Así puedes cambiar la apariencia de Kodi

Así puedes cambiar la apariencia de Kodi

Manuel Naranjo

Una de las opciones que más gente usa en Kodi es la de cambiar su apariencia (interfaz) para poner una que se les guste más que la que trae de manera predeterminada. Podemos cambiar de skin en el momento que queramos y las veces que estimemos.

Si no habéis cambiado nunca la interfaz de Kodi, no os preocupéis porque es más fácil de lo que os podéis imaginar, ya que ahora mismo existen muchos skins que podremos acoplar al que trae por defecto Kodi. Además, este cambio de apariencia no va a afectar en nada al funcionamiento de la aplicación, puesto que podremos agregar addons, repositorios, fuentes o lo que necesitemos de la misma forma que veníamos haciéndolo.

Cómo cambiar de skin

Para lograr otra apariencia, es decir, cambiar el skin original por otro, solamente debemos seguir unos sencillos pasos que os vamos a mostrar.

  • Debemos abrir Kodi
  • Una vez abierto es el momento de pulsar en Ajustes (ruleta dentada que aparece en la parte izquierda superior de la pantalla).

Interfaz en Kodi

  • Ahora pulsamos en la opción Interfaz para seguidamente en la nueva ventana que se abre hacer clic en Skins.
  • Si no tenemos ninguno descargado, algo de lo que hablaremos dentro de poco, podemos pulsar en Conseguir más. Ahora nos saldrán unos cuantos y podremos elegir el que veamos que más nos gusta.
  • En ese momento nos preguntará si queremos mantener el cambio, a lo que debemos contestar que .

En esta sección es donde están la inmensa mayoría de los skins que hay para Kodi y podremos instalar el que mejor nos convenga a nosotros, pero puede darse el caso de que lo quieras instalar manualmente, acción que se realiza bajando el archivo zip correspondiente al skin que quieras, para después:

  • Abrir Kodi y pulsar en Ajustes.
  • Seguidamente pulsamos en Add-ons y después en Instalar desde un archivo Zip. en ese momento seleccionamos el archivo que hemos descargado antes y procederá a instalarlo en nuestro Kodi.
  • Ahora debemos volver a Interfaz, luego a Skins y seleccionamos el que hayamos instalado de la lista. Así se hará efectivo en Kodi.

Los mejore skins para Kodi

La verdad es que hay tantos skins para Kodi que hemos pensado que lo mejor es haceros una selección de aquellos que más nos gustan para que tengáis constancia de ellos y seleccionéis los que os parezcan más afines a vosotros y vuestros gustos.

Aeon Tejo

Aeon Tejo

Este es uno de los skins con una interfaz más bonita de los que podemos encontrar, el único problema es que es algo pesado y puede que ciertos equipos sufran un poco para moverlo.

Arctic Zephyr

Arctic Zephyr

Es un skin parecido a la interfaz de un Xbox 360. Va muy fluido y es ideal si el tema principal de vuestro Kodi serán las películas, puesto que tiene varias opciones interesantes en este sentido, como poder colocarlas en orden alfabético o ver la portada y sinopsis en la portada cuando seleccionamos una.

Apple TV

Apple TV

Está claro cuál es la intención de este skin, ya que su nombre nos lo cuenta todo. La apariencia es la de tener Apple TV, pero en Kodi. Es bastante ligera y no será una interfaz difícil de manejar por ningún dispositivo. En la televisión se ve realmente espectacular.

Bello

Bello

Es un skin distinto a los que hemos visto, puesto que el menú deja de salir en la parte interior de la pantalla para pasar al lado izquierdo de la misma y además en vertical y no en horizontal. Por lo demás es una interfaz muy simple, casi de diseño minimalista y sin grandes alardes a la espectacularidad. Su funcionamiento es exquisito.

Embuary

Embuary

Es una interfaz bastante simple en la que encontraremos información de todas las carpetas en un primer vistazo y en el que se van añadiendo nuevos elementos a medida que aparecen, pero sin sobrecargar el diseño en ningún momento. En este caso la fluidez es buena y no es un skin complicado de entender a la primera, ya que todo está colocado con mucho sentido.

Grid

Grid

Es un skin que tiene un aspecto muy profesional y que se nota que está sumamente pensado y preparado. El menú está en la parte derecha en forma vertical, pero con un sofisticado sistema para pulsar capa opción. encima de todo esto es fluido y tenemos un sistema de fondos de pantalla dinámico, es decir, que va cambiando de foto, muy bien conseguido.

Chroma

Chroma

Este es uno de los skins que más tiempo llevan para Kodi. Si tenemos una televisión 4K este debería ser nuestro elegido, puesto que recurre a esa misma resolución en toda la interfaz, con unos fondos de pantalla que nunca bajan de esos píxeles. El funcionamiento es bueno, aunque si tu equipo está justo de potencial, puede que te quede demasiado grande para ti.

Eminence

Eminence

El diseño es bastante similar al que utiliza LG en su sistema operativo WebOS, el cual coloca en todas su Smart TV. Pero a partir de ahí nos daremos cuenta de que funciona realmente bien y que puede ser uno de los mejores skins que hay actualmente para Kodi. Tenemos todo a mano y es muy intuitivo en su funcionamiento, por lo que casi no tendremos que acostumbrarnos a él.

Xperience 1080

Xperience 1080

Tiene la barra de tareas en horizontal, pero en esta ocasión es en la parte de arriba, ofreciendo un diseño muy elegante y con toda la información a primera vista, algo que es de agradecer. También es cierto de que no es extremadamente espectacular, pero no es el objetivo de este skin de Kodi, más bien utiliza la simpleza para atraer al usuario.

Amber

Amber

La combinación de la barra de tareas en vertical con el resto de las vistas previas en horizontal es algo que le otorga mucho encanto a este skin. Todo va sumamente fluido y las imágenes en alta definición de su fondo, además de las partes más visuales como el tiempo o los favoritos, otorgan a esta interfaz de un encanto especial.

Como has podido ver podemos modificar la interfaz de Kodi con unos skins realmente bonitos y prácticos. Ahora ya sabes cómo lo puedes hacer.