Qué ocurre si tengo un golpe con un coche de Share Now

Imagina que puedes usar un coche cada vez que lo necesites para desplazarte o para realizar un servicio y lo único por lo que vas a pagar es por el tiempo que utilices el vehículo. Esta premisa es lo que se conoce como carsharing, un servicio de alquiler de coche que, entre las varias las empresas que lo ofrecen, se encuentra Share Now. Ahora bien, ¿sabemos qué ocurre si damos un golpe con el vehículo?

Los conductores Share Now van protegidos por un seguro

Aunque ya lleva varios años en funcionamiento, no ha sido hasta estos últimos tiempos donde este tipo de servicios como Share Now (anteriormente conocida como Car2Go) ha tomado una forma e impulso más que importante. Hablamos de él a partir de la que se conoce como economía colaborativa, la cual nos ha descubierto una nueva forma de movernos por las ciudades: el carsharing. Es otra alternativa al renting.

De todos modos, esta empresa ubicada en Madrid que cuenta con numerosos coches y usuarios registrados, ninguno de ellos está libre de sufrir un percance, sobre todo en una ciudad caracterizada por las prisas y el gran volumen de tráfico. Eso hace que los conductores opten por extremar las precauciones al conducir este tipo de coches.

Pero, ¿sabes lo que debes hacer si tienes un incidente o le das un golpe al coche de Share Now? En primer lugar, has de saber que mientras conduces estás plenamente protegido por una póliza de seguro a todo riesgo y que, en caso de que tú no seas el culpable del accidente, se hará cargo de todos los gastos derivados. Pero hay más.

Cómo es

Usar cualquier tipo de transporte conlleva unos riesgos, como pueden ser multas, un golpe, o en el peor de los casos, accidentes, y eso Share Now lo tiene en cuenta. Los servicios de carsharing convierten al usuario en conductor, teniendo este la responsabilidad de una conducción segura y responsable. Pero, en caso de accidente, ¿qué es lo que sucede?

Tenemos que tener claro que esta compañía, como el resto, incentiva el uso instrumental del vehículo, siendo este una alternativa más a la hora de elegir el modo para realizar un desplazamiento. Es por tanto un cambio ideológico que desvincula la idea de propiedad del usuario.

Cómo es seguro coche Car2Go golpe

A partir de ahí, la clave está en conocer las coberturas del seguro de la misma. Debes tener claro en qué casos estarás cubierto como conductor y cómo actuar en caso de siniestro con el coche de carsharing. El condicionado de la póliza de coche de Share Now no es público, pero en las condiciones de servicio sí ofrecen información sobre el nivel de cobertura.

En lo relativo a la empresa de este servicio, tiene una flota de Smart For2 Eléctricos asegurados con Allianz mediante un seguro a todo riesgo, según precisan desde la compañía. Pero eso no quiere decir que tú como conductor estés asegurado a todo riesgo, sino que quien se beneficiará del seguro es la del carsharing o la persona con la que tengas un siniestro siendo tu culpable. Si hay alguna indemnización por daños, ella y no tú es quien cobrará. Además, a esto hay que sumar las limitaciones que la empresa pueda imponer en tu seguro.

Si soy culpable del siniestro…

Por otra parte, en caso de que el golpe se convierta en accidente se pueden contemplar dos escenarios por medio de Share Now. Por un lado, si el conductor del vehículo de alquiler no ha tenido la culpa del incidente, simplemente será necesario hacer el parte y entregarlo a la empresa del servicio de alquiler de coches.

Pero si el usuario ha sido el culpable del siniestro, deberá comunicarlo a la compañía y se hará cargo de la cuantía necesaria en función de si ésta sobrepasa la franquicia que esté contratada en la póliza (normalmente 500 euros), asumiendo la parte restante que sobrepase del límite.

¡Sé el primero en comentar!