Opel Corsa-e, un buen eléctrico y asequible fabricado en España

Opel Corsa-e, un buen eléctrico y asequible fabricado en España

Jorge Majdalani

Demostrado y premiado como uno de los coches del año, Opel tiene con su Corsa-e, el 100% eléctrico urbano de la marca, uno de los vehículos que más protagonismo tienen en el mercado, especialmente en su categoría de compactos. Muy atractivo visualmente y de grandes consideraciones tecnológicas, destaca bien por su eficiencia energética, y del que cuenta con unas prestaciones bastante plausibles. Conocemos su ficha técnica.

Embarcándose de lleno hacia la variante 100% electrificada, Opel quiso sorprender a todos hace un par de años cuando presentó su Corsa-e, un coche que se engloba dentro de los compactos, y que ahora tan buenas respuestas está dando a todos los usuarios, así como ha generado tan buenas críticas dentro del mercado.

De hecho, y si el Peugeot e-208 es un puramente eléctrico que está visto como la gran atención de los urbanitas, el Corsa de especificación eléctrica no se queda atrás. Tanto, que en cierta medida le ha plantado cara a los de la marca del león, sobre todo por sus buenas características y su gran firmeza en la conducción.

Por tanto, lo que sabeos decir que no es ningún secreto que Opel lleva tiempo apostando por la electrificación con su EV como jugador estrella. Sin embargo, pese a que está más que claro que el ya clásico utilitario de los alemanes es el favorito de una parte grande de su mercado, la versión cero emisiones, que se fabrica en exclusiva en Zaragoza, está llamada a revolucionar su segmento.

En él se presta detalles tan interesantes como que está basada sobre la plataforma e-CMP del extinto grupo PSA, algo que  lo hace primo-hermano del Peugeot e-208, con quien tanto se le compara. Esto significa que tiene un paquete de baterías de 50 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le hacen homologar en ciclo WLTP una autonomía de entre 336 y 400 kilómetros con una carga completa. Tiene un precio bastante asequible en relación al mercado, posiblemente, su aspecto más reconocido. Junto al e-208, hay otros rivales como el Nissan leaf o el Volkswagen Golf eléctrico.

  • Tipo: 100% eléctrico
  • Año de fabricación: 2020
  • Precio: 25.000 euros
  • Capacidad: 5 plazas
  • Potencia: 100 kWh
  • Autonomía: 336 km
  • Aceleración: 8,1 segundos/100km/h

Diseño

Como decimos, este Opel Corsa-e 100% eléctrico está catalogado dentro de la lista de los compactos, donde juega a un nivel similar a coches como el Peugeot e-208, seguramente su rival más cercano. Y es que de él se pueden apreciar detalles que portan cada uno, especialmente en lo que tiene que ver con sus niveles de diseño.

Sin perder ni un ápice del encanto que han llevado los Corsa de toda la vida, este modelo electrificado se encuentra muy bien por sus líneas más atractivas, más redondeadas, y con un contorno que lo hace de una imagen visual que se hace de gran agrado. En él vemos un estilo más dinámico que la generación anterior, el cual parte con la ventaja de haber aumentado en 12 milímetros el ancho de sus vías.

Pero también en siete su distancia entre ejes, y también haber bajado su centro de gravedad hasta 57 mm, lo que supone un 10% menos. Como factor diferenciador, monta faros matriciales (al igual que los modelos superiores de Opel), convirtiéndose en el único automóvil del segmento B que los ofrece.

En él se ve un frontal con personalidad con faros afilados que acaban en una discreta toma de aire central dominada por el símbolo del rayo escudo de la marca. Más abajo en el generoso paragolpes encontramos una gran toma de aire limitada por debajo por un agresivo spoiler y flanqueada por los pilotos antiniebla para un conjunto con un diseño dinámico.

Versiones

Actualmente se comercializa la sexta generación, presentada en 2019. El Opel Corsa de sexta generación se caracteriza por ser un modelo desarrollado 100% por el Grupo Francés PSA, ahora Stellantis (si bien, su desarrollo arrancó en manos de General Motors) e incluir por primera vez, una versión totalmente eléctrica, denominada Opel Corsa-e.

Opel Corsa-e versiones

Así, lo cierto es que esta es la primera especificación 100% electrificada que encontramos, si bien hay otra más. No contamos ni con motorizaciones enchufables, ni híbridas, aunque se puede decir que es un paso adelante hacia modelos como el Mokka, el otro grande ‘e’ de la casa alemana.

En este sentido, más allá de los de nueva generación, se hallan tres variantes gasolina, un 1.2 atmosférico de 75 CV y un 1.2 T que rinde 100 y 130 CV, y una única opción diésel, el 1.5D de 100 CV. Las dos variantes Turbo de gasolina pueden montar una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8).

