Consejos para ocultar la última conexión en WhatsApp

Consejos para ocultar la última conexión en WhatsApp

Manu Iglesias

La opción de ocultar la última hora de conexión en WhatsApp es una característica que cada vez utilizan más personas preocupadas por su privacidad. Al hacerlo evitarás que otras personas puedan saber la última vez que abriste la app, evitando que nadie pueda seguir tu uso del servicio. Esto te será práctico para evitar que clientes, socios comerciales o tu jefe controlen cuándo te conectas, para que no lo haga tu ex o alguna persona a la que le gustas o simplemente porque te gusta mantener tu privacidad y no quieres ni que nadie sepa lo que haces ni tener que dar explicaciones a nadie al respecto. Hay muchas razones por las que puedes querer ocultar tu hora de conexión y, sin profundizar en ellas, te comentaremos cuáles son los pasos que debes dar para mejorar tu privacidad.

Esta función está disponible tanto en la versión para iPhone como para la de Android de la app y al activarla otras personas dejarán de ver el mensaje de Última vez bajo tu nombre. Además, debes saber que si activas esta opción en tu cuenta tú tampoco podrás ver la fecha y hora de última conexión de tus contactos.

También es importante mencionar que puedes desactivar la última conexión de forma selectiva. Es decir, puedes hacer que las personas que tengas guardadas en la agenda de tu teléfono, tus contactos, puedan ver esta información, pero el resto del mundo no o también puedes hacer que todo el mundo la pueda ver, tengas su número guardado en la agenda o no. Tú decides cuál es la opción que más te interesa, aunque seguramente estés buscando cómo ocultarla a todos.

Pasos para ocultar la “última vez” en WhatsApp

Para configurar esta opción de privacidad en WhatsApp en iPhone o Android, debes acceder a la Configuración de la app. Para ello toca sobre el icono Configuración en la esquina inferior de la pantalla en iOS o en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha en el caso de Android y después selecciona Ajustes.

Cambiar ajustes de privacidad de WhatsApp

A partir de ahora los pasos son idénticos en ambas plataformas. Toca sobre la opción Cuenta y dentro escoge Privacidad. WhatsApp cargará la información relativa a tu configuración actual y cuando lo haga debes tocar sobre Últ. vez para acceder a las opciones disponibles.

Al hacerlo podrás escoger el ajuste que más te convenga. Como decía, puedes elegir entre que todo el mundo pueda ver tu última hora de conexión, solo tus contactos o que nadie pueda verla. Toca sobre la opción que prefieras y el ajuste quedará guardado. Tienes entonces un desplegable que pone todos, mis contactos o nadie.

Configurar última hora de conexión en WhatsApp

A partir de este momento, solo podrán ver tu última hora de conexión las personas que hayas seleccionado con el ajuste. Además, en caso de que hayas seleccionado nadie tú tampoco podrás ver la última conexión de ningún usuario y en caso de que hayas optado por mis contactos, solo podrás ver esta información de las personas que tienen tu número de teléfono guardado en su agenda.

Ahora ya sabes cómo modificar este ajuste para configurar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp a tu gusto. Por supuesto, puedes modificar este ajuste tantas veces como quieras, solo debes repetir los pasos anteriores y seleccionar la opción que prefieras.

Cómo ver la hora de conexión de mis contactos

Si has decidido mantener tu privacidad al máximo, o que tus contactos no vean tu hora de conexión, seguramente en alguna ocasión tengas la necesidad de conocer si una persona se ha conectado ese día o cuándo fue su última hora de conexión. Este truco solo es válido si la otra persona sí tiene la opción de ver su hora de conexión, en caso contrario no podrás hacer nada. Como has decidido mantener la privacidad al máximo tampoco podrás ver la hora de conexión de estas personas. Para hacerlo, lo que puedes hacer es, rápidamente, ir a las opciones de Privacidad de WhatsApp y cambiar opción a Mis contactos.

Así, podrás ir al chat con la persona de la que te interesa obtener esta información y ver este dato. Después, puedes volver inmediatamente a la configuración y cambiarlo a privacidad máxima. No es necesario que hagas esto rápidamente porque la otra persona le aparecerás en línea en ese momento y no se dará cuenta, pero sí que debes volver a cambiar la configuración de nuevo cuando lo hagas. No te olvides, ya que si sales después de hacer esto sin que te haya dado tiempo a hacer el cambio puede que la otra persona se entere de lo que estás haciendo. Lo más probable es que no, pero no está de más asegurarse.

Por tanto, como no hay forma de hacer esto porque no se encuentra entre las opciones de la app de mensajería, lo que puedes hacer es cambiar las opciones de privacidad a tu conveniencia siempre que quieras saber la última hora de conexión de tus contactos o de alguno de ellos.

hablar por whatsapp

Seguirás apareciendo en línea

Es importante que sepas que, por mucho que cambies las opciones de privacidad de la hora de la última vez, si te encuentras con la aplicación en primer plano porque estás leyendo mensajes, contestando a alguien, viendo alguna conversación o solamente en tu perfil, en la página principal de los chats o los estados, donde quieras, pero con WhatsApp abierto y con conexión a Internet, aparecerás En línea. No hay forma de quitar esta opción de configuración.

Aunque tus contactos puedan ver o no la hora de tu última vez, si estás usando el servicio podrán ver que te has conectado y estás ahí. Para ello, evidentemente tienen que estar en la pantalla de tu chat y verlo. Puede que alguien esté controlando para ver cuándo te conectas, se haya dado cuenta de casualidad o simplemente esté escribiéndote y vea que te encuentras en la app de mensajería. La única forma de evitarlo es entrar en la app en modo avión o ver las conversaciones que te han enviado desde las notificaciones o widget de tu móvil. También puedes conectarte con total naturalidad, ya que la otra persona tiene que entender que si no le contestas es porque no puedes o no quieres o no te apetece en ese momento.

1 Comentario