Cómo abrir notas de voz de WhatsApp en PC ¡El método más rápido y fácil!

Una de las funciones estrella de WhatsApp, esa aplicación de mensajería que está en prácticamente la totalidad de los smartphones, son las notas de voz. Son cómodas, gratuitas y normalmente más rápidas de grabar que lo que tardaríamos escribiendo todo el mensaje; especialmente en dispositivos móviles.

Normalmente estos audios los escuchas y nunca más vuelves a ellos, pero… ¿Qué pasa si quieres conservarlos o abrir las nota de voz en tu PC? ¿Es posible hacerlo? Por supuesto que es posible y en las siguientes líneas te quiero mostrar una forma muy sencilla y rápida de hacerlo.

Pasos para abrir notas de voz de WhatsApp en PC

Cómo descargar y abrir notas de voz de WhatsApp en PC

En este punto podría decirte que conectes tu smartphone al ordenador, busques entre las carpetas del sistema y utilices un software para convertir los archivos a un formato compatible con la mayoría de ordenadores, pero realmente hay una vía mucho más rápida y fácil: recurrir a WhatsApp Web.

Gracias al servicio para ordenadores de WhatsApp puedes descargar las notas de voz que recibas en conversaciones o en grupos y reproducirlas directamente en tu ordenador con un reproductor gratuito como VLC u otro cualquiera que acepte el formato OGG.

QR para iniciar sesión en WhatsApp Web

Para lograr esto lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web. Para ello accede a https://web.whatsapp.com/ desde tu ordenador y abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone.

Toca sobre la pestaña Configuración de la app de WhatsApp y escoge la opción WhatsApp Web/Escritorio. Una vez dentro debes seleccionar la opción Escanear código QR y apuntar con la cámara del móvil al QR que aparece en la pantalla de tu ordenador, dentro de web del enlace anterior.

Automáticamente WhatsApp Web mostrará todas tus conversaciones. Ahora solo debes acceder a la conversación en la que está la nota de voz que quieres abrir en tu PC, ya sea una conversación con una única persona o un grupo.

Pasos para descargar una nota de voz de WhatsApp a PC

Una vez dentro busca la nota de voz. Al pasar el ratón por encima verás que aparece una flecha hacia abajo en la esquina superior derecha. Pincha y selecciona la opción Descargar para guardar el archivo de audio en el ordenador.

A partir de este momento lo único que debes hacer es abrir el archivo de audio descargado con el reproductor que prefieras. Lo podrás oír sin ningún problema, además de poder volver a enviarlo por WhatsApp, subirlo a una página web o, en definitiva, utilizarlo en cualquier otra cosa que necesites.

Reproducción de una nota de voz de WhatsApp en PC con VLC

Sin duda una forma muy sencilla de guardar ciertos archivos de audio de WhatsApp que quieras conservar y abrirlos todas las veces que necesites en tu ordenador.