Así es Amazon Games, un estudio de desarrollo de videojuegos

Conocemos Amazon por ser una gran tienda online a nivel mundial y cada vez por ofrecer otros servicios como los eBooks más populares, Kindle, o una plataforma de vídeo en streaming cada vez más usada y con más títulos disponibles, Amazon Prime Video. Pero también cuenta con otras divisiones importantes y es el caso de Amazon Games, el estudio de videojuegos que en 2021 estrenará dos prometedores títulos y que ya trabaja para seguir lanzando nuevos juegos para PC.

Qué es

Amazon Games es un estudio desarrollador de videojuegos de la gran compañía de ventas online. Desde 2011 la empresa cuenta con desarrolladores para juegos móviles pero desde el año 2014 anunciaron por primera vez el desarrollo de juegos para ordenador. En la actualidad la empresa cuenta con equipos en varias ciudades del mundo con todo tipo de proyectos y juegos en los que profundizaremos en los próximos párrafos como New World o Lostark. En los próximos años se esperan muchos más títulos a cargo de los diferentes estudios y cuentan con colaboración de EA, Sony, Riot Games, Epic Games o Rockstar. Además, como explican desde su página de ayuda, Amazon cuenta con colaboración e integración con herramientas como Twitch, Amazon Prime o la tecnología de AWS.

A fecha de 2021, Amazon Games tiene cuatro estudios diferentes en los que están trabajando en diferentes proyectos. El estudio principal de Amazon Games está en San Diegto, California. También están los estudios de Relentless en Seattle (Washington) o en Orange County, California. S en este último, localizado en Irvine, donde la empresa está trabajando en la producción del videojuego New World. El último de los estudios de videojuegos de la compañía está en Montreal, en Canadá. Se trata de una sede donde están buscando formar nuevos empleados para seguir ampliando el equipo de desarrollo de juegos, los títulos que lleguen próximamente.

Juegos

Por el momento no son muchos los juegos que Amazon Games tiene listos. En concreto, podemos comprar ya New World y Lostark que estará disponible para descarga gratuita a partir de otoño de 2021 desde la web de Lostark o desde la de Amazon Games. Amazon lanzó Crucible pero cerró en el año 2020 asegurando que su equipo de desarrollo pasaría a trabajar en otros proyectos. Hasta el 9 de noviembre de 2020 estuvieron activos los servidores y se podía solicitar un reembolso de las compras en Steam. En este momento hay otros juegos.

New World

New World es el juego principal de Amazon Games que estará disponible en otoño de 2021 con una beta abierta del 9 al 12 de septiembre. Se trata de un MMO de mundo abierto donde tendrás que trasladarte a la isla de  Aetérnum con todo tipo de criaturas, plantas y recursos que deberás aprovechar.  Aetérnum es una isla ficticia y “sobrenatural del siglo XVII” donde tendrás que sobrevivir y mejorar. A diferencia de otros juegos similares no habrá clases sino que avanzaremos como queramos. Debes recolectar, mejorar, conseguir armas, completar misiones y mejorar el nivel de tu personaje. Además, también tendrás que elegir entre varias facciones diferentes: saqueadores, sindicato o alianza.

Un juego con todo tipo de modos que saldrá a la venta el 28 de septiembre de 2021 y estará disponible exclusivamente para PC a través de Amazon o de Steam. Además del precio del propio juego en sí habrá opciones para desbloquear o comprar objetos con dinero real y compras dentro del propio juego, como suele ser habitual. Estará disponible en español desde el momento del lanzamiento además de en inglés, portugués, italiano, francés, alemán y polaco.

Comprar y reservar

El juego sale a la venta el 28 de septiembre de 2021, pero ya podemos reservarlo. Habrá varias versiones diferentes: edición estándar, deluxe y edición caja metálica.

