7 accesorios que no pueden faltar si tienes un patinete eléctrico

La movilidad está en una constante revolución gracias al patinete eléctrico, los cuales tienen un prometedor futuro en la próxima década, de ahí que sean varias las marcas y firmas de complementos y accesorios que estén llegando en mayor medida. Los mismos, y de la mano de las bicicletas y scooters eléctricos, se ven como un antídoto amigable contra la congestión y la contaminación. Pero, ¿sabes qué accesorios puedes incorporar al tiempo que lo conduces?

El patinete eléctrico necesita de complementos

El uso de los sistemas de movilidad personal y medios particulares de transporte está consolidándose en España, donde, según la Asociación de Usuarios de VMP, los usuarios de los patinetes eléctricos están creciendo a un ritmo imparable. Este auge se explica en parte por la pandemia del coronavirus, ya que son muchos los han buscado alternativas para evitar el transporte público sin tener que recurrir al uso del coche privado y dando prioridad a métodos más sostenibles.

Desde 2015, las partes interesadas en el mercado de la micromovilidad ya han atraído una sólida base de clientes y lo ha hecho dos o tres veces más rápido que el coche compartido o los servicios de alquiler de vehículos con conductor, como Uber o Cabify. En solo unos pocos años, varias empresas nuevas han aumentado su valoración hasta superar los 1.000 millones de dólares.

De ahí que sean muchos los fabricantes que están empezando a fabricar infinidad de accesorios para nuestro patinete eléctrico, equipamientos y complementos para los que los conducimos. Tantos cascos, el elemento de seguridad más importante puesto que no hay nada que nos cubra, soportes, protectores… los mismos son algunos de los accesorios más demandados por aquellos que día a día recorremos la ciudad en este tipo de vehículo de Movilidad Personal.

Cuáles son y qué tipos de accesorios existen

En la actualidad son muchas las tiendas, webs y portales que encaminan muy bien hacia este tipo de vehículos, por lo que, en gran parte, también ha tenido que adaptarse para ofrecer distintos tipos sobre estos complementos. Porque sí; al igual que nuestro coche o nuestro smartphone, existen varios elementos que nos vendrán bien a la hora de conducirlo. Bien para la seguridad, para obtener soporte…

Complementos accesorios patinete eléctrico

Pero si eres primerizo en este segmento de movilidad, es bastante factible que te preguntes cuáles son estos accesorios y qué tipos pueden ser los que incorporemos a nuestro patinete eléctrico. Pues bien, estos son suplementos pensados para añadirle algo que no venía de fábrica. Puede ser una luz, un sillín, algún tipo de soporte… se usan por cuestión de seguridad, estética o para modificar el patinete original. Otra opción es el cambio por desgaste y uso.

Así, puede ser que seas de los que están en busca de uno, por lo que debes saber que equiparte como es debido es una de las premisas básicas y primordiales. Lo bueno es que existen accesorios de todas las clases, modelos y marcas. Los recambios y piezas suelen usarse más en patinetes freestyle o los patinetes para hacer deporte. De todos modos, también los patinetes urbanos o de paseo tienen sus piezas correspondientes de recambio. Se caracterizan en las siguientes modalidades.

  • De seguridad.
  • De soporte.
  • Iluminación.
  • Transporte.

Complementos y utilidades

Todas ellas se ven como diferentes soluciones que nos pueden sacar de más de un apuro, u ofrecer un plus de funcionalidad para que tus viajes en patinete eléctrico sean más agradables que nunca. Bien para usuarios de poco presupuesto, para lo que buscan más funcionalidades, para aquellos que quieren equiparse al completo

Así, lo cierto es que comprar uno nuevo por primera vez no es tarea fácil. Uno necesita hacer mucho esfuerzo y tener que pasar por diferentes variantes para cumplir con el objetivo final. Porque de nada sirve que obtengamos varias piezas para el mismo si luego el vehículo no lo necesita, o lo que es peor: no está sujeto a sus condiciones y prestaciones.

Existen otros que sí permiten una utilidad más satisfactoria y cómoda, como los de transporte. Aquí, si tenemos una bolsa de transporte, es factible que puedas llevar tu patinete electrificado de forma mucho más cómoda si viajas con él en transporte público, por ejemplo. En este sentido es importante no confundir accesorios con un recambio para un patinete eléctrico. Estos últimos son productos pensados para sustituir a otros ya dañados que sí incorporaba el patinete eléctrico de fábrica.

Casco ligero

Por supuesto, un elemento indispensable para circular con este tipo de vehículos es el casco. Aunque en recorridos urbanos solo es obligatorio el uso de casco para menores de 16 años, sí es recomendable para todos los usuarios en general. Tanto en patinetes y bicicletas que pueden llegar fácilmente hasta los 25 km/h si tienes un accidente o alguna caída, por pequeña que sea, mejor que lleves la cabeza protegida.

Casco pank accesorios patinete eléctrico

De hecho, en la actualidad sí que hay ciudades donde sí que es obligatorio el uso de casco para los conductores de patinete eléctrico. Uno de ellos y que se hace como parte de los más seguros y con los que tendrás la mejor disposición de uso es este que te presentamos.

Se trata de un casco ajustable apto para los conductores de los mismos. Viene con una luz LED en la parte posterior con tres posiciones: luz continua, intermitente y dinámica. De máxima seguridad, está homologado con un recubrimiento reforzado de espuma de poliestireno expandido.

Retrovisores

Un accesorio que está empezando a ser casi imprescindible es un buen espejo retrovisor. La nueva normativa del patinete eléctrico obliga a circular por la calzada en ausencia de un carril bici, por lo que hacer uso de diferentes accesorios es bastante factible. Eso hace que tengamos que tener mucho cuidado con los coches que pasan cerca nuestra.

