Dónde descargar marcos para personalizar tus fotos de perfil de WhatsApp

Dónde descargar marcos para personalizar tus fotos de perfil de WhatsApp

Roberto Adeva

La foto de perfil es como la foto del DNI de WhatsApp, ya que es en la que todo el mundo se fija para reconocernos y enviarnos un mensaje a través de la famosa aplicación de mensajería. Es costumbre entre la gran mayoría de usuarios cambiar esta foto de vez en cuando, sin embargo, la propia app no nos ofrece opciones para su personalización. A continuación, vamos a mostrar dónde descargar marcos para tus fotos de perfil de WhatsApp y personalizarlas a tu gusto.

Lo cierto es que no resulta tarea fácil en la mayoría de las ocasiones ajustar una foto a nuestro perfil de WhatsApp, ya que, la app de mensajería muestra la imagen encastrada en un círculo. Sin embargo, cuando elegimos una foto y queremos recortarla para que entre en ese círculo, resulta muy difícil saber cómo quedará bien. Esto hace que, en muchas ocasiones, tengamos que probar a recortarla varias veces hasta conseguir encajarla.

Además, si queremos añadir alguna personalización, habremos podido comprobar cómo la app propiedad de Facebook tampoco nos ofrece ninguna. Sin embargo, podemos encontrar algunas webs que nos ofrecen un montón de marcos de fotos para WhatsApp. De esta manera, podremos personalizar la foto de nuestro perfil fácilmente, ya que esto marcos, ya está adaptados al tamaño y forma de la foto de perfil de WhatsApp.

Añade un marco y personaliza tu foto de perfil de WhatsApp

FotoEfectos

Una de las webs donde más podemos encontrar es fotoefectos, un sitio dedicado a ofrecer a los usuarios diferentes maneras de decorar la foto de su perfil de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales de forma sencilla y divertida.


Además, la propia web nos permite ajustar la foto que queramos de manera sencilla al marco elegido para que se vea correctamente en WhatsApp. Por lo tanto, para añadir un marco a nuestra foto de perfil, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web fotoefectos, elegir entre el gran catálogo que ofrece y una vez elegido el marco, solo nos quedará subir nuestra foto.

Para ello, nada más elegir el marco de foto que nos gusta, se nos mostrará una página en la que aparece dicho marcho y a su lado, un botón Subir mi foto. Pulsamos sobre él y a continuación seleccionamos la imagen de nuestro dispositivo. Automáticamente se cargará la foto y nos ofrecerá la opción de añadir un texto, ajustar automáticamente o bien añadir algún filtro o quitar marca de agua.

WhatsApp

Al pulsar en Siguiente, en función de las opciones marcadas, se nos mostrará un pequeño editor online que nos permite añadir texto, pintar o incluso añadir emoticonos a nuestra imagen o bien se nos mostrará la página que nos permite ajustar bien la foto y pulsar para finalizar el proceso. De cualquier forma, en cuanto tengamos listo nuestro montaje con su marco de fotos y la imagen elegida para mostrar en nuestro perfil, ya podremos descargar o compartirla para poderla seleccionar desde nuestra app y establecerla como imagen de perfil de WhatsApp.

Pizap

También podemos utilizar Pizap para agregar marcos a las fotos, además de poder incluso crear collages. Es muy fácil de usar y solamente tenemos que pulsar en el botón Editar foto en el inicio para comenzar a dar rienda suelta a nuestra creatividad. Tenemos varias categorías en las que podremos colocarle a las fotos temas especiales. En todas las categorías hay opciones gratuitas y otras de pago. Tiene dos facultades que caracterizan a esta web, la primera es que los diseños son casi todos muy intensos y lo segundo es que todo resulta sumamente fácil de implementar.

Pizap

BeFunky

Este es un editor de fotos con el que podremos agregar marcos a nuestras fotos de perfil. Tenemos a nuestra disposición una serie de marcos gratuitos que podremos usar cuando nos apetezca, sin necesidad de registrarse, aunque el coste de tener una mejor versión es pequeño, puesto que solo son 5 dólares al mes

BeFunkyBeFuny es muy intuitiva y será muy fácil aprender y tiene una sección especialmente diseñada para los marcos de las fotos dentro de su menú. En esto de los marcos tenemos diseños ArtDeco, Rustic y Lace. Además, una de sus funciones es colocar a las fotos un diseño como de Polaroid antigua que hace que queden realmente bonitas. Las fotos que realicemos las podremos guardar en nuestro disco duro o enviarlas a Google Drive.

Fotor

También tenemos Fotor un potente editor de fotos que, por supuesto, también permite poner marcos. Pero no todo se queda ahí, puesto que, como te hemos comentado, es una web sumamente completa, donde podremos hacer muchas de las cosas que se nos ocurra con nuestra foto de perfil. hay una gran cantidad de marcos a nuestra disposición, ordenador por motivos diversos como clásicos, sombreados, estilo Polaroid, familiares e incluso vamos a poder personalizarlo para que estén completamente a nuestro gusto.

Fotor

Podremos ponerle muchos marcos para dar un toque distinto a nuestras fotos como marcos para fotos de estilo retro, bordes de fotos simples, marcos de encaje y muchos otros tipos. Además, podremos ponerle efectos o solo a las fotos, sino que también propios bordes que vayamos poniendo tendrán sus propias características especiales.

Loonapix

Este servicio online nos permite poner marcos a las fotos muy rápidamente, puesto que solo tenemos que elegir que marcos queremos y se pone de manera automática a nuestra foto. No es que tengan una gran variedad, pero su punto fuerte es lo cómodo que el sistema que utilizan. Podemos subir la foto nosotros a sus servidores (con un máximo de 5 MB por foto) o poner la url de donde la tengamos subida. Y os decimos que es muy sencillo porque una vez que la foto esté cargada, solo elegimos el marco y seguidamente ajustamos lo que sea necesario y siempre que así sea, para que quede lo mejor posible en dicho marco. Tenemos diseños bastante potentes y alguno que otro algo extravagante. No es una web en la que los marcos que coloquemos pasen precisamente desapercibidos, pero puede que ahí también resida parte de su encanto.