Todas las formas de abrir las notas de voz de WhatsApp en el PC

Todas las formas de abrir las notas de voz de WhatsApp en el PC

Manu Iglesias

Una de las funciones estrella de WhatsApp, esa aplicación de mensajería que está en prácticamente la totalidad de los smartphones, son las notas de voz. Son cómodas, gratuitas y normalmente más rápidas de grabar que lo que tardaríamos escribiendo todo el mensaje; especialmente en dispositivos móviles.

Normalmente estos audios los escuchas y nunca más vuelves a ellos, pero… ¿Qué pasa si quieres conservarlos o abrir las nota de voz en tu PC? ¿Es posible hacerlo? Por supuesto que es posible y en las siguientes líneas te quiero mostrar varias formas sencillas y rápidas de hacerlo.

Descargar y abrir notas de voz de WhatsApp en PC

Lo cierto es que hay diferentes formas de hacer llegar las notas de voz de WhatsApp a nuestro PC para poderlas reproducir desde el ordenador. A continuación vamos a hacer un repaso de todas ellas para que cada uno pueda elegir la que más le guste o fácil le resulte.

Conectando el móvil al PC

Quizás a más de uno se le habrá ocurrido la opción de conectar a través del cable USB el móvil al PC para poder copiar y pegar las notas de voz de WhatsApp al disco duro del ordenador y tener una copia de ellas para poderlas escuchar cuando queramos. Para ello, tendremos que ir hasta la ruta donde se almacenan en la memoria de nuestro teléfono y copiarlas en el disco del ordenador.

Como podremos comprobar, una vez que tenemos los archivos de audio en el PC, el siguiente problema es reproducirlos, ya que cuentan con un formato OGG. Si tenemos algún reproductor multimedia compatible con este tipo de archivo no habrá problema, mientras que si no lo tenemos, entonces tendremos que proceder a la instalación de alguno, como el propio VLC por ejemplo.

A través de WhatsApp Web

La versión web de la aplicación de mensajería nos facilita mucho la vida a la hora de llevar las notas de voz de cualquier chat a nuestro ordenador, ya que con el simple hecho de abrir nuestra cuenta en el navegador, tendremos acceso a ellas tal y como si estuviéramos en el teléfono móvil.

QR para iniciar sesión en WhatsApp Web

Para lograr esto lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web. Para ello accede a https://web.whatsapp.com/ desde tu ordenador y abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone.

Toca sobre la pestaña Configuración de la app de WhatsApp y escoge la opción WhatsApp Web/Escritorio. Una vez dentro debes seleccionar la opción Escanear código QR y apuntar con la cámara del móvil al QR que aparece en la pantalla de tu ordenador, dentro de web del enlace anterior.

Automáticamente WhatsApp Web mostrará todas tus conversaciones. Ahora solo debes acceder a la conversación en la que está la nota de voz que quieres abrir en tu PC, ya sea una conversación con una única persona o un grupo.

Pasos para descargar una nota de voz de WhatsApp a PC

Una vez dentro busca la nota de voz. Al pasar el ratón por encima verás que aparece una flecha hacia abajo en la esquina superior derecha. Pincha y selecciona la opción Descargar para guardar el archivo de audio en el ordenador.

A partir de este momento lo único que debes hacer es abrir el archivo de audio descargado con el reproductor que prefieras. Lo podrás oír sin ningún problema, además de poder volver a enviarlo por WhatsApp, subirlo a una página web o, en definitiva, utilizarlo en cualquier otra cosa que necesites.

Reproducción de una nota de voz de WhatsApp en PC con VLC

Sin duda una forma muy sencilla de guardar ciertos archivos de audio de WhatsApp que quieras conservar y abrirlos todas las veces que necesites en tu ordenador. Eso sí, recuerda que tenemos que tener una aplicación que sea compatible con el formato OGG de las notas de voz de WhatsApp.

Exportar chat de WhatsApp

Tanto la anterior opción como esta, evita que tengamos que conectar físicamente nuestro móvil al ordenador para poder pasar las notas de voz de un chat a disco duro de nuestro PC. Conectándonos a WhatsApp Web simplemente tenemos que ir al chat en cuestión y descargarlas, aunque también tenemos la opción de exportar un chat con todos los archivos compartidos en ella, incluido los mensajes de voz, y enviarlo por correo o cualquier otra aplicación para tenerlo automáticamente en nuestro PC.

Es decir, basta con ir al chat donde tenemos las notas de voz que queremos guardar o reproducir desde el PC y desde el menú principal seleccionamos Más > Exportar chat. A continuación, indicamos que queremos incluir los archivos multimedia de esa conversación y elegimos la opción del correo electrónico para enviarnos a nosotros mismos el mensaje.

Desde el PC, abrimos el mensaje de correo en el que nos aparecerán las notas de voz como archivos adjuntos. Por lo tanto, lo único que nos queda es descargarlos y guardarlo en la ruta que queramos en nuestro disco duro. Ahora, solo falta contar con un reproductor compatible con los archivos OGG o bien tener un programa que nos permita convertir OGG a MP3 si así lo preferimos.