Android Auto es cada vez mejor, pero todavía tengo varios motivos para preferir mi móvil como GPS
Sistemas como Android Auto nos permiten recibir indicaciones y notificaciones directamente en la pantalla multimedia de nuestro vehículo, reduciendo cualquier posible distracción. Pese a que cada vez estos sistemas son más avanzados y estables, la realidad es que todavía hay situaciones en las que prefiero utilizar mi móvil con un soporte adecuado.
Android Auto es uno de los sistemas preferidos para muchos usuarios cuando tiene que usar el coche. Con él, eliminamos cualquier posible distracción o tentación de utilizar el móvil mientras circulamos o estamos parados en un semáforo, puesto que tanto las indicaciones de nuestra ruta como las notificaciones de nuestro smartphone las recibimos directamente en la pantalla multimedia de nuestro vehículo.
Además, el buen ritmo de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados Google hace que siempre estemos disfrutando de novedades que llegan en forma de nuevas funcionalidades o con mejores en el rendimiento y la estabilidad de dicho sistema. Sin embargo, en mi caso en particular, todavía considero que hay algunos motivos por los que utilizar el móvil como GPS con un soporte adecuado me sigue pareciendo una buena idea.
Utiliza tu smartphone como GPS
Pese a que en trayectos largos Android Auto siempre va a ser mucho más cómodo de utilizar que nuestro smartphone, no ocurre lo mismo en los desplazamientos más cortos: aquellos que realizamos por la ciudad y que ya conocemos nuestra ruta y no necesitamos de indicaciones para llegar a nuestro destino, aunque sí que queremos conocer la información del tráfico a tiempo real para evitar atascos a través de Google Maps.
En estos casos, podemos hacer uso de nuestro smartphone en un soporte y adelantarnos a posibles retenciones que puedan surgir en nuestro camino. Además, tenerlo cerca nos permite consultar alguna dirección, horario o número de teléfono estacionando el vehículo unos minutos.
En este escenario, en el que conocemos nuestra ruta y no necesitamos de indicaciones paso a paso, pero sí que queremos tener una visión general del recorrido, poner nuestro en el soporte sin necesidad de sincronizarlo con el sistema me sigue pareciendo la forma más cómoda. Más aún si compartimos el coche con nuestra pareja y cada uno tiene diferentes perfiles y tenemos que perder algo de tiempo en asegurar que se ha realizado la conexión con el dispositivo adecuado.
Fiabilidad de la conexión
Además de la comodidad que nos ofrece para trayectos cortos, existe otro motivo que tiene que ver con la fiabilidad de la conexión. Pese a que ya hemos repetido en varias ocasiones que se trata de un sistema cada vez más estable, durante este verano he experimentado algún problema puntual de conexión que me ha obligado a parar en alguna ocasión para tratar de restablecer la misma.
Si la conexión se realiza a través del cable, no son tan habituales estas caídas, pero sigue habiendo algún riesgo. Especialmente si hemos descargado recientemente una actualización y todavía no sabemos cómo se comporta cuando necesitamos hacer uso de ella durante varias horas. Haciendo uso del soporte como herramienta alternativa vamos a tener a nuestro alcance la música, los mapas y el estado del tráfico con la seguridad de que nuestro smartphone no se va a desconectar en el momento menos oportuno.