En qué ciudades españolas se encuentra Cabify

Una de las alternativas al taxi tradicional para moverse por las ciudades es Cabify, principal competencia de Uber como vehículo VTC, y de los propios taxis. Ante esto, son cada vez más urbes y metrópolis las que están viendo como la compañía de origen español se asienta en sus ubicaciones. Una situación en la que, debido a sus nuevas regulaciones legales, está ganando más adeptos.

Cabify se ha hecho muy grande en España. Es muy habitual encontrar alguno de sus coches por nuestras ciudades, ya no solo por su buen y particular servicio, sino porque con ellos se disfruta de unas tarifas de viaje que tienden a ser una opción bastante más económica de lo habitual.

De qué trata

Pese a que normativa en mano son servicios diferentes con características propias, en la práctica han competido de tú a tú en ciudades como Barcelona, principal ubicación de Cabify, y también lo seguirán haciendo en otras urbes donde tienen gran implementación. Esa puede ser una de las grandes diferencias con Uber o con el siempre presente taxi.

Y es que hoy en día, gracias a la liberalización que se está produciendo en este sector, existe una feroz competencia que, incluso, ha llegado hasta los tribunales. El motivo de ello son las diversas intríngulis legales que regulan el sector del taxi y el de los vehículos con chófer, en la que cada cual tiene intereses contrapuestos.

App ciudades Cabify

Conocidos como vehículos VTC, Vehículo de Turismo con Conductor, se trata de un tipo de licencia que tradicionalmente se empleaba por empresas de coches con chófer como las de limusinas. Solo que ahora son usadas por estas empresas, que ofrecen sus servicios a través de una aplicación de móvil para cualquier transporte por ciudad.

La administración se refiere a los vehículos VTC como los que tienen licencia para realizar transporte de viajeros en la modalidad de arrendamiento de vehículos con conductor. La palabra clave dentro de esta definición es arrendar. Que en este caso hace referencia a contratar previamente para realizar un viaje.

Cabify está presente en 12 ciudades

En este sentido, y como algo con los que la compañía ha ganado más adeptos, es la gran entereza con la que se han adentrado en el siempre continuo desarrollo de internet, lugar donde los nuevos valores y las nuevas propuestas de negocio se han dirigido en torno a estos. Hoy la ubicuidad y la hiperconectividad son cosas que se buscan, y en las que basamos nuestra idea comodidad y de seguridad.

El ejemplo es que, si bien hace años una parada de taxi era una referencia en una ciudad, un espacio seguro y de encuentro, hoy día descargando una aplicación desde nuestro smartphone cualquier lugar es el indicado para crear un punto de reunión. En España esto también es más frecuente por esta clase de servicios.

El usuario puede controlar en todo momento la ubicación a través del móvil y el pago, que se realiza mediante tarjeta de crédito o Paypal, se contabiliza por trayecto, independientemente del tráfico y sin realizar ninguna transacción con el conductor, que va incluido en el alquiler.

Entre las ciudades más importantes se encuentran la de Barcelona, punto crítico donde en 2019 tuvieron que enfrentarse a un problema jurídico para validar y ser considerada una empresa de transporte y no el de agencia de viajes, como lo era hasta entonces. Junto a la condal, su servicio está presente hasta en un total de 12 localizaciones: Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

¡Sé el primero en comentar!