Hyundai Kona híbrido, un eficiente SUV con etiqueta ECO

Hyundai Kona híbrido, un eficiente SUV con etiqueta ECO

Jorge Majdalani

Si hