Cómo comprar más espacio en Amazon Drive para fotos y vídeos

Cómo comprar más espacio en Amazon Drive para fotos y vídeos

Rocío García

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en uno de los recursos más útiles para aligerar espacio en nuestro teléfono móvil o nuestro ordenador y también tiene la gran ventaja de que nos permitirá acceder a los archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet para tenerlos siempre a mano. Hay muchas opciones de almacenamiento en la nube y la de Amazon es una de ellas. Te contamos cómo comprar espacio en Amazon o cómo disfrutarlo gratis.

Puedes disfrutar de muchos servicios en la nube de almacenamiento, como Dropbox para todos los clientes, Google Drive o iCloud para usuarios de iOS. No hay ninguno que sea mejor que otro y dependerá de tus gustos o tus necesidades concretas, cuál te resulte más cómodo o cuál te resulte más atractivo. Si Amazon está entre tus opciones, te contamos cómo comprar más espacio en Amazon y para qué usarlo.

Amazon Prime

Los usuarios que tienen contratado Amazon Prime tienen derecho a disfrutar del servicio con almacenamiento ilimitado para todas las fotografías con la resolución que quieras. La cuenta de Amazon Prime tiene un precio de 36 euros al año e incluye:

  • Prime Reading para eBooks y libros electrónicos
  • Prime Video para ver series y películas en el servicio de Amazon
  • Twitch Prime para videojuegos
  • Prime Music con más de dos millones de canciones y música en streaming
  • Prime Day, un día de ofertas exclusivas para los clients
  • Amazon Photos, con almacenamiento ilimitado de todas tus fotos
  • Amazon Familia con descuento de un 15% en pañales
  • Acceso prioritario a las ofertas flash de Amazon

En esta suscripción mensual se incluiría el acceso a Amazon Photos con almacenamiento gratis e ilimitado para todas las imágenes que quieras. Podrás guardar todas tus fotos sin comprimir y sin pérdida de calidad y la aplicación te permitirá hacerlo desde el móvil, la tablet o el ordenador y tenerlas sincronizadas. Eso sí, no todo son ventajas: sólo podrás guardar fotografías en la nube y no estará permitido guardar vídeos ni ningún formato de archivo que no sea una imagen. En caso de querer hacerlo, tendrás que pagar y comprar espacio en Amazon.

Comprar espacio en Amazon Drive

Como decimos, Amazon Prime te da derecho a almacenamiento ilimitado para fotografías sin necesidad de pagar nada. Podrás tener miles y miles de archivos fotográficos subidos a la plataforma sin necesidad de pagar, sin límite de gigas y con la calidad que quieras. Pero esto no incluye vídeos ni archivos ni nada más.

Los usuarios de Amazon Prime tienen un total de 5 GB gratuitos para guardar vídeos o archivos de cualquier tipo. En caso de gastarlos, puedes comprar más espacio.

Planes y precios

Puedes comprar espacio en Amazon y una de las mejores opciones y ventajas de esta plataforma con respecto a otras es que tiene una enorme cantidad de posibilidades a la hora de comprar. Probablemente los precios no sean los más asequibles salvo si optas por ser cliente Prime pero sí hay una gran cantidad de opciones que puedes contratar. Podrás comprar 100 GB de almacenamiento, lo más barato y básico, pero también podrás ir sumando 1 TB de almacenamiento según necesites. Desde 1 TB por 99,99 euros al año hasta 30 TB por 2.999 euros al año. Aunque son muchas las opciones, es poco probable que necesites 30 TB de almacenamiento en la nube para uso personal y quizá no compensa pagar lo que cuesta pero las opciones más asequibles sí pueden ser una buena y recomendable opción para tener acceso a todos tus archivos desde cualquier lugar.

Puedes comprar espacio en Amazon tanto si eres usuario de Amazon Prime como si no lo eres. No es obligatorio tener una cuenta ‘prime’ para hacer la compra y tú serás el que decida si compensa o no comprar espacio o comprar el pack de servicios.

Planes

Precios

Los planes de espacio de Amazon tienen un pago anual y puedes elegir que se renueven automáticamente o que no lo hagan, según lo que necesites. En ninguno de los casos puedes pagar el almacenamiento mes a mes y todos ellos tienen un coste anual y una suscripción completa de doce meses. No tienen permanencia y pasado el primer año podrás cancelarlo si quieres pero ten en cuenta que se trata de una suscripción completa para todo un año y no te devolverán la parte proporcional.

El plan más asequible es el de 100 GB, con un precio de 19,99 euros al año y que te incluirá estos 100 GB para vídeo u otros archivos en caso de ser cliente de Amazon Prime o para fotografías, vídeo y documentos en caso de no serlo. Puedes elegir que el pago se renueve cada año o bien que Amazon te pregunte si quieres actualizar la suscripción una vez que hayan pasado doce meses.

Todos los planes y precios son:

  • 100 GB por 19,99 euros al año
  • 1 TB de espacio por 99,99 euros al año
  • 2 TB de espacio por 199,98 euros al año
  • 3 TB de almacenamiento por 299,97 euros al año
  • 4 TB de almacenamiento por 399,96 euros al año
  • 5 TB de espacio por 499,95 euros al año
  • 6 TB de espacio por 599,94 euros al año
  • 7 TB de almacenamiento por 699,93 euros al año
  • 8 TB de almacenamiento por 799,92 euros al año
  • 9 TB de espacio por 899,91 euros al año
  • 10 TB de espacio por 999,90 euros al año
  • 20 TB de almacenamiento por 1.999,80 euros al año
  • 30 TB de almacenamiento por 2.999,70 euros al año

Solo fotografías

Debes tener algo en cuenta: Si eres usuario de Amazon Prime y vas a comprar espacio en Amazon no tengas en cuenta las imágenes que vas a almacenar. Es decir, podrás tener 300 GB de fotografías subidas a la nube sin que eso suponga ocupar el espacio que compres. Por un lado irían las fotografías y las imágenes que subas. Por otro lado irá cualquier otro archivo: vídeos, películas, música, documentos. Ten en cuenta que si no eres usuario de Amazon Prime sí te compensará pagar por alguno de los planes con más espacio, de varios ‘teras’ disponibles para que quepan las fotografías que vayas a subir y que sean estas lo que más ocupa.

Eso sí, puede que sea más práctico pagar Amazon Prime y tener el resto de ventajas que incluye (envíos rápidos, música, vídeo…) para tener almacenamiento ilimitado de fotografías que sabes que no se te va a gastar en lugar de pagar 20 TB que te saldrán más caros y en cuyo precio no estarán incluidos los otros servicios. Pero dependerá de tus gustos, necesidades o exactamente de qué estás buscando.

Aplicaciones y servicios

Si vas a comprar espacio en Amazon Drive puedes tener aplicaciones disponibles para móvil, web o escritorio. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita y en el servicio te permitirá crear tantas carpetas cuando quieras, por ejemplo. Te permitirá subir archivos desde el teléfono móvil que automáticamente se sincronizarán con el resto de aplicaciones o viceversa. Además, puedes gestionar el almacenamiento desde las aplicaciones, subir carpetas completas, ordenar, etc.

Comprar espacio en Amazon