Cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Software

iOS y Android son los dos sistemas operativos más populares entre la gran cantidad de fabricantes y modelos de dispositivos móviles que existen hoy en día. Sin embargo, mientras que Android es el sistema operativo de Google y lo podemos encontrar en la gran mayoria de dispositivos móviles del mercado, iOS es el sistema operativo de Apple y únicamente lo encontramos en el iPhone y iPad. Dos entornos completamente distintos donde el de Apple es sin duda el más particular. Esto hace que cuando cambiamos de un móvil Android a un iPhone, nos encontremos con ciertos problemas a la hora de llevar todas nuestas aplicaciones y datos de un móvil a otro. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone paso a paso.

Sin duda, de entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, una de las más importantes a la hora de cambiar de móvil es WhatsApp, ya que la mayoría de usuarios no quieren perder sus mensajes a la hora de cambiar de Android a iOS.

La opción que nos ofrece WhatsApp para pasar los mensajes de Android a iOS

Lo cierto es que la propia aplicación de mensajería nos permite hacer una copia de seguridad de todos nuestros mensajes y archivos compartidos a través de WhatsApp. Una copia que cuando instalamos la app en otro terminal, es posible recuperar fácilmente si estamos dentro del mismo entorno, es decir, pasamos de un móvil Android a otro también con Android o bien cambiamos de un iPhone a otro.

Sin embargo, el problema llega cuando cambiamos de plataforma ya que, el sistema de copias de seguridad de WhatsApp en Android se guarda en Google Drive, mientras que en el entorno de Apple se hace en iCloud. Esto hace que no podamos recuperar una copia de seguridad de Google Drive desde la versión de WhatsApp para iOS.

Ante esta situación, una opción que nos ofrece la app de mensajería es exportar los mensajes y archivos de aquellos chats que no queramos perder. Es decir, vamos a poder enviarnos las conversaciones de aquellos contactos que no queramos perder a través del correo para tenerlos posteriormente en el iPhone y poder leerlos, incluso sin necesidad de tener que tener WhatsApp instalado.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a cada uno de los chats que no queremos perder y una vez dentro, tocamos sobre el botón del menú, tocamos sobre la opción Más y a continuación, pulsamos sobre Exportar Chat. Seguidamente nos aparecerá una ventana en la que nos preguntará si queremos añadir los archivos multimedia compartidos en ese chat y por último, podremos elegir la manera de compartirlo con nosotros mismos. En esta ocasión, lo mejor será enviarnos los chats de WhatsApp por correo electrónico para poderlos ver y leer cuando queramos desde nuestro iPhone.

Apps para pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Si lo que queremos es poder pasar todos los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone y poderlos recuperar en la propia aplicación de mensajería, entonces vamos a tener que echar mano de alguna de las aplicaciones de terceros que nos permiten hacer este tipo de tareas.

Sin duda, la más popular y utilizada es Dr. Fone, un software disponible para Windows y Mac que podemos descargar de forma gratuita desde este mismo enlace y que ha sido diseñado para permitir a los usuarios pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iOS y de iOS a Android con total comodidad. También permite restaurar mensajes y publicaciones de otras redes sociales.

Una vez instalado Dr. Fone, ejecutamos la herramienta en nuestro escritorio, pulsamos sobre la opción Restaurar App Social y a continuación en Restaurar mensajes de WhatsApp. A continuación conectamos ambos móviles a nuestro ordenador y pulsamos en Transferir. Automáticamente, se iniciará el proceso que va a pasar todos los mensajes de WhatsApp de Android a iOS.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alejandro de Ildefonso

    menuda comida de tarro, con Telegram esto no pasa.

  • Maria Catelli

    La transferencia de historial de whatsapp es gratuita porque yo intenté y dice que me sale 20 dólares???

  • Citizen Erased

    Descargar la app DrFone es gratis, pero usarla no lo es, y además no es nada barata

  • Antonio Jesús Pico Llano

    Acabo de usarla y super recomendable. Es cierto que son 20$, pero te deja todos los chats en iPhone como si hubieran estado siempre ahí.

  • Cris GS

    Alto! NO es gratis! Utiliza otro sistema gratis que te permita compartir la información sin pagar. Es una pérdida de tiempoque esta información no sea transparente.