la Play Store en el caso de Android o App Store en el caso de iOS.

Por supuesto, también debes comprobar que el dispositivo tiene acceso a Internet, ya sea a través de una conexión WiFi o de datos móviles.

No puedo instalar la app de WhatsApp

Actualizar smartphone

Normalmente este problema surge si el dispositivo en el que intentas instalar la app es muy antiguo o si no tiene espacio de almacenamiento disponible.

En el primer caso pueden darse dos situaciones: que el dispositivo no se pueda actualizar a una versión más reciente del sistema o que simplemente no esté actualizado, pero sí se sea compatible con una versión más reciente. Como te estarás imaginando, si el dispositivo no se puede actualizar tendrás que renovar el terminal para usar WhatsApp y si no está actualizado tendrás que instalar la versión más reciente del sistema operativo y después hacer la instalación de la app desde la Play Store o App Store.

Si el problema es que no tienes espacio disponible suficiente tendrás que liberarlo. Para ello lo más efectivo suele ser eliminar fotos o vídeos que no necesites o desinstalar apps que no utilices; especialmente si se trata de juegos que ocupan bastante espacio de almacenamiento. Una vez que hayas liberado un poco de espacio prueba a acceder de nuevo a la tienda de apps correspondientes e inicia la descarga.

No recibo notificaciones

No recibo notificaciones en WhatsApp

El no recibir notificaciones de WhatsApp y no saber que te ha llegado un mensaje hasta que abres la app es un problema bastante habitual que puede estar causado por varias cosas.

Si tienes este problema lo primero que debes hacer es acceder a los ajustes de las notificaciones de WhatsApp y comprobar que están activas. En caso de que no lo estén actívalas y además aprovecha para configurarlas a tu gusto.

Si ya están activas y sigues sin recibir notificaciones es probable que el problema sea que el envío y recepción de datos de la app esté desactivado. Para comprobarlo deberás acceder a Ajustes – WhatsApp en iPhone y verificar que están activas las opciones Actualizar en 2.º plano y datos móviles o a Ajustes – Aplicaciones – Administrador de aplicaciones – WhatsApp – Uso de datos y comprobar que la opción Restringir datos de fondo está desactivada en el caso de que tu dispositivo sea Android.

WhatsApp Web dice que el teléfono no está conectado

WhatsApp Web dice que el teléfono no está conectado

Aunque WhatsApp se pueda ejecutar en cualquier ordenador o tablet, la conexión con los servidores del servicio y la transferencia de los mensajes la realiza siempre el móvil. Es por ello que para utilizar la herramienta es necesario que el teléfono esté conectado a Internet en todo momento.

Si WhatsApp Web te dice que el teléfono no está conectado es probable que esté teniendo problemas para mantener la conexión. Pueden ser problemas de cobertura, microcortes o poca velocidad de conexión. En este caso lo mejor es mover el terminal a un lugar donde tenga mejor cobertura. Otras veces es simplemente un error puntual y se soluciona cerrando por completo la app y volviéndola a abrir. Otra posible solución pasa por reiniciar el teléfono, así si estaba fallando algún proceso de software se restaurará y todo volverá a funcionar con normalidad.

En otros casos este problema puede surgir por fallos en los servidores de WhatsApp. Cuando esto ocurre la única posible solución es esperar a que los ingenieros de la compañía les pongan fin y todo vuelva a funcionar con normalidad.

Actualización 2023: WhatsApp permite usar WhatsApp Web sin tener conectado el móvil. Lo interesante es que los usuarios pueden usar WhatsApp en cuatro dispositivos vinculados simultáneamente sin estar conectados en el teléfono. En términos simples, esto significa que incluso si está ocupado el teléfono, lo hemos apagado o no tiene batería, aún podemos usar la versión web de WhatsApp en el ordenador.

WhatsApp agota mi tarifa de datos

Disminuir uso de datos móviles de WhatsApp

Si eres un usuario muy activo de WhatsApp debes saber que recibir o enviar contenidos multimedia puede llegar a consumir muchos datos móviles. Como ya habíamos visto en el artículo del enlace anterior, la app comprime los archivos para que ocupen menos, pero aun así puede llegar a suponer un consumo bastante alto.

Si necesitas reducir este consumo, la app dispone de una serie de opciones que puedes utilizar para que algunos contenidos solo se descarguen cuando se lo digas o automáticamente si estás conectado a una red WiFi.

Para acceder a estos ajustes debes ir a la pestaña configuración de la app y después seleccionar la opción Datos y almacenamiento. Una vez dentro tendrás que cambiar el ajuste de cada tipo de contenido dentro del apartado Descarga automática de archivos. Puedes escoger si quieres que los archivos nunca se descarguen automáticamente, solo cuando estés conectado a través de WiFi o tanto a través de WiFi como datos móviles. Por supuesto, siempre podrás iniciar la descargar manualmente, pero si escoges nunca o WiFi no se descargarán solos y podrás controlar mejor el uso de la tarifa de datos.

