Android Auto se vuelve más completo con esta nueva categoría de apps
Google continúa dando pasos hacia delante con Android Auto, incorporando más aplicaciones con las que poder ofrecer a sus usuarios un ecosistema que es cada vez más completo. Te contamos una de las últimas que han aterrizado aunque, de momento, se encuentran en fase beta.
Desde las primeras versiones de Android Auto hasta la aplicación que tenemos actualmente ante nosotros, queda latente el esfuerzo que ha realizado Google por ofrecer a sus usuarios una aplicación cada vez más completa y potente. Además de las actualizaciones que lanza de forma periódica, la compañía americana está constantemente explorando cuáles son las áreas de oportunidad que tiene la app para ofrecer a sus cada vez más posibilidades.
Con el objetivo de cuidar al máximo la experiencia de usuario que ofrece, Google restringe el tipo de aplicaciones que los desarrolladores pueden distribuir en Android Auto. Este es el motivo por el que es bastante habitual que nos encontremos con algunas categorías que carecen de opciones para poder descargar.
Durante el pasado Google I / O, la tecnológica anunció que próximamente iba a abrir una nueva categoría: la del clima. De este modo, podríamos utilizar la pantalla multimedia de nuestro vehículo para tener a nuestra disposición varias aplicaciones con las que consultar el tiempo que nos vamos a encontrar en nuestro origen, durante la ruta y en destino. Algunos meses después, esta nueva categoría ha aterrizado de forma oficial, aunque de momento lo ha hecho en fase beta.
Más aplicaciones del tiempo próximamente
Pese a que aplicaciones como Tiempo & Radar y My Radar están disponibles desde hace algún tiempo, en ambos casos nos encontrábamos con una excepción y formaban parte de un acceso temprano a la categoría que era bastante marginal hasta este momento.
A partir de ahora, Google va a comenzar a admitir a todos los desarrolladores presentar aplicaciones de tiempo e incorporarlas a la tienda oficial. De momento, el lanzamiento de las mismas estará limitada a las pruebas abiertas y cerradas que se realicen entre la comunidad beta. Sin embargo, se espera que no se demore mucho el tiempo hasta que podamos disfrutar de estas apps con acceso generalizado para todos los usuarios.
Para que sean aprobadas, deberán cumplir con los requisitos habituales de Google para Android Auto como, por ejemplo, que sean fáciles de interpretar y no requieran de una gran atención por parte del conductor. Con el objetivo de evitar posibles conductas de riesgo que puedan comprometer su seguridad.
Un ecosistema de aplicaciones cada vez más completo
La llegada de las aplicaciones del clima en Android Auto supone una buena noticia para todos sus usuarios que, a partir de ahora, van a poder disfrutar de un ecosistema que es cada vez más completo, cubriendo todas las necesidades que tienen la mayoría de los conductores en su día a día.
Recientemente, también hemos comprobado cómo la categoría de entretenimiento ha ido aumentando el número de aplicaciones, con cada vez más opciones. Un movimiento que se espera que recorra la categoría del clima próximamente y las apps de comunicación tanto a través de mensajería instantánea como de VoIP. Convirtiendo a Android Auto en un sistema operativo capaz de ofrecernos todas las herramientas que vamos a necesitar a nuestra disposición para nuestros próximos viajes.