La bici eléctrica se hace inteligente con esta batería: más autonomía y software

Al igual que sucede con los coches y motos electrificadas, la tecnología de la bicicleta eléctrica está en continuo avance, algo que ha sucedido, también, con esta nueva batería que ha llegado para ellas. Hablamos de una nueva unidad de almacenamiento de energía. de Bosch, que se presta a ser mucho más, dado que ahora no solo hará por mejorar su autonomía para tener más recorrido, sino que también se da para aumentar sus características y rendimiento.

De Bosch, promete ser toda una revolución

Una de las grandes técnicas que tiene que ver con la bici eléctrica tiene mucho que ver con la tecnología que están desarrollando las propias marcas y fabricantes, y algunas, como las de Bosch, son una de las muestras que más están haciendo por mejorar a estas bicicletas. Nos referimos, en concreto, a la Power Tube 750 con la que la compañía alemana ha querido darle una vuelta de tuerca a las mismas.

Y lo cierto es que lo hacen con un tipo de unidad que está llamada a revolucionar el segmento de este tipo de vehículos, que no es para menos. Tampoco es que Bosch haya decidido lanzar su propia bicicleta eléctrica; al igual que hace con los coches, es uno de los principales suministradores de componentes en el sector, y con esta renovación de su plataforma, quiere ofrecer a sus clientes un producto más completo, inteligente y potente.

Como tal, es una nueva batería para nuestra bicicleta eléctrica, la PowerTube de Bosch, que lo hacen con 750 Wh. Esta hará porque los ciclistas puedan recorrer más kilómetros que nunca bajo cualquier tipo de condición y circunstancia. Se trata así de la que es la batería más grande que Bosch habría creado al respecto.

Cómo es

Ahora bien, ¿cómo son y de qué tratan este tipo de unidades? Hablamos de unas baterías con las que Bosch quiere que la bicicleta eléctrica dé un paso más de cara a una mejor movilidad, recorrido, y a hacerlas ahora mucho más inteligentes de lo que son.

Bicicleta eléctrica inteligente batería Bosch

En este sentido, lo que se diferencia del resto es que, más allá de su liviano peso (solo 4,4 kg), la de Bosch es de 750 Wh, lo que permite obtener un mayor rendimiento. Así, esta añade ahora un 20% más de capacidad y autonomía a la mejor oferta de la firma hasta el momento. Es más; desde la firma afirman que está en el límite de la relación tamaño/peso, lo que hace porque también tenga una ligereza mayor.

La misma da relevo a la anterior Powertube 625, la última de gama alta de sistemas de pedaleo asistido de Bosch, sobre la que la mejora considerablemente en todos los puntos. Conforme a los modelos anteriores esta nueva batería no sólo suma capacidad, sino que también mejora en software y otras características.

Diseñada de forma óptima para superar grandes altitudes y largas distancias, esta potente batería de iones de litio se integra perfectamente en el cuadro de la bicicleta eléctrica y destaca por su densidad energética especialmente alta. Por su parte, La PowerTube 750 puede cargarse hasta la mitad con el 4A Charger en poco más de dos horas y completamente en unas seis.

Funciones inteligentes

Pero no todo queda ahí. Porque otra gran función de esta unidad es que permite que la bicicleta eléctrica se corresponda de una manera inteligente en todos los ámbitos. Por una parte, damos con su propia aplicación, la eBike Flow. Esta es la que ejerce de conexión central a la e-bike y, por lo tanto, la clave de la experiencia de bicicleta conectada.

De esta forma, con la batería las actualizaciones inalámbricas mantienen la bicicleta eléctrica siempre al día y amplían continuamente la experiencia con nuevas e innovadoras funciones. Con la aplicación, los modos de conducción se pueden personalizar, así como las actividades se pueden registrar de forma completamente automática, al tiempo que pueden integrarse aplicaciones de fitness como Salud de Apple, como menciona la marca.

Por último, y completándola de todas estas funciones inteligentes, tendremos con ella el LED Remote, que será para controlar el sistema de la bici, mostrando la información más importante sobre la misma, como el estado de carga actual o el nivel de asistencia.

¡Sé el primero en comentar!