Puedes tener dos WhatsApp en un solo móvil ¡Te contamos cómo!

Tutoriales

Los smartphones con sistema de doble SIM son muy habituales y prácticamente todas las marcas tienen alguno en el mercado. Incluso Apple ha integrado esta función en los últimos iPhone, aunque en este caso utilizando una SIM física y una eSIM virtual.

Tener dos tarjetas SIM en un mismo terminal supone tener dos números de teléfono. Esto es muy útil para evitar tener que llevar siempre dos dispositivos encima, pero al mismo tiempo tiene algunas limitaciones como que las apps no están preparadas para tener dos instalaciones en un mismo equipo.

Clonar WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo smartphone Android

Esto no es un problema en aplicaciones como Facebook, Instagram o incluso cualquiera de la suite de Google Docs, pero sí lo es en el caso de WhatsApp y otras aplicaciones que dependen de un número de teléfono para funcionar.

Para intentar paliar esto muchos fabricantes de terminales Android han desarrollado una función que permite duplicar la instalación de ciertas apps. Cada marca ha utilizado un nombre diferente: Mensajería Dual en el caso de Samsung, App Twin en Huawei, Clone Apps en Xiaomi, etc, etc…

Dos WhatsApp en un mismo móvil

Gracias a esta función puedes clonar las aplicaciones y así tener dos instalaciones en tu dispositivo. Algo muy útil si necesitas, por ejemplo, tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil que es lo que explicaré en las siguientes líneas.

Para poder tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil lo primero que deberías hacer es comprobar si el equipo incluye de serie la función de clonar. Para esto accede a los ajustes del sistema y busca la opción comentada o consulta en el manual de uso del dispositivo si dispone de la función.

En caso de que esté disponible clona la instalación de WhatsApp con ella y después podrás activar la segunda cuenta del servicio al abrirla. Si tu terminal no incluye esta opción, te recomiendo que accedas a la Play Store y te descargues alguna de las aplicaciones que ofrecen este tipo de funciones como: App Cloner, Parallel Space, Dual Space, Multi Accounts, etc, etc…

Cualquiera de ellas te ofrece la posibilidad de clonar una aplicación y su modo de uso es bastante sencillo. Por ejemplo, en el caso de App Cloner debes instalar la aplicación en tu dispositivo Android desde la Play Store y una vez instalada acceder a ella y tocar sobre el icono + que aparece en la esquina inferior derecha.

En el siguiente vídeo puedes ver el modo de uso de la aplicación.

Al hacerlo verás la lista de apps que puede clonar. Solo debes tocar sobre WhatsApp y automáticamente comenzará la instalación. Pasados unos segundos terminará y podrás acceder directamente a ella, simplemente tocando sobre su icono dentro de App Cloner.

Al abrirla verás como aparece el asistente de activación de la cuenta de WhatsApp. Solo debes introducir el número de teléfono que quieres utilizar y seguir las instrucciones en pantalla para completarla y empezar a utilizar el servicio de mensajería en la propia app.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Psychic

    Pero entiendo que si clonas whatsapp, debes de meter un nuevo número.

  • Andrea R

    Incluso puedes agregar un tercer whatsapp, aunque al momento de compartir a través de whatsapp tiende a confundir y/o enviarlo desde el whatsapp incorrecto.
    Cada whatsapp debe tener un número diferente, por ejemplo tengo un smartphone con doble sim, activé mi whatsapp personal con el número de mi pais de origen, me he mudado y la sim no me funciona aqui asi que la saque y compré una aqui e hice un clon de whatsapp para usarlo con un número de España (donde vivo ahora), en el trabajo me han asignado un número asi que me descargué el whatsapp business y listo… 3 cuentas de whatsapp en el mismo teléfono.

  • Puedes tener, al menos, hasta 4. Yo sin clonar nada, tengo dos.