Consigue que tus mensajes destaquen en WhatsApp escribiendo «boca abajo»

Manu Iglesias

Existen diferentes métodos para hacer que los mensajes que envías a través de WhatsApp destaquen más que otros. Esto es especialmente útil en los grupos, donde pueden estar hablando muchas personas al mismo tiempo y enviar un mensaje con un texto diferente puede ser una gran idea para evitar pasar desapercibido. Si quieres sorprender a tus amigos, sin duda lo harás ¡y mucho! Además, les harás que piensen y que tengan que arreglárselas para saber lo que les has dicho. Es una forma divertida para entretenerse y hacer algo diferente.

Un modo de hacer destacar los mensajes es escribir en negrita, cursiva, tachado o cambiando la tipografía, pero no es la única forma. En este artículo quiero hablar precisamente de una de estas posibilidades: escribir texto boca abajo.

Haz que tus mensajes destaquen sobre el resto con este truco

Enviar mensajes con el texto al revés te ayudará a destacar, de eso no hay duda. Aunque también debes de tener en cuenta que será un poco más complicado de leer por las otras personas de la conversación, aunque, por supuesto, es completamente legible. Si aun teniendo esto en cuenta crees que enviar mensajes con el texto boca abajo te puede resultar útil, en las siguientes líneas te explico cómo lo puedes hacer tanto en móviles Android como en iPhone (iOS). Por supuesto, también podrás hacerlo desde tu ordenador si lo deseas con WhatsApp Web.

Con Upsidedowntext

Lo que tienes que hacer en este caso es entrar en la web de este servicio y donde está la primera pantalla vacía podrás escribir texto, palabras, letras o símbolos para que la página los voltee. Una vez que lo hayas hecho, tendrás que comprobar que se encuentran seleccionados los efectos de al revés en texto inverso y voltea el texto (o solo uno si te interesa). Mientras vas escribiendo, te darás cuenta de que el texto se actualiza automáticamente en una pantalla más abajo. Puedes volver cuando quieras a poner el texto que quieras al revés y boca abajo.

upsidedown

Una vez que hayas terminado de escribir, solo tendrás que copiar el texto que te aparece en la pantalla de abajo, ya al revés, y copiarlo en WhatsApp para sorprender a tus amigos. Es algo que puedes hacer tanto desde tu móvil como en la web con WhatsApp web. También sirve para redes sociales, Gmail y otras apps. Como puedes ver es una forma rápida, de hecho, instantánea, y efectiva de crear mensajes originales para compartir con tus amigos o en grupo.

Con Fliptext (actualmente puede ser bloqueada por el antivirus)

Para escribir mensajes con el texto volteado en sentido horizontal en WhatsApp no es suficiente con incluir un símbolo al principio y al final de la palabra o frase como ocurre con las negritas o cursivas. En este caso es necesario recurrir a una herramienta externa, más concretamente a esta web que se llama Fliptext.org. Hasta ahora era una de las que mejor funcionaba, pero si no te va no te quedará más remedio que acceder a la anterior o otra que realice esta función.

Fliptext, para escribir mensajes boca abajo

El modo de uso es tan sencillo como acceder a la web y empezar a escribir el texto que quieres enviar “dado la vuelta” por WhatsApp. Al hacerlo verás como en el cuadro de texto de abajo se va escribiendo el mismo mensaje con las letras boca abajo.

Mensaje enviado con el texto invertido

Una vez terminado el texto, selecciona el del campo invertido y escoge la opción de copiar en el menú contextual que aparece al seleccionar. Cuando lo tengas copiado no tienes más que abrir WhatsApp, hacer un doble tap sobre el hueco de escribir mensaje y escoger la opción pegar para que el texto copiado en la herramienta aparezca. Por último, presiona sobre el botón de enviar WhatsApp y el mensaje será enviado a la conversación, ya sea entre tú y un amigo o a un grupo o lista de distribución. Podrás copiárselo a las personas que quieras.

Como puedes ver es un método muy sencillo, pero no por ello deja de resultar curioso y una poderosa forma de llamar la atención. Muy útil, como decía, en grupos donde el ritmo de publicación de nuevos mensajes es muy alto. Sin embargo, si intentas entrar en la página puede que tu antivirus lo detecte como amenaza, de manera que o decides desobedecer a tu antivirus y continuar igualmente en la página o buscar opciones alternativas. Te recomendamos esto último, a menos que hayan solucionado ya este problema cuando leas esto.

Con Onlinegratis.tv

También puedes recurrir a una página cuyo diseño no es muy atractivo, pero que permite esta función. Solo tienes que entrar en este enlace y podrás escribir el texto para que lo ponga al revés automáticamente. Tendrás que ponerte sobre la pantalla que pone escribir texto al revés WhatsApp y automáticamente se te irá convirtiendo el texto en otra pantalla que hasta entonces estaba en blanco más abajo. Cuando acabes, lo único que tienes que hacer es ir al resultado de tu consulta y copiarlo. No necesitas registrarte, es gratis y lo harás todo desde la web, además funciona con la mayoría de navegadores.

Posteriormente, volverás a tu WhastsApp y lo pegarás a la persona, grupo o lista de difusión que te interese. Aparecerá tal como lo has visto, con el texto al revés. También lo puedes hacer en Telegram, redes sociales, email y donde quieras. Si quieres ir más allá, puedes poner este texto en tu estado o en Info de contacto.

Actualmente no hay muchos servicios que realizan esta función porque algunos de ellos han cerrado o dejado de funcionar, o pueden ser potencialmente peligrosos, por lo que quizá la mejor opción sea la primera aplicación que te hemos comentado. Podrás ser todavía más original si le añades cursiva, negrita o incluso cambias el color de las letras, aunque esto último tendrás que hacerlo con otra app externa. Pero esto es otro caso, lo cierto es que puedes hacer tus conversaciones más amenas y quedar genial con algo que puedes hacer en menos de un minuto, sin registros ni tener que pagar por ello.

8 Comentarios