Retrovisor

Ante ello, el primero consejo es que circules por una zona que tenga carril bici. Por esto, complementos como este siguiente retrovisor puede ser una manera más que correcta para incorporar. Se trata de un espejo que tiene una base con una rotación completa de 360º, y por el que se puede ajustar a cualquier dirección.

Te dará la ayuda que necesitas para ver ver el estado de la carretera y brindar una visión segura sin áreas ciegas. Para su instalación, es preciso que lo hagamos a ambos lados del manillar. De alta calidad, presenta una buena resistencia, ligereza y dureza.

Luces LED

No está científicamente demostrado, pero casi: cuando llevamos un patinete eléctrico se nos echa por encima una capa de invisibilidad que nos hace difícil de ver para el resto de vehículos, en especial para los coches, por lo que es importante que echemos también mano de accesorios como las luces.

Luces LED

Ante esta situación, no basta con conducir teniendo mil ojos, sino que es esencial complementar las luces de nuestro vehículo (algo escasas en los modelos más comunes) con al menos un piloto trasero de LED rojo que parpadee y avise de nuestra presencia.

Esta que vemos es una luz que será adecuada para todo tipo de climas, proporcionando una gran visibilidad para una mayor seguridad y protección en la calle, bien durante el día o para situaciones con poca iluminación. Recargable, viene con un sistema de apagado automático y completamente cargado que garantiza la seguridad y una mayor duración de la batería. Tiene hasta cuatro modos de luz trasera (luz fija, flash lento, súper flash, flash de ciclo).

Bolsas de transporte

Comprar una bolsa de transporte para tu patinete te será útil en muchas ocasiones. Por una parte, nos servirá como funda para guardarlo en cualquier sitio y por otra nos será realmente útil para transportarlo. Por lo general, tienen un precio que oscila los 30 euros, así que son asequibles para todos los bolsillos.

Bolsa transporte

Esta de Lamaki es la bolsa de transporte más vendida, la cual sirve para las principales marcas y modelos de patinetes de adultos que hay en este momento en el mercado. La misma tiene un diseño sofisticado especialmente desarrollado para el Xiaomi Mijia M365 (Pro), pero es también utilizable para todos los patinetes, hoverboards y skateboards con dimensiones similares. Una de sus características es que es plegable y prácticamente puedes sujetarla al manillar o llevarla sobre los hombros mientras lo conduces.

Soportes GPS

Para una buena planificación de la ruta, o el seguimiento de unas indicaciones, es crucial para la seguridad contar con elementos a modo de GPS que nos facilitan el trayecto pero que no nos distraiga de la conducción. Estos, a veces, suelen ser cruciales para movernos siempre por rutas seguras, o incluso legales, puesto que ciertos tipos de patinetes eléctricos suelen tener vetado el acceso a algunas avenidas y restringido su uso a unas calles determinadas.

Soporte GPS

Por ello, y para que tengamos un completo acceso y a una disposición mucho más factible y accesible, también puedes incorporar como parte de estos accesorios el siguiente soporte a modo de navegación, también para que no tengas que usar el móvil, que suele ser menos conveniente llevarlo encima. Se trata del iGPSPort, un dispositivo GPS para tu patinete eléctrico, (también bicicleta) que es fácil de desmontar, con un mecanismo de media rosca, y muy compacto.

Sillón

Muchas personas tienen que hacer trayectos largos con su patinete, y la idea de ir de pie en todo momento puede resultar incómoda. Por suerte, la solución para por acoplar un sillín que te permita ir mucho más cómodo.

Sillón

Este modelo en particular es ajustable, por lo que independientemente de tu altura lo podrás utilizar para ir más cómodo que nunca mientras te mueves con este dispositivo. Es de instalación fácil y rápida, por lo que tampoco necesita herramientas. Ajustable, está realizado en materiales de alta calidad, lo que lo hace ser esponjoso, suave, ergonómico y muy fácil de limpiar.

Protectores

Si te gusta personalizar tu patinete eléctrico, tienes otras grandes variedades para utilizar modo de complemento. Uno de ellos son estos chulísimos stickers para colocar en la base del patín, con el que podrás dejarlo completamente a tu gusto. En su justa medida, encontramos varios diseños disponibles.

Protectores

Son antideslizantes por lo que también puedes elegirlos cuando la base del tuyo ya no agarre correctamente. Vienen con un completo manual de instalación. De todos los accesorios que puedes encontrar en el mercado, sin duda este es uno de los más prácticos, porque además de mejorar enormemente de forma visual tu patinete, ganas en seguridad al mejorar el agarre de la base.

Candados

Como regla general, lo mejor es no dejar nunca nuestro vehículo en un sitio público sin que podamos vigilarlo. Ocurre igual que con las motos, pero al ser más ligeras suelen verse más fáciles de llevarse. Ahora bien; en el caso de que nos veamos obligados a dejarlo solo, aunque sea por un momento, no te confíes.

Candado U

Por esto, la solución más factible es hacernos con un candado y anclarlo a algún lugar seguro. Aquí es mejor gastarse un poco en un buen bloqueo en U o un cable de acero grueso que comprar lo primero y más barato, poniéndoselo fácil a los ladrones. En el caso del que te mostramos, viene con una cubierta de PVC duradero resiste la corrosión del agua, el polvo y la suciedad para prolongar la vida útil de su bloqueo. De gran seguridad, también mantiene un cable flexible. Con él tendremos la mayor protección para asegurar la rueda delantera.

2 Comentarios