Cómo enviar mensajes de WhatsApp escritos al revés o en modo espejo

Cómo enviar mensajes de WhatsApp escritos al revés o en modo espejo

Roberto Adeva

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en la primera alternativa cuando tratamos de ponernos en contacto con alguien. Y es que la mayoría de usuarios, incluso prefieren enviar un mensaje de WhastApp antes de llamar por teléfono a esa persona. Esto ha hecho que los de Mark Zuckerberg no paren de trabajar en mejorar la app y añadir nuevas funciones. Sin embargo, hay algunas que todavía no podemos encontrar de forma nativa en la aplicación, como es la de dar determinado formato al texto de nuestros mensajes. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos enviar mensajes de WhatsApp escritos al revés o en espejo a nuestros amigos.

Desde hace tiempo, la popular aplicación permite escribir texto en cursiva, negrita o incluso con efecto tachado, sin embargo, no permite cambiar el color del texto de los mensajes de WhatsAppp o aplicar otros efectos de escritura sobre los propios mensajes. Por suerte, podemos encontrar algunos servicios o aplicaciones de terceros que nos permiten hacer esto.

Todos los formatos disponibles en WhatsApp

Como decimos en el párrafo anterior, WhatsApp nos permite personalizar el formato de los mensajes utilizando texto en cursiva, negrita, tachado. Todo esto podemos hacerlo directamente desde el chat sin acceder a los ajustes y utilizando una serie de códigos antes y después de la palabra o la frase que queremos modificar.

A la hora de escribir negrita, las escribimos entre asteriscos. Es decir, escribimos * antes y después de la palabra, palabras o frases que queremos resaltar. Quedaría algo como *prueba*

Negritas.jpg

Para escribir en cursiva debemos encerrar la palabra con guiones bajos. O la frase. Antes y después de la misma escribimos _ o lo que es lo mismo, escribiríamos _texto de prueba_

Cursiva.jpgMonospace también está permitido. Lo que hace es utilizar un ancho fijo entre las letras. Y para ponerlo debemos escribir tres acentos antes y después. Sería escribir ´´´prueba´´´

Cambiar formato - Monospace

Finalmente, podemos tachar escribiendo la palabra o frase entre virgulillas. Quedaría un efecto tachado si hacemos ~prueba de texto~

Tachado-Formato-de-WhatsApp.jpg

Pero por defecto, WhatsApp no nos permite enviar mensajes escritos al revés. En ese caso debemos utilizar unas herramientas específicas que nos ayuden a girar el texto en nuestros chats de grupos o conversaciones pero te explicamos el proceso.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp escritos al revés

En esta ocasión, siempre podemos echar mano de algunas webs que cuentan con utilidades muy sencillas que nos permiten girar el texto que escribamos con solo un clic para que parezca escrito al revés o en espejo. De esta manera, lo único que tendremos que hacer es ir al sitio desde el navegador de nuestro teléfono, escribir el mensaje que queramos enviar, girarlo, copiarlo y posteriormente pegarlo en el chat de WhatsApp correspondiente.

Páginas webs

Algunos de estos sitios que podemos visitar para conseguir que la frase o palabras estén escritas al revés son los siguientes. Páginas webs gratuitas que podemos usar sin necesidad de descargar nada.

Onlinegratis

Onlinegratis.tv es una web que tiene todo tipo de tutoriales, informaciones o juegos. La interfaz se aleja de ser agradable o fácil y cómoda de usar pero cuenta, en el menú, con la opción de tocar sobre “Convertir texto” en la parte izquierda de la web. Aquí nos permitirá crear felicitaciones, editar texto, cambiar minúsculas a mayúsculas… Y lo que nos interesa, poner el texto al revés para copiarlo en los chats de WhatsApp y conseguir el efecto.

generador

Text Reverse

Esta página lo hace de forma diferente, si lo que quieres es tener el texto al revés pero no en formato espejo. Es decir, nos permite tres opciones diferentes: darle la vuelta a todo el texto haciendo que las primeras letras sean las últimas (seguro que has jugado de niño alguna vez), cambiar todas las palabras alternando el orden para que las primeras sean las últimas y viceversa y hacer ambas opciones a la vez con “Reverse Word’s Lettering”. Finalmente, la web tiene un botón para copiar el texto y podemos copiarlo en nuestro chat de WhatsApp.

Text Reverse

SpellBackwards

Al igual que la anterior, esta no vuelve las palabras modo espejo hacia abajo, al estilo Stranger Things, sino que cambia las primeras letras por las últimas. En el caso de Prueba pasaría a ser abeurP, por ejemplo. Pero lo hace de forma automática para que te resulte sencillo y divertido mandar los mensajes cifrados a amigos o conocidos. Pero también tiene otras opciones entre las que sí encontramos el Upsiden Down Text (dándole la vuelta y poniendo bocabajo tus palabras) e incluso otras como convertir las letras en burbujas, encriptarlas…

upside

Topster

Esta web nos permite tres opciones: volteado horizontal o escritura de espejo, volteado hacia atrás o vertical y, finalmente, texto tachado. Podemos escribir en el recuadro de texto que ves en la captura de pantalla. Cuando hayas terminado, tocas en “girar texto” y lo hace de forma automática. Simplemente debes copiar lo que hay en pantalla y llevarlo a WhatsApp.

Whatsapp

Todas ellas funcionan de la misma manera, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio web en cuestión, escribir el mensaje que queremos enviar por WhatsApp y pulsar sobre el botón de girar. A continuación, copiamos el mensaje y lo pegamos en el chat de la aplicación de mensajería. El mensaje se enviará con el texto al revés o en efecto espejo para que tus contactos se sorprendan al recibirlo.

Generador de palabras al reves

Aplicaciones para girar el texto

Al igual que las versiones de navegador, que no debes instalar nada, también hay aplicaciones. Si lo prefieres, también podemos encontrar ciertas apps que nos permiten girar el texto y escribir mensajes al revés para enviarlos en WhatsApp sin tener que ir al navegador. En el caso de dispositivos Android, una de las apps que podemos utilizar es Vuelve Letras, que como su propio nombre indica, permite girar cualquier texto fácilmente.

Vuelve Letras
Vuelve Letras
Developer: GamuProg

Por lo tanto, para enviar un mensaje de WhatsApp con el texto al revés desde Vuelve Letras, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, escribir el texto, pulsar sobre el botón Volver y por último, tocamos sobre la opción compartir y elegimos WhatsApp. Por último, seleccionamos el chat y automáticamente se enviará nuestro mensaje en espejo.

Para los usuarios de iPhone, también podemos encontrar alguna app como Flip Text, que básicamente se comporta como la mencionada anteriormente para Android. Abrimos la app, escribimos el texto, le damos la vuelta y posteriormente compartimos el mensaje a través de WhatsApp con quien queramos.

¿Qué tal si enviamos mensajes vacíos?

Si quieres descolocar aún más a tus amigos tienes la opción de mandarles mensajes en blanco. Aunque no tiene nada que ver con el formato anterior pero también es un complemento divertido para enviar mensajes en el chat. Para hacerlo solo necesitas descargarte esta aplicación llamada Empty Messages con la que podrás mandar mensajes en blanco a cualquier contacto. Una vez que la hayas descargado solo tienes que elegir el contacto a quien se lo quieras mandar y este recibirá globos de mensaje, pero sin texto en su interior. Esta aplicación es totalmente gratuita aunque como es de esperar, contiene anuncios en su interior. Puedes descargar Empty Messages aquí.

¡Sé el primero en comentar!