Consigue que tus mensajes destaquen en WhatsApp escribiendo «boca abajo»

Consigue que tus mensajes destaquen en WhatsApp escribiendo «boca abajo»

Manu Iglesias

Existen diferentes métodos para hacer que los mensajes que envías a través de WhatsApp destaquen más que otros. Esto es especialmente útil en los grupos, donde pueden estar hablando muchas personas al mismo tiempo y enviar un mensaje con un texto diferente puede ser una gran idea para evitar pasar desapercibido.

Un modo de hacer destacar los mensajes es escribir en negrita, cursiva, tachado o cambiando la tipografía, pero no es la única forma. En este artículo quiero hablar precisamente de una de estas posibilidades: escribir texto boca abajo.

Escribir boca abajo en WhatsApp

Haz que tus mensajes destaquen sobre el resto con este truco

Enviar mensajes con el texto al revés te ayudará a destacar, de eso no hay duda. Aunque también debes de tener en cuenta que será un poco más complicado de leer por las otras personas de la conversación, aunque, por supuesto, es completamente legible.

Si aún teniendo esto en cuenta crees que enviar mensajes con el texto boca abajo te puede resultar útil, en las siguientes líneas te explico como lo puedes hacer tanto en móviles Android como en iPhone (iOS).

Para escribir mensajes con el texto volteado en sentido horizontal en WhatsApp no es suficiente con incluir un símbolo al principio y al final de la palabra o frase como ocurre con las negritas o cursivas. En este caso es necesario recurrir a una herramienta externa, más concretamente a esta web que se llama Fliptext.org.

Fliptext, para escribir mensajes boca abajo

El modo de uso es tan sencillo como acceder a la web y empezar a escribir el texto que quieres enviar “dado la vuelta” por WhatsApp. Al hacerlo verás como en el cuadro de texto de abajo se va escribiendo el mismo mensaje con las letras boca abajo.

Mensaje enviado con el texto invertido

Una vez terminado el texto, selecciona el del campo invertido y escoge la opción de copiar en el menú contextual que aparece al seleccionar. Cuando lo tengas copiado no tienes más que abrir WhatsApp, hacer un doble tap sobre el hueco de escribir mensaje y escoger la opción pegar para que el texto copiado en la herramienta aparezca. Por último presiona sobre el botón de enviar WhatsApp y el mensaje será enviado a la conversación, ya sea entre tú y un amigo o a un grupo o lista de distribución.

Como puedes ver es un método muy sencillo, pero no por ello deja de resultar curioso y una poderosa forma de llamar la atención. Muy útil, como decía, en grupos donde el ritmo de publicación de nuevos mensajes es muy alto.