Los 5 patinetes eléctricos con más autonomía

Los patinetes eléctricos son la opción perfecta si se opta por una movilidad práctica y que no contamine, además de aportarnos una autonomía muy amplia con respecto a otros vehículos de características similares. Así, y viéndose como el gran atractivo para movernos por la ciudad de una manera cómoda y eficiente, contamos en el mercado con distintos tipos a cada cual más interesante. Reconocemos los mejores.

Es bastante común que cada vez más veamos a más personas montadas en sus patinetes eléctricos moviéndose por tu ciudad. Y es que popularidad ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos tiempos, tanto, que para muchos es el instrumento ideal para desplazarse en cualquier momento. Ya sea por comodidad, confort, o por un coste bastante menor de lo que puede ser hacerlo con otro tipo de vehículos, los patinetes eléctricos se antojan como una elección más que interesante, también por su buena autonomía.

Patinetes y su autonomía: qué tener en cuenta

En primer lugar, y para conocer en profundidad el que es uno de los aspectos clave en cuanto a los patinetes eléctricos, este tipo de vehículos tienen varios tipos de baterías. Desde las más pequeñas para los ligeros o Gama Básica, hasta los de premium o Segmento D. Esta capacidad de baterías en cuanto a los patinetes eléctricos y su autonomía se expresa en unidades de vatios hora (Wh). Es lo que hacen posible que el patinete eléctrico recorra distancias más largas.

Al mismo tiempo, también es preciso explicar que existen dos factores importantes respecto a las más grandes. Primero, que éstas incrementan el peso y el tamaño del scooter, y en segundo lugar que, como suele suceder, las baterías se conforman como una de las partes más caras de este tipo de vehículos. Por tanto, a mayor capacidad, mayor será el coste del patinete eléctrico.

En siguiente lugar sobre la autonomía de los patinetes eléctricos, también hay que tener en cuenta que, a cuanta mayor capacidad, más facultades en forma de energía tendremos con él. Sobre los tipos existentes, las más comunes entre las baterías que tienden a formar parte de la gran parte de estos patinetes eléctricos son las de plomo.

Es un tipo de batería húmeda utilizada comúnmente en los vehículos convencionales como sistema de arranque en coches, mini moto cross, pit bikes, quads y cualquier tipo de vehículo a motor que requiere de un movimiento de arranque motor. Esto, debido a que puede ofrecer una corriente elevada, aunque también utilizada como batería de tracción en vehículos eléctricos.

¿Cuánta distancia son capaces de recorrer?

Para un patinete eléctrico, las baterías de plomo-ácido selladas suelen tener una tensión de 24V y una capacidad de 12 Ah, lo que les suele dar una autonomía de unos 20 kilómetros o dos horas de funcionamiento. También son habituales modelos con menos potencia y capacidad, con baterías de 12V y 8 Ah.

Xiaomi mejores patinetes eléctricos

En esas, un patinete eléctrico con prestaciones generales aceptables suele tener una capacidad aproximada de 250 Wh, con los que podrá recorrer alrededor de esos 20 kilómetros en un promedio de 24 km/h. A su vez, los que son los modelos de gama alta pueden ofrecer una capacidad de miles de vatios hora y rangos de hasta 96 kilómetros.

En relación a ello, la distancia que queramos recorrer es uno de los puntos que vendrán en consecuencia de la autonomía de cada uno de los patinetes eléctricos. Porque no es lo mismo desplazarnos y recorrer distancias en ciudades más grandes que hacerlo en otras de las que apenas notaremos que hemos usado la carga. Esta es la inclinación de muchos usuarios, quienes han tenido a bien trasladarse de la ciudad a sus pueblos cercanos en este tipo de Vehículos de Movilidad Personal, dado que acostumbra a salir mucho más rentable que en coche o moto.

Los patinetes eléctricos más considerados

En cuanto a las marcas y sus modelos, que harán por ofrecernos los que son los mejores patinetes eléctricos de más autonomía, estos VPN tiene firmas registradas de gran reputación en el mercado de vehículos eléctricos. Hay para todos los gustos: desde tan populares como Xiaomi, Cecotec o Segway, hasta los Hiboy o Smartgyro.

Seguros y fáciles de plegar, estos patinetes eléctricos cuentan con cuadro de aluminio, luces LED y panel a bordo, lo que hace cumplir en todas sus expresiones con el reglamento y legislación vigente. En su lugar, todas tienen en común el hecho de pertenecer a las mejores marcas de patinetes eléctricos del mercado. De gran interés, serán grandes muestras que harán por adaptarse en toda su forma a tu estilo de conducción.

Xiaomi Mi Scooter Pro 2

Como hemos mencionado, Xiaomi probablemente sea la marca de patinetes eléctricos más famosa de todos los que se encuentran en el mercado, o al menos en todo lo referido a los que son los vehículos de mayor reconocimiento. Hablamos, en primer lugar, del Xiaomi Mi Scooter Pro 2, el más repotenciado al mejor estilo de la marca. Es una evolución de su antecesor, el Pro.

