Cómo tener siempre a mano tus memes o fotos favoritas para compartir en WhatsApp

Software

Además de ser el método más utilizado para comunicarnos con nuestros familiares, amigos o compañeros, incluso por delante de las propias llamadas, WhatsApp es la aplicación mediante la cual compartimos más cantidad de archivos, ya sean documentos, enlaces, vídeos, fotos o memes, entre otros, cada día. Entre todo este tipo contenidos, los que más enviamos a diario suelen ser fotos y memes, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo tener siempre a mano nuestros memes y fotos favoritas para compartirlas rápidamente por WhatsApp.

De esta manera, podremos tener nuestra propia colección de fotos y memes dentro de WhatsApp y así no tener que andar buscando entre todos los álbumes de nuestra galería de fotos del móvil. Por lo tanto, desde el propio WhatsApp podremos acceder a aquellos memes y fotos que más veces compartimos rápidamente.

Pasos a seguir para crear una colección con nuestras fotos y memes favoritos y tenerlos siempre a mano para compartirlos por WhatsApp

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir WhatsApp en nuestro móvil y entrar en cualquiera de los chats que tenemos con nuestros contactos, independientemente de si es un chat privado o un grupo de WhatsApp. Una vez ahí, tocamos sobre la caja de texto como si fuésemos a escribir un mensaje y a continuación, nos fijamos en los iconos que aparecen en la parte superior de teclado.

Según el teclado que tengamos configurado como método de entrada en nuestro teléfono, podemos encontrar unos iconos u otros. Si el teclado que usamos nos ofrece la opción de crear una nueva colección o fijar (icono de una chincheta) nuestras fotos y memes favoritos estamos de enhorabuena, pero si no es así, entonces tendremos que echar mano del famoso teclado SwiftKey, disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

WhatsApp

Una vez instalado SwiftKey en el móvil, lo establecemos como predeterminado y a continuación volvemos a abrir cualquiera de nuestros chats de WhatsApp para tocar sobre la caja de texto y que se nos vuelva a abrir el teclado. En esta ocasión, veremos como ahora se muestra el teclado que acabamos de instalar y además, encontraremos el icono de la chincheta que mencionábamos antes en la parte superior derecha del teclado.

Whatsapp

Tocamos sobre ella y nos saldrá la opción de Crear una nueva colección o galería con las fotos y memes que más compartimos por WhatsApp o que queremos tener siempre a mano para enviar a nuestros contactos y no tener que andar entrando y buscándolas en la galería de fotos. Pulsamos sobre el botón Crear y únicamente tendremos que ir seleccionando cada una de las fotos que queremos ir añadiendo. A media que elijamos cada una, veremos cómo se van añadiendo a nuestra propia colección.

Una vez finalizado, ya podemos ir a cualquier chat de WhatsApp, tocar sobre la caja de texto como si fuéramos a enviar un mensaje, tocar sobre el icono de la chincheta y ya tendremos todas esas fotos y memes disponibles para enviar a quien queramos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone