Cambiar el teclado de WhatsApp: así se hace en Android y iPhone

Tutoriales

En el mercado existen un montón de teclados virtuales compatibles con smartphones con Android y iOS. Algunos añaden funciones extra muy útiles en el día a día como por ejemplo Gboard de Google, otros nos permiten escribir mucho más rápido y otros añaden funciones que quizá no sean útiles para todo el mundo, pero a ti pueden gustarte.

Todos estos teclados se pueden instalar en los dispositivos móviles que utilizamos a diario y, por lo tanto, podemos utilizarlos también para redactar nuestros mensajes en WhatsApp y así utilizar sus funciones en la app de mensajería.

Cambiar teclado de WhatsApp

Utiliza en WhatsApp el teclado que quieras

Para poder hacer esto y cambiar el teclado de WhatsApp, lo primero que debes hacer es descargar el que quieras utilizar. Para ello debes acceder a la App Store o la Play Store y buscar entre todos los teclados disponibles el que quieras utilizar.

Es importante que escojas algún teclado con cierta reputación. Piensa que la mayoría de teclados registran todas las pulsaciones que haces, así que mejor optar por alguno conocido y que sea más transparente con el uso que hace de esos registros, que una completamente desconocida que no sabes si podría tener malas intenciones.

Gboard de Google para Android y iPhone

Una vez descargada la aplicación del teclado, tendrás que abrirla y seguir las instrucciones que te indique para activarla. Tanto en Android com o en iOS te pedirá que le des permisos para acceder al teclado y en muchos casos te indicará que lo establezcas como método de entrada predeterminado, aunque quizá esto prefieras no hacerlo y acceder al teclado recién instalado solo cuando tu quieras.

Cuando hayas terminado de seguir el asistente de configuración del teclado, ya estará todo listo para empezar a utilizarlo en la app de WhatsApp. Para ello simplemente debes abrir la aplicación de mensajería y acceder a algún chat para que se despliegue el teclado.

Una vez abierto lo verás directamente si lo estableciste como predeterminado durante la instalación o podrás seleccionarlo al momento siguiendo las instrucciones que encontrarás a continuación dependiendo de el sistema operativo de tu smartphone.

Pasos para cambiar el teclado de WhatsApp en iOS

En iPhone mantén pulsado le tecla del globo terráqueo y selecciona el teclado entre las diferentes opciones disponibles. Nada más hacer esto el teclado cambiará y si es la primera vez que accedes seguramente te mostrará algún asistente de uso o te pedirá algún permiso extra.

En el caso de dispositivos con Android hay dos posibles opciones: toca el icono de teclado que aparece debajo del teclado activo. Si este icono no está presente, la otra opción que puedes probar es deslizar la barra de notificaciones hacia abajo mientras el teclado está activo y escoger la opción de cambiar teclado. En ambos casos aparecerá un listado con todos los teclados activos y no tendrás más que seleccionar el que quieras utilizar.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone