Cómo saber qué mensajes de WhatsApp has leído y todavía no has contestado

Software

Seguro que en más de una ocasión has leído un mensaje de WhatsApp que en ese momento no has podido contestar y más tarde se te ha olvidado responder. Y es que esto es algo que ocurre habitualmente a muchas personas. Reciben un mensaje de WhatsApp, la curiosidad por ver quién es y qué nos dicen nos puede en la mayoría de ocasiones, sin embargo, luego resulta que en ese momento no podemos responder porque estamos trabajando, reunidos, conduciendo u ocupados. Después, al ya no aparecer la notificación de nuevo mensaje, lo normal es que se nos olvide responder. Si no quieres que esto te pase, vamos a mostrar cómo saber que mensajes de WhatsApp has leído y todavía están pendientes de responder.

Por suerte, es algo que nos permite hacer la propia aplicación de mensajería sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros desde hace tiempo, no obstante, son muchos los usuarios que todavía desconocen esta función o no la sacan todo el partido que podrían. Concretamente, se trata de la función que nos permite marcar un chat como no leído para que de esta forma, a pesar de que hayamos leído el mensaje recibido, posteriormente veamos que ese chat está marcado porque tenemos pendiente responder algún mensaje.

Pasos a seguir para marcar un chat de WhatsApp como no leído si tienes mensajes sin contestar

Lo cierto es que WhatsApp podía haber añadido esta opción cuando seleccionamos un mensaje entre los recibidos de un chat, sin embargo, es una opción que en lugar de estar a nivel de mensaje, la app de mensajería nos la ofrece a nivel de chat. Por lo tanto, si tenemos algún mensaje sin responder en el chat de uno de nuestros contactos o grupos de WhatsApp, tendremos que marcar ese chat para saber que tenemos algún mensaje sin responder.

WhatsApp

Por lo tanto, en el momento que leamos un mensaje de WhatsApp y queramos marcarlo para saber que tenemos pendiente contestar ese mensaje, lo que tenemos que hacer es ir a la pantalla principal de los chats en WhatsApp, buscar esa conversación y hacer una pulsación continua sobre ella hasta que se quede seleccionada.

A continuación, tocamos sobre el botón de menú y ahí encontraremos la opción Marcar como no leído. Automáticamente, veremos cómo junto a ese chat aparece un círculo de color verde en la parte derecha que indica que en esa conversación hemos dejado algún mensaje sin responder. Ahora ya veremos esa notificación cada vez que entremos en WhatsApp y ya no se nos olvidará contestar ningún mensaje.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone