Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp y leer tus mensajes sin problemas

Software

WhatsApp es una de las aplicaciones que actualmente no falta casi en ningún smartphone, ya que es la más utilizada en gran parte del mundo. Tanto es así, que se ha convertido en el modo de comunicación más utilizado, incluso por encima de las llamadas de teléfono. Sin embargo, el hecho de tener que andar escribiendo todos los mensajes que enviamos, puede suponer un problema para aquellos que tienen algún problema de visión, sobre todo si utilizan un móvil con la pantalla pequeña o si la letra se muestra a un tamaño reducido. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp.

Por suerte, la propia aplicación de mensajería nos ofrece los ajustes para poder cambiar el tamaño de la letra de forma rápida y sencilla, sin embargo, también podemos optar por echar mano de alguna aplicación de terceros que nos permita cambiar la letra en WhatsApp.

Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp

Para cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro móvil y desde la página principal, tocamos sobre el botón de menú de la aplicación para entrar en los ajustes. A continuación, tocamos sobre la opción Chats del menú que se nos muestra y ahí es donde encontraremos la opción de configuración que buscamos que nos permite cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp.

Por lo tanto, tocamos sobre la opción Tamaño de fuente y automáticamente veremos cómo se nos muestra una pequeña ventana que nos permite elegir si queremos que el tamaño de la letra de WhatsApp se muestre pequeño, mediano o grande. Si tenemos seleccionado el tamaño mediano, entonces podremos seleccionar el grande, mientras que si es el pequeño el que tenemos actualmente, podremos ampliar el tamaño de la letra de WhatsApp a mediano o incluso grande. Los cambios se verán reflejados en el momento para que podamos elegir el tamaño que más se ajuste a nuestras necesidades.

Cambia el tamaño y tipo de letra de WhatsApp con Stylish Text

Como alternativa a la opción que nos ofrece la propia aplicación de mensajería, podemos echar mano de alguna app de terceros como Stylish Text. Una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para dispositivos Android en la Play Store. Una vez intalada, tendremos que activar los permisos solicitados y activarla desde el interruptor que se muestra en la parte superior de la app.

tamaño de la letra en WhatsApp

Como podremos ver, se trata de una app que está pensada en ofrecer diferentes tipos de letras para WhatsApp, sin embargo, podemos encontrar algunos tipos de fuente con el tamaño de letra más grande o incluso en mayúsculas u otros colores para facilitar la lectura de los mensajes.

Cuenta con más de 80 tipos de letra distintos, por lo que, únicamente tenemos que elegir el que más nos guste y probar si el tamaño de letra que nos ofrece es suficiente para poder leer fácilmente los mensajes que nos llegue a través de WhatsApp.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    A mi lo que me gustaría saber es como cambio el tamaño y el tipo de letra de los marcadores en Chrome 75 (En Chrome 74 se hace simplemente cambiandola en Windows 10).

    Lo he preguntado aquí en el foro de software, en el foro de Chrome en inglés, en el de español y nadie se ha dignado responderme.

    En el soporte de Chrome en Twitter me ha respondido uno «que sabe» y me ha dicho …. «que mire a ver si quitando la aceleración por hardware (sic)».