No dejes que nadie sepa cuándo fue la última vez que te conectaste a WhatsApp

Tutoriales

La última hora de conexión de WhatsApp es un arma de doble filo. Puede llegar a ser útil en algunos casos, pero muchas veces se convierte en una forma de “seguir” a una persona e incluso puede llegar a generar discusiones cuando alguien no te responde un mensaje pero ves que la otra persona se conecta a WhatsApp.

La realidad es que los motivos por los que una persona no responde a un WhatsApp, aunque se haya conectado después de recibirlo, pueden ser muchos. Por ejemplo, puede estar en horas de trabajo y acceder a la herramienta para atender un tema laboral o puede estar con un tema familiar y considerar que tu mensaje no es urgente, etc, etc… Y, por supuesto, no podemos olvidar que quizá, simplemente no le apetezca contestar en ese momento.

Evita que WhatsApp muestre la última hora a la que te conectaste

Debido a los problemas que esto puede causar, WhatsApp ha optado hace ya muchos años de ofrecer la posibilidad de ocultar la última hora de conexión. Gracias a esto es posible configurar la cuenta para que nadie pueda ver el último momento en el que te has conectado y así zanjar por completo este tipo de problemas.

Esconder última hora conexión WhatsApp

Es importante mencionar que la función de esconder la hora de WhatsApp funciona de manera recíproca. Es decir, si activas la opción de que no muestre tu última hora de conexión, tampoco podrás ver la de tus contactos en el servicio de mensajería.

Si esto no es un problema para ti y quieres que nadie pueda ver la última hora a la que te has conectado al servicio debes modificar un ajuste en tu cuenta.

Si utilizas un dispositivo Android lo primero que debes hacer es tocar sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y después seleccionar la opción Ajustes. Una vez dentro entra en Cuenta – Privacidad y escoge Hora de últ. vez. Al hacer esto se desplegará un nuevo menú que te permitirá escoger quién puede ver tu última hora de conexión.

En este punto puedes elegir entre Todos, Mis Contactos o Nadie. Es decir, que todos los usuarios de la aplicación puedan ver tu última conexión, que únicamente los contactos que tengas guardados en el dispositivo o nadie. Escoger la opción que prefieras y listo. A partir de ese momento, WhatsApp solo mostrará la última hora de conexión a las personas que hayas elegido.

Ocultar última hora de conexión en iPhone

En el caso del iPhone la configuración no es demasiado diferente. Lo primero que debes hacer es tocar sobre la pestaña Configuración y después acceder a Cuenta – Privacidad. Una vez dentro toca sobre Últ. vez y selecciona una de las tres opciones disponibles (las mismas que en el caso de Android). Al seleccionarla, automáticamente se guardará la configuración y WhatsApp se comportará de la manera indicada.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Si tuvierais un entorno no toxico no necesitaríais hacer nada.

    • María G

      Totalmente de acuerdo!!👍👍

    • Francisco

      y si te importa un pimiento lo que opinen los demás tampoco.. mi caso.

    • Luis

      En muchos casos como el mío. Yo uso esa opción desde hace mucho tiempo por que cuando estoy libre mi jefe manda mensajes pidiendo que me presenté al trabajo cuando estoy con mi familia y asi leo los mensajes hasta la noche y le digo que no estaba en casa y no andaba ni un plan de datos activados. Problema resuelto

      • YoshiDeLana

        Nadie te obliga a contestar, crees que no sabra que le estas haciendo la pirula? pero cuando estas fuera del trabajo es lo que hay, por eso no pueden insistir.

  • Comentus

    Con whatsapp te das cuenta de la cantidad de gente falsa que hay, todo el que desactiva estas tonterías y el doble check azul, etc, es lo que son, falsos a más no poder, hoy día solo con mirar el WhatsApp ya sabes que tal calza cada uno.

    • Delko

      mas bien la gente que esta todo el dia pendiente del wasapeo , incluso estando en el trabajo, lo mas fuerte es que los que wasapean tanto deberían de saber que tanto amigos familiar están currando y no deberían molestar con el whatsapp, eso es muy fuerte he visto taxistas conduciendo y wasapeando lo mismo que transportistas etc etc , como los que sacan a pasear al perro y estan mas pendientes del whatsapp que del perro , o madres que llevan críos y están pendientes del wasapeo que no de los hijos, eso es muy fuerte

    • TheV1ruSS

      Ok, manda publicamente fotos tuyas y de tu hermana en pelotas, total si no tienes nada que esconder..demuestra lo verdadero que estas hecho, 😛😛😛

  • JoseFer

    Este artículo aparece y desaparece cada cierto tiempo, debe ser que cuando no se les ocurre nada que escribir recurren a ésto para rellenar la página.

    • YoshiDeLana

      Yo nunca entendi eso, les obligan a postear noticias en paquetes? que se yo 100 o a la calle.

      He visto noticias ya del tipo, como encender un pc, bueno no, pero a este paso,

      No solo aqui, en otros portales, ponen cosas por poner yo lo tengo claro.

      • Talskubilos

        Lo que se dice «obligar» no creo, pero sí les pagan para que hagan artículos que generen visitas y los correspondientes ingresos por publicidad (a menos que tengas un bloqueador de anuncios en el navegador).

        • oiluj

          Monta tú tu propia web, mejor que esta… y duerme en un colchón relleno de billetes!!!!!
          Ay, que… va a ser que no!!!!! Que es mejor ir recogiendo cosas de los contenedores de basura… y tener una «vida» llena de ENVIDIA… 😉

  • Carlos Sandoval

    mi opcion es mas sencilla, me llega al pincho si se molestan enojan o joden, a menos que sea una actriz ahi si daria explicaciones xdd

  • Astrid Diaz

    2 minutos de mi vida desperdiciados.