¿Has cambiado de domicilio? La DGT avisa que debes modificar tu dirección con solo unos sencillos pasos
El cambio de domicilio no solo conlleva el traslado de todos tus objetos personales y mobiliario. Las mudanzas también requieren de llevar a cabo ciertas gestiones administrativas en la modificación de datos, para el envío de paquetería en el caso de pedidos online o para poder recibir correo postal sobre notificaciones de organismos autónomos, como es el caso de la Jefatura Central de Tráfico. Si te acabas de mudar y todavía no has realizado el cambio de tus datos, sigue estos pasos.
Como se suele decir, casa nueva, vida nueva. Pero lo cierto es que las mudanzas llegan a producir sensaciones encontradas donde coexisten el amor y el odio. A pesar de que el cambio de hogar hay que tomarlo como algo bueno y positivo, al principio cuesta un poco adaptarse a la nueva etapa y los desplazamientos pueden convertirse en una situación bastante tediosa, debido en gran medida a que tienes que estar con mudanzas para arriba y abajo durante unos días y, como no podría ser de otra manera, lidiar con trámites burocráticos.
Por ello, la DGT ha querido concienciar a los conductores de la importancia de modificar los datos de la vivienda cuanto antes para así recibir las comunicaciones pertinentes. Y, aunque puede resultar una tarea ardua, realmente su gestión no es tan complicada como parece, ya que tienes la posibilidad de hacerlo telemáticamente sin necesidad de acudir a la Jefatura de Tráfico. A continuación, te mostramos todas las maneras para contactar con este organismo.
Si no cambias tu dirección, no podrás enterarte de las multas
Siempre que te mudas a otro sitio, debes tener en cuenta que es preciso cambiar todos tus datos para que sigas recibiendo pedidos que realices vía online, documentación médica, notificaciones del Ayuntamiento u otro tipo de información valiosa. Si no lo haces, perderás esa forma de contacto y no podrás enterarte todo aquello que pueda afectarte directamente a ti como conductor. Con ello, la DGT pretende alertar a los ciudadanos de que los traslados a otros domicilios traen consigo la modificación del ingreso de la nueva dirección postal.
Uno de los ejemplos más habituales son las posibles multas que te hayan implantado por una mala acción que has cometido recientemente. Este tipo de alertas puede retrasarse unos días e incluso semanas, por lo que es preciso que, para entonces, tengas inscritos correctamente todos tus datos en el sistema informático de la DGT.
No obstante, has de saber que tienes que contactar con Tráfico en un plazo de 15 días para que no haya problemas a la hora de recibir las cartas.
Dir. Gral. Tráfico@DGTes📣Si cambias de domicilio debes comunicarnos tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días para que puedan llegarte notificaciones. Puedes hacerlo sin acudir a una Jefatura de Tráfico:
▶️☎️ 060
▶️🌐https://t.co/ZQpZzPRTSR
▶️📱 app #miDGT https://t.co/ZOM0Ik9Vwd https://t.co/AjL9IUOTJk18 de septiembre, 2024 • 21:01
11
0
¿Cómo cambiar los datos de mi nuevo domicilio en la DGT?
Antes que nada, tienes que saber que puedes realizar la tramitación de cambio de domicilio de tres maneras diferentes: por teléfono, a través de Internet o de forma presencial.
Si eliges la primera opción, el número al que tendrás que llamar es el 060, que corresponde al Servicio de Información de la Administración General del Estado. En este caso, será necesario que aportes tus datos por medio de diversas preguntas.
Por otra parte, puedes acudir a Internet para entrar al portal de la sede de la DGT. Aquí hará falta que tengas operativo tu DNI electrónico, certificado digital o credenciales por Cl@ve para poder acceder.
Finalmente, si ninguna de las anteriores vías te convence, tienes la alternativa de hacerlo de forma presencial. Para ello, puedes acudir a tu Ayuntamiento o la Jefatura de Tráfico y presentar la siguiente documentación: DNI o pasaporte, datos de tu nuevo domicilio, permiso de conducir, tarjeta de residencia o número de Identificación de Extranjeros.