Generar enlaces para contactar por WhatsApp sin guardar el número en la agenda es así de fácil

Para iniciar una conversación de WhatsApp con una persona el camino más habitual es guardar el número de teléfono del contacto en la agenda del móvil y después abrir WhatsApp e iniciar la conversación. Durante mucho tiempo esta fue la única opción disponible, pero en la actualidad hay un método más cómodo y con el que puedes ahorrarte el paso de crear un nuevo contacto en la agenda. Esto es muy útil, especialmente cuando necesitas contactar con una persona en un momento puntual, pero no de forma habitual, muy típico en entornos profesionales.

En realidad este método nació para poder integrar un botón de contactar a través de WhatsApp en cualquier página web y ahora, gracias a esta función, han aparecido diferentes generadores de enlaces que permiten iniciar conversaciones solo introduciendo el número de teléfono.

Generador de enlaces para contactar por WhatsApp

Generador de enlaces para contactar por WhatsApp

El modo de uso de este generador de enlaces para contactar por WhatsApp con personas que no están en la agenda de tu móvil es tremendamente sencillo.

Solo debes acceder a la web del enlace anterior y hacer scroll hasta que veas el generador o pinchar sobre el botón crea tu link personal.

Una vez en en generador verás dos campos que puedes rellenar. En el primero debes poner el número de teléfono de la persona a la que quieres enviar un WhatsApps sin necesidad de guardar el contacto en la agenda precedido por el código del país. En el caso de España el código del país es 34, por lo que tendrías que introducir el número de la siguiente forma: 34666666666.

Generador de enlaces para iniciar conversaciones de WhatsApp

Cuando hayas rellenado la información sobre el número de teléfono es el momento de cumplimentar el segundo campo. En él debes escribir el mensaje que se enviará por defecto al iniciar la conversación de WhatsApp. Puedes poner una saludo, una frase completa, tu presentación, etc, etc…

Con ambos campos cubiertos, pincha sobre Generar enlace y verás que en la parte de abajo del formulario aparece el enlace con un botón de copiar. Cópialo, abre otra pestaña del navegador, pégalo en la barra de direcciones y pulsa enter para acceder. Al hacer esto verás como se abre WhatsApp e inicia la conversación con el número introducido en el generador y el mensaje por defecto que hayas establecido.

Éste método funciona tanto en dispositivos móviles con Android o iOS y también en ordenadores si tienes una sesión de WhatsApp Web iniciada.

Crear enlace de contacto sin generador

Crear enlace para WhatsApp

Si por cualquier motivo no quieres utilizar un generador como el anterior y prefieres realizar esta acción de forma manual también es posible. Para ello debes utilizar la siguiente URL y hacer algunas modificaciones sobre ella:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666&text=Hola,%20%C2%BFc%C3%B3mo%20est%C3%A1s?

Como puedes ver, en la propia URL está el número de teléfono y también el mensaje, aunque puede ser algo difícil de leer, ya que los espacios, las tildes y algunas letras pueden ser sustituidas por diferentes códigos.

Para utilizarlo, solo debes copiarlo tal cual y cambiar el número de teléfono y el mensaje por el que necesites utilizar. Además, si prefieres puedes quitar el mensaje personalizado y hacer que únicamente inicie la conversación. Para hacer esto, solo debes utilizar esta parte de la URL:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666

Al acceder al enlace, se iniciará la conversación y podrás escribir el texto que quieras o enviar una foto, vídeo o nota de audio como primer mensaje. Por supuesto, puedes integrar estos enlaces en tu página web (tanto el creado de forma manual como el del generador) y que cualquier persona pueda contactar contigo directamente a través de WhatsApp; muy útil en caso de que ofrezcas servicios a través de Internet o tengas una tienda online.