Xiaomi Mi Scooter Pro 2 patinetes eléctricos autonomía

En él destacan grandes características, como por ejemplo su motor, del que cuenta on una potencia máxima de 600W, logrando alcanzar hasta 25 km/h y subiendo pendientes de 20%. Tiene una batería de 446 Wh, la cual dispone de un sistema de recuperación energética. Sus ruedas son las clásicas de 8,5 pulgadas, por las que se dirige el sistema de doble frenado con antibloqueo, esto para una mayor confianza al detenerse.

En cuanto a su autonomía, es de los patinetes eléctricos de Xiaomi más importantes, puesto que es de 45 kilómetros con una sola carga, más que suficiente para varios días de recados por la ciudad.

Cecotec Bongo Serie A Connected

En siguiente lugar, y probablemente el patinete eléctrico por excelencia por su relación calidad-precio, se encuentra el Cecotec Bongo Serie A Connected, un tipo de VPN que se ve muy bien como alternativa a otros mencionados como el de Xiaomi, el Mi Scooter Pro 2. Resalta por su gran autonomía y potencia que lo hacen uno de los vehículos más y mejor considerados del mercado.

Cecotec patinetes eléctricos autonomía

Así, este patinete eléctrico será capaz de superar pendientes de gran inclinación y desplazarse por cualquier superficie gracias a una potencia nominal de 350 W y máxima de hasta 700 W. Está adaptado para alcanzar los 25 km/h, donde contar con un motor de esta envergadura se aprecia en aspectos como el arranque.

Dispone de tres sistemas para frenar: al pulsar la maneta de freno, entrará en acción el freno de disco ubicado en la rueda trasera y el freno eléctrico, pero siempre podremos recurrir al freno manual trasero simplemente pisando el guardabarros. El Bongo A Serie Connected se queda en unos 22 kilómetros de autonomía, una distancia muy interesante para su uso en ciudades.

Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0

A continuación, y como otro de los patinetes eléctricos mejor considerados del mercado, gracias también a su autonomía, se encuentra el Smartgyro con su modelo Xtreme SpeedWay V2.0. Esta es una marca española que se ha hecho muy reconocida en este segmento. En su caso, se trata de un patinete eléctrico plegable y muy potente con una amplia base para los pies.

Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0 patinetes eléctricos autonomia

Está pensado para adultos que hagan de un camino una diversión y que estén comprometidos con el medio ambiente. A su vez, este el más potente de la marca dado que posee un motor de 800W con selector de 3 velocidades. Destaca muy bien su potente sistema de frenado por discos de freno, su doble suspensión por amortiguador delantera y trasera y su más que probada fiabilidad.

Incorpora una batería de litio con alta capacidad de 13.000 mAh, con la que podrás disfrutar de una autonomía de hasta 45 km.

Hiboy S2 Lite

Entre los patinetes eléctricos de más consideración, y que tienen una autonomía muy amplia, vemos también el que es de la marca de Hiboy, y que ahora se presenta como una de las elecciones más favorables. Es un VPN que presume de contar con características tan sobresalientes para ser, fácilmente, la mejor propuesta.

Hiboy S2 Lite

Económico y de buena calidad, el Hiboy S2 Lite es justo lo que estás buscando. Es la evolución del S2 de la firma, donde esta versión Lite logra reducir su precio a base de ofrecer menor velocidad (16 km/h) y potencia (250 W) que su predecesor Eso sí, la seguridad se ha cuidado al máximo, tal y como demuestran sus cuatro luces, doble freno, timbre y robustas ruedas de 6,5”.

De la categoría de e-Scooter, tiene un peso extremadamente ligero de tan sólo 9,5 kg, lo que lo hace ser de los modelos más livianos. En él podremos ver que la autonomía de su batería puede llegar hasta los 25 km, lo que un aspecto muy importante a considerar.

Segway ES2

En su lugar, y presentándose como uno de los mejores patinetes eléctricos de la actualidad por su gran potencia y autonomía, vemos este Segway ES2, con el que la marca hizo apostar muy bien por este tipo de movilidad sostenible antes siquiera que su inmediata competencia.

Segway ES2

Es un patinete realmente completo y sin ser de los más baratos, cuenta con una relación calidad precio difícil de superar. Está equipado con un motor de 300W, que tiene la capacidad de propulsar el patinete hasta los 25km/h de velocidad máxima y una batería de 187W.

Sobre su autonomía real, éste es un aspecto del que resalta muy bien dado que puede estar entre los 20-22km dependiendo de diferentes factores como el peso del conductor, pendientes en el camino, estilo de conducción… Para su manejo, dispone de una suspensión tanto delantera como trasera, un gran cambio a modo mejora para una conducción mucho más cómoda.