En esas, Opel también ha hecho por actualizar este modelo en el cual se ha optado por renovar su imagen, especialmente a través de un nuevo frontal que toma los nuevos rasgos de la marca ya vistos en los nuevos Grandland y Astra. Hacia ello, y sin más cambios técnicos ni de configuración, la intención de la marca no era otra que añadir novedades más sutiles que afectan a algunas nuevas ópticas, paragolpes, colores de carrocería o tipos de llantas, entre otros.

Motor y baterías

Entre tanto, y acercándonos directamente a sus entrañas, lo que vemos es que este Opel Corsa-e es una interesante alternativa a los motores diésel y gasolina. Para el propulsor se ha recurrido a un motor eléctrico de 100 kW (el equivalente a 136 CV de potencia máxima) y 260 Nm de par.

Este gracias a sus buenas baterías de 50 kW, es capaz de ofrecer 336 kilómetros de autonomía, si bien Opel señala que esta puede aumentarse hasta llegar a los 400 km a costa de reducir las prestaciones con el modo ECO. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las prestaciones del motor eléctrico varían en función del modo de conducción seleccionado.

Estas son las de Sport, Normal y ECO. Con cada uno de ellos cambia el funcionamiento del motor y otros parámetros como la asistencia de la dirección, el funcionamiento del climatizador y la autonomía. En modo Sport la potencia máxima es la de 100 kW y con él activado, el Corsa-e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Es decir, un Corsa-e en modo Sport acelera ocho décimas de segundo más rápido que un Opel Corsa GSI de la generación anterior, que tenía un motor de gasolina de 150 CV. La velocidad máxima en este modo es 150 km/h. Mientras, en modo Normal, la potencia máxima es 105 CV y la velocidad máxima queda limitada a 130 km/h. El modo Eco está pensado para aquellos momentos en los que se busca  ser lo más eficiente posible. En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Carga

Para lo que es la recarga de este eléctrico, el equipo estándar en cada variante de equipamiento del Corsa-e permite el uso de estaciones de carga rápida de hasta 100 kW donde, además de los potentes cargadores integrados, este está listo para todas las opciones de carga, desde enchufes domésticos y cajas de pared hasta carga de alta velocidad en puntos de carga públicos.

En su caso, y sobre todo para los conductores que prefieren la opción más conveniente de recarga inmediata y sin esfuerzo en el hogar utilizan, estos pueden utilizar el ‘cable de modo 2’ estándar para el enchufe doméstico normal de 1,8 kW. Esto viene con el cable que se adapta a la infraestructura energética del mercado.

Es así que, como dice la propia firma alemana, en aproximadamente 90 minutos se puede agregar una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, mientras que una carga completa demora aproximadamente 5 horas y 15 minutos.

En esta dirección, este es un modelo que presume de contar también con un conector ultrarrápido (CCS Combo 2), que es el que permite alcanzar una carga completa en algo menos de una hora, y recuperar el 80% de la carga en apenas 30 minutos.

Asimismo, hay un factor externo que influye en la velocidad de la carga, y este no es otro que la temperatura exterior. El proceso está optimizado para temperaturas en torno a 20º, por lo que con temperaturas extremas en invierno o verano la carga puede prolongarse ligeramente.

También influye el nivel de carga de la batería, pues ésta recibe y almacena más rápidamente la energía cuando se encuentra entre el 20% y 80% de su capacidad.

Consumo

En cuanto a términos de consumo, y si bien tenemos unas prestaciones bastante buenas, es verdad que sus números de rendimiento tampoco es que sean altamente mayores que otros del mismo segmento, a pesar de contar con unas motorizaciones bastante simples si lo comparamos con otros de la competencia.

Opel Corsa-e consumo

Así, este compacto tiene un recorrido aceptable, que no sobresaliente. Por supuesto, el rango será más bajo al tener que frenar y acelerar, si bien este no se reduce tanto como en los coches con motor convencional.

En este aspecto, lo que vemos es que el Opel Corsa-e tiene un consumo medio de 13,6 kWh/100 km, según indica la marca. Este dato lo eleva a la tabla de los de mayor eficiencia energética de su clase, a la altura, por ejemplo, de un urbanita como el Mitsubishi i-MiEV. Además, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos, manteniendo un par constante durante todo el espectro de revoluciones

Interior y acabados

En lo que concierne a su interior, tenemos que decir que apenas notaremos diferencias con cualquier Corsa convencional, sobre todo en lo que se refiere a su espacio interior. De gran habitabilidad y espacio suficiente para todos, salvo por los detalles propios de todo coche eléctrico, todo es idéntico. Esto es algo que no está mal, puesto indica que han preferido mantener sus buenas condiciones para no hacerle perder donde ya ganaba.

Opel Corsa-e interior

Donde sí varía ligeramente es en la capacidad del maletero, que es un poco inferior en el Corsa-e: 267 frente a 309 litros. En lo referente a la tecnología, hay que destacar que el equipamiento de serie de cualquier Opel Corsa-e es muy extenso. Entre los elementos que incorporan de fábrica y sin sobre coste, encontramos el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, el asistente de mantenimiento en carril o el de frenada automática de emergencia.

