Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp y leer mejor

Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp y leer mejor

Roberto Adeva

WhatsApp es una de las aplicaciones que actualmente no falta casi en ningún smartphone, ya que es la más utilizada en gran parte del mundo. Tanto es así, que se ha convertido en el modo de comunicación más utilizado, incluso por encima de las llamadas de teléfono. Sin embargo, el hecho de tener que andar escribiendo todos los mensajes que enviamos, puede suponer un problema para aquellos que tienen algún problema de visión, sobre todo si utilizan un móvil con la pantalla pequeña o si la letra se muestra a un tamaño reducido. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la letra en WhatsApp o el tamaño.

Por suerte, la propia aplicación de mensajería nos ofrece los ajustes para poder cambiar el tamaño de la letra de forma rápida y sencilla, sin embargo, también podemos optar por echar mano de alguna aplicación de terceros que nos permita cambiar la letra en WhatsApp si nos interesa porque estos ajustes no nos convencen o necesitamos algo más.

Cómo cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp

Para cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro móvil y desde la página principal, tocamos sobre el botón de menú de la aplicación para entrar en los ajustes. A continuación, tocamos sobre la opción Chats del menú que se nos muestra y ahí es donde encontraremos la opción de configuración que buscamos que nos permite cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp.

Por lo tanto, tocamos sobre la opción Tamaño de fuente y automáticamente veremos cómo se nos muestra una pequeña ventana que nos permite elegir si queremos que el tamaño de la letra de WhatsApp se muestre pequeño, mediano o grande. Si tenemos seleccionado el tamaño mediano, entonces podremos seleccionar el grande, mientras que si es el pequeño el que tenemos actualmente, podremos ampliar el tamaño de la letra de WhatsApp a mediano o incluso grande. Los cambios se verán reflejados en el momento para que podamos elegir el tamaño que más se ajuste a nuestras necesidades.

Si una persona mayor quiere usar el teléfono, puede que le interese más el tamaño grande ya que este le permitirá ver mejor la pantalla. Lo mismo si tienes algún problema de visión, para ver de cerca o simplemente si te resulta más cómodo. Si quieres ver más en la pantalla y no te importa que la letra sea pequeña, podrás optar por esta opción. El tamaño mediano es el más adecuado para todos los usuarios porque está pensado para el uso frecuente de la app. Lo habitual es que con estas opciones nos sea suficiente para que se adapte a nuestros hábitos de uso con la app.

Cambia el tamaño y tipo de letra de WhatsApp con Stylish Text

Como alternativa a la opción que nos ofrece la propia aplicación de mensajería, podemos echar mano de alguna app de terceros como Stylish Text. Una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para dispositivos Android en la Play Store. Una vez instalada, tendremos que activar los permisos solicitados y activarla desde el interruptor que se muestra en la parte superior de la app.

tamaño de la letra en WhatsApp

Como podremos ver, se trata de una app que está pensada en ofrecer diferentes tipos de letras para WhatsApp, sin embargo, podemos encontrar algunos tipos de fuente con el tamaño de letra más grande o incluso en mayúsculas u otros colores para facilitar la lectura de los mensajes. Cuenta con más de 80 tipos de letra distintos, por lo que, únicamente tenemos que elegir el que más nos guste y probar si el tamaño de letra que nos ofrece es suficiente para poder leer fácilmente los mensajes que nos llegue a través de WhatsApp.

Podemos descargar la app en la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo y adaptar la configuración de WhatsApp a nuestro gusto cuando queramos, aunque también es válido para otros servicios o apps de mensajería instantánea como Telegram, Instagram, Messenger, Skype y demás.

Cambiar el tamaño de la fuente en tu teléfono

Puedes hacer que se cambie el tamaño de fuente en otras pantallas porque te resulte más cómodo. Esto también aplicará el cambio en WhatsApp, así que lo que puedes hacer es ir a tu dispositivo a la opción de Ajustes. Si en los ajustes tiene buscador simplemente haz una búsqueda de tamaño de fuente o de letra. Si no, desde ajustes da a Accesibilidad y posteriormente a Texto y pantalla y tamaño de fuente. Esto puede cambiar desde el modelo de móvil con el que cuentes, así que lo único que tienes que hacer es buscar las opciones de tamaño de este para que se aplique en los servicios que uses, incluso el propio WhatsApp. En iOS, te aparecerá en la configuración de accesibilidad la opción texto más grande.

Si quieres cambiarlo en tu iPhone, podrás hacerlo también desde configuración, pantalla y brillo y tamaño de texto. Puede ser interesante si quieres ver las fotos de perfil e iconos de grupo, que no se verán desde accesibilidad. También puede que te encuentres esta opción en Android desde Pantalla, fuente del sistema y tamaño y texto. Busca la opción que más te convenga según tu modelo de teléfono y adapta la configuración a tu gusto.

tamaño letra whatsapp telefono

Lo único que tienes que hacer es encontrar esta opción de configuración y ajustar el selector al tamaño de letra que te interesa. Aunque iOS y Android funcionen de diferente manera en lo que se refiere a menús y dónde llegar a cada opción, te será muy fácil encontrarlo y adaptar el tamaño de letra que te interesa. Te habrás dado cuenta de que si has cambiado la fuente en tu teléfono anteriormente te ha afectado también a WhatsApp. Así, podrás personalizar todavía más el tamaño más allá de las opciones de la app de mensajería y sin recurrir a apps externas. Estas de todas formas pueden ser un buen complemento si quieres cambiar el tipo de letra, el color o personalizarlo al máximo.

2 Comentarios