  • Edición estándar

Con un precio de 39,99 euros en Amazon o en Steam permite una serie de ventajas: amuleto de Isabella, título exclusivo, gesto, conjunto de blasones de gremio…

  • Edición deluxe

Tiene un precio de 49,99 euros en Steam o en Amazon y las ventajas son: armadura de leñador, destral de leñador, mascota mastín, conjunto de gestos “piedra papel o tijera”, libro de arte digital de New World, amuleto de Isabela, título exclusivo, gesto o conjunto de blasones de gremio.

  • Edición caja metálica

Esta edición está disponible en Amazon por 59,99 euros hasta agotar existencias y tiene todas las ventajas de las anteriores pero también incluye una caja metálica edición limitada de New World, un mapa de coleccionista de Aetérnum y un código de descarga de Steam que se recibirá a través de correo electrónico. Conviene que tengas en cuenta, como explican desde su web, que el código no se incluye en la caja metálica sino que esta y el mapa de coleccionista se enviarán por separado.

New World

Lost Ark

Lost Ark es un juego de rol y acción online, según su propia descripción es “un juego de rol y acción online masivo gratuito ambientado en el mundo ficticio Arkesia”. Estará basado en clases entre las que podrás ser artista marcial, artillero, guerrero, maga o asesina. Es un juego recomendado para mayores de 18 años, gratuito y que permitirá jugar con amigos online siempre y cuando hayan elegido el mismo mundo. Además, especifican que estará disponible desde el lanzamiento en inglés, francés, alemán y en español.

Comprar

El juego estará disponible a partir de otoño de forma gratuita pero podemos comprar un paquete fundador que nos da una serie de ventajas. Los paquetes están disponibles tanto en Steam como en Amazon y hay cuatro en total. Cada uno de ellos cuenta con unas ventajas asociadas. Paquete bronce, plata, oro y diamante con precios que van desde los quince euros en el más básico hasta cien euros.

  • Paquete bronce

Por 14,99 euros incluye acceso a la beta y acceso anticipado, mascota exclusiva para fundadores, 30 días de Aura cristalina y el título de fundador.

  • Paquete plata

Por 24,99 euros incluye acceso a la beta y acceso anticipado, 1.000 cristales reales, mascota exclusiva para fundadores, 30 días de Aura cristalina, título de fundador y caja de suministros de plata con diferentes cofres incluidos, plata o pumas de resurrección además de la caja de equipo aventurero.

  • Paquete oro

Por 49,99 euros al mes incluye acceso a la beta y acceso anticipado, 4.000 cristales reales, mascota exclusiva para fundadores, 30 días de Aura cristalina, título de fundador, caja de suministros de oro, avatar exclusivo para fundadores, espacio de expansión para el personaje.

  • Paquete platino

Por 99,99 euros al mes y con todas las ventajas anteriores y mejoras. Incluye acceso a la beta y acceso anticipado, 7.000 cristales reales, mascota exclusiva para fundadores, 30 días de Aura cristalina, título de fundador, caja de suministros de platino, avatar exclusivo para fundadores, espacio de expansión de personaje, avatar para fundadores, montura exclusiva para fundadores, caja de bienvenida de platino (fondo de pantalla, estructura, cofres, cartas…)

Todos están disponibles a través de la página de Amazon donde podemos comprarlo en preventa y descargar el paquete. O bien a través de Steam.

Asistencia y atención al cliente

Desde Amazon Games hay una sección de soporte a la que podemos acceder desde su página principal. Lo primero que hacemos es elegir el videojuego o el motivo de nuestro problema. A fecha de verano de 2021 encontramos tres opciones: Lost Ark, New World y Prime Gaming. Seleccionas una de las tres y encontramos varias soluciones frecuentes a los principales problemas. Pero si seguimos haciendo scroll encontramos el apartado “contáctanos” con un botón que nos lleva a atención al cliente.

Aquí encontramos varias opciones o secciones y categorías: apartado técnico, compras, cuenta, problemas del juego o “easy anti-cheat”. Puedes ir tocando sobre las posibles soluciones. Si no encuentras nada relacionado con tu problema puedes ir a “chat en vivo” donde hablarás con una gente para que te dé una solución.

amazon games

¡Sé el primero en comentar!