Además, en el mismo apartado también está la opción Disminuir uso de datos. Esta opción es útil si sueles utilizar la función de llamadas y videollamadas del servicio. Al activarla la calidad de las llamadas se reducirá un poco si se realizan desde la conexión de datos móviles, pero también el consumo de megas.

Ocupa demasiado espacio de almacenamiento

Liberar espacio ocupado por WhatsApp

Este punto está íntimamente relacionado con el anterior y es que WhatsApp puede llegar a ser un tremendo devorador de espacio de almacenamiento si eres un usuario muy activo y recibes o envías muchas fotos y, especialmente vídeos.

Todos los archivos que envías o recibes a través de WhatsApp quedan guardados dentro de cada conversación y grupo. Con el paso del tiempo pueden llegar a ser cientos de MB o incluso GB los que ocupe la app si no te ocupas de hacer limpieza de vez en cuando.

Si estás en esta situación puedes hacer limpieza de una forma muy sencilla. Accede a la pestaña Configuración y después a Datos y almacenamiento. Una vez dentro toca sobre Uso de almacenamiento.

Ahora verás todas las conversaciones y el espacio que ocupa cada uno. Toca sobre la que quieras hacer limpieza y después sobre Gestionar. Ahora solo debes seleccionar los tipos de contenidos que quieres borrar (fotos, vídeos, GIF, mensajes de voz, etc.) y pinchar sobre Vaciar. De esta forma todos esos contenidos se eliminarán para siempre y recuperarás un montón de espacio.

Si prefieres ser un poco más selectivo y no eliminar directamente todos los archivos puedes hacerlo de forma manual. Para ello accede a la conversación en la que quieras hacer limpieza y toca sobre el nombre del contacto o grupo. Entrarás en la pantalla de información de la conversación y entre todas las opciones hay una llamada Archivos, enlaces y docs. Toca sobre ella y podrás ver todos los archivos multimedia.

Ahora solo debes presionar sobre el botón Seleccionar en la esquina superior derecha y marcar todos los archivos que quieras eliminar. Cuando los hayas seleccionado todos toca sobre el icono de la papelera de reciclaje y confirma que deseas eliminar todos esos archivos.

Las fotos y vídeos que recibo se mezclan con las que hago con el móvil

No guardar fotos automáticamente en WhatsApp

Por defecto WhatsApp guarda en la app Fotos de iOS o en la Galería de Android todas las fotos y vídeos que se reciben a través de la app. Este comportamiento puede llegar a ser bastante molesto, especialmente si recibes muchos archivos que no necesitas conservar en el tiempo.

Si quieres evitarlo puedes hacerlo tanto en iPhone como en Android, aunque la forma de funcionar de cada método es diferente.

En el caso del iPhone debes acceder a la pestaña Configuración – Chats y desactivar la opción Guardar en Fotos. Al hacer esto el dispositivo dejará de guardar los archivos automáticamente en la fototeca del smartphone.

Si eres usuario de Android el proceso es un poco diferente. Los archivos se guardarán siempre en la galería, pero puedes evitar que se muestren al lado del resto de fotos o vídeos que guardes o hagas desde el propio Android. Para ello accede a WhatsApp, toca en Más opciones y después ve a Ajustes – Chats. Una vez dentro desactiva la opción Visibilidad de archivos multimedia.

Solución para arreglar el fondo de pantalla en blanco y negro

La solución a este fallo es muy simple y tan solo tendremos que seguir cuatro pasos para conseguirlo:

  1. Entra en cualquier chat que tengas con un contacto o inicia uno nuevo.
  2. Arrastra hacia abajo para que se muestren arriba las opciones de Llamar, Editar e Información.
  3. Pulsa en el botón de Editar.
  4. Una vez que se activa el modo de edición, no tenemos que hacer nada y pulsamos en Cancelar (arriba a la derecha)

Después de pulsar en cancelar, el fondo de pantalla debería dejar de salir en blanco y negro y mostrar sus colores originales.

whatsapp-blancoynegro

No suenan las llamadas

Muchos usuarios de Android y iPhone se quejan de este error de WhatsApp en el que las llamadas no ​​suenan y no reciben notificaciones de estas cuando alguien llama si el dispositivo está bloqueado.

Es probable que se deba a que el móvil esté en modo No molestar. Esta función de Android e iOS silencia todas las llamadas y notificaciones entrantes. Cuando esta función está habilitada, el sonido se silencia automáticamente. Así que no podremos recibir sonidos de notificación de las aplicaciones, incluidas las llamadas entrantes de WhatsApp. En la mayoría de los casos, el modo No molestar es la razón por la que muchos teléfonos inteligentes pierden llamadas entrantes.

Otra posible razón por la que no recibimos notificaciones de llamadas puede ser que las notificaciones de WhatsApp estén deshabilitadas. Según el dispositivo o la configuración, las notificaciones pueden aparecer como un banner, un sonido o una vibración. Si no recibimos ninguno de estos tipos de notificación, existe la posibilidad de que las notificaciones de WhatsApp estén deshabilitadas en el dispositivo.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.