Con él nos encontraremos, por su parte, que el volante también es digital con una pantalla de siete pulgadas con gráfica configurable mucho menos vistosa que la de Peugeot por ejemplo, pero muy informativa y eficaz. El volante es de tamaño normal achatado en la parte inferior y cubierto con cuero sintético y rematado con pespuntes.

Equipamiento

Posiblemente, sobre el equipamiento, este Corsa eléctrico sea de los coches que más sabremos ver el aumento de este, más atendiendo al que había sido la anterior generación. Y es que aquí, la marca alemana ha decidido en los últimos tiempos por mejorar el equipamiento al tiempo que aumentaba la calidad de su interior, como hemos visto anteriormente.

Multimedia

Así, con la premisa de no agobiar demasiado al conductor, la marca ha tenido a bien surtir de distintos aspectos que han ido ganando cada vez más peso en las tecnologías de los coches de hoy en día. Muy cercano a lo que nos encontraremos en modelos como el Mokka, también puramente eléctrico, este incorpora una nueva consola central, heredada de coches como el Grandland.

Aquí es donde entran sus dos niveles de equipamiento disponibles: el Edition y Elegance. Como el resto de Opel Corsa, el modelo eléctrico puede tener asistente de mantenimiento en el carril y de aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, pantalla multimedia de 7 (Multimedia Navi) o 10 pulgadas (Multimedia Navi Pro) o faros de LED adaptativos. IntelliLux LED.

También resulta sorprendente que un modelo del tamaño del Corsa-e de Opel disponga de sistemas como el programador de velocidad activo, que no solo mantiene constante la velocidad del vehículo, sino que además guarda una distancia de seguridad con el coche que circula enfrente.

En esa actualización, este Opel Corsa eléctrico se oferta con la línea GS Line, que se manifiesta bien hacia un lado más deportivo con las que son sus luces traseras LED, los pedales deportivos, los paneles interiores en color específico y el techo bitono en color negro.

Extras

Junto a los diferentes niveles de equipamiento antes mencionados, la gama de este modelo cuenta con algunas funciones a modo de extras que también podemos pedir. En ello, destacan sobre todo el lector de señales de tráfico, el control y limitador de velocidad, ordenador de viaje y asiento posterior abatible.

También estándar desde el Edition son los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, alerta de cambio de carril, detector de peatones, aviso pre-colisión, volante multifunción, sistema de sonido con pantalla, bluetooth, USB, 4 altavoces, alfombrillas, etc.

Entre las opciones más interesantes hay que mencionar los faros matriciales LED (600 €), climatizador automático (250 €), tapizado en piel (2.000 €), Opel Connect (300 €), cargador de móvil sin cables (200 €), Pack Easy Entry (350 €), Pack Parking (700 €), techo panorámico fijo (850 €), etc.

Mantenimiento

Algo a prestar mucha consideración, también como una vista muy interesante al pasarse de un vehículo de combustión interna a otro de ramificación 100% eléctrica, es la sencilla arquitectura de un motor eléctrico. Esto hace que se reduzcan las probabilidades de sufrir averías. En el caso de Opel, así como otros fabricantes, su motor eléctrico básicamente cuenta con un eje, un rotor, el bobinado, las escobillas, los cojinetes, el estator y la carcasa. Y tan solo tiene una parte móvil: el rotor.

Mantenimiento

Tampoco tienen caja de cambios, ni embrague, al igual que tampoco hay elementos como bombas, válvulas, actuadores, colectores, alternador, motor de arranque, sistemas de alimentación y escape. Aun así, la marca sigue porque a los conductores sigan valorando algunas cuestiones básicas de revisión para este Opel Corsa-e.

Es ahí donde entra la batería. Este es el más costoso de los compuestos de un vehículo, puesto que son las que impulsan al mismo a realizar el movimiento. No es que necesita un mantenimiento programado, pero, para aumentar su durabilidad, la batería de los de la ‘Z’, dotada de rebaja su capacidad útil como método de protección. Esta, a su vez, mantiene una garantía extensa por la marca. También se contempla un mantenimiento inicial a los 12.500 km o 1 año.

Garantías

Hay otro aspecto que siempre tendremos que vigilar. Y es el tipo de garantía que nos ofrecen desde los fabricantes, más viendo que un vehículo eléctrico puede sufrir algún contratiempo con alguno de sus componentes principales. Por esto, entran una serie de detalles.

Por ejemplo, y como ya vemos anteriormente, para el moderno urbano los alemanes nos presentan una garantía sobre las baterías de 8 años o 160.000 km. En ese tiempo se conservará, como poco, el 70% de su capacidad. En caso de incidente (avería, defecto de pintura, perforación de la carrocería), podrás visitar un taller oficial con el manual de mantenimiento y garantías.

Por tanto, solo un técnico oficial puede valorar si el defecto puede repararse bajo la garantía comercial de la marca. Actualmente, por ley, lo hace dentro de un marco legal de 2 años. Esto será sin límite de kilometraje, tanto a nivel mecánico como de pintura y asistencia en carretera.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.