Así puedes responder automáticamente todas las felicitaciones de Navidad por WhatsApp

A partir de hoy y hasta el día de Reyes, son muchos los mensajes que recibiremos a través de WhastApp felicitándonos la Navidad, el Año Nuevo y deseándonos lo mejor para estos días. Esto está muy bien, pero lo cierto es que en un rato puede que nos juntemos con decenas de mensajes a los que posteriormente tenemos que andar contestando uno a uno. Si no quieres pasarte todas las navidades respondiendo mensajes de este tipo, así es como puedes responder automáticamente las felicitaciones de Navidad por WhatsApp.

Seguro que son muchos los que cada Nochebuena o Nochevieja se pasan una hora o más en responder todos los mensajes recibidos por WhatsApp para felicitarles la Navidad. Mensajes que además, en la gran mayoría se repiten, puesto que lo único que hacemos es agradecerles su felicitación y desearles una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Si estas navidades quieres olvidarte de tener que andar respondiendo lo mismo a todos los que te feliciten las fiestas, te recomiendo que sigas leyendo porque vamos a mostrar cómo responder a todos estos mensajes de forma automática.

Navidad WhatsApp

Teniendo en cuenta que se trata de una función que no está disponible de forma nativa en la famosa aplicación de mensajería, lo que vamos a tener que hacer es echar mano de una app de terceros. Si nuestro smartphone cuenta con sistema operativo Android lo cierto es que lo tenemos mucho más fácil, ya que como todo el mundo sabe, el entorno Apple no permite la cesión de ciertos permisos de este tipo de aplicaciones.

Cómo responder automáticamente a las felicitaciones de Navidad de WhatsApp

En el caso de que tengamos un móvil Android, podemos usar la app AutoResponder para WA. Una app que como su propio nombre indica, ha sido diseñada para poder programar respuestas automáticas a los mensajes que recibimos a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Por lo tanto, nos va a permitir responder de forma automática a todos los mensajes con felicitaciones navideñas que recibamos y también, para cualquier respuesta automática a otro tipos de mensajes o en momentos en los que estemos ocupados y no podamos contestar.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Google Play para descargar e instalar la app en nuestro dispositivo. Una vez hecho esto, accedemos a la configuración de las notificaciones. Ahí vamos a poder indicar si los mensajes a los que queremos contestar de forma automática son de algún contacto en concreto o bien a todos los contactos, el texto por el que queremos filtrar y si queremos que la coincidencia sea exacta, similar. Por lo tanto, ahí podremos filtrar aquellos mensajes que contengan la palabra Navidad, Feliz Navidad o lo que nosotros consideremos.

WhatsApp

A continuación, nos ofrece la opción de personalizar el mensaje de respuesta automática y si queremos indicar a qué contactos queremos responder automáticamente sobre las felicitaciones de Navidad por WhatsApp y a cuáles queremos excluir o ignorar. Con todo configurado a nuestro gusto, veremos cómo dicha configuración se guarda y nos aparece en la pantalla principal de la app.

A partir de ese momento, cualquier mensajes que recibamos y cumpla con los filtros establecidos, será respondido de manera automática con el mensaje que hemos configurado. Es decir, si configuramos la respuesta automática para cualquier mensaje que contenga «Feliz Navidad», todo aquel que incluya esas palabras en su mensaje, recibirá automáticamente nuestra respuesta sin que tengamos que hacer nada.

Lo cierto es que en la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar otras aplicaciones que nos permiten configurar respuestas automáticas personalizadas, pero Autoresponder para WA permite filtrar por el contenido de los mensajes recibidos y establecer una respuesta personalizada de manera muy sencilla. Para el caso de querer responder los mensajes con felicitaciones de Navidad por WhatsApp funciona a la perfección, sin embargo, otras apps ofrecen respuestas automáticas a todos los mensajes entrantes. Apps pensadas más para responder en un momento determinado cuando estamos ocupados, por ejemplo. En el entorno de Apple, también podemos encontrar algunas apps de este tipo, pero lo cierto es que la mayoría requieren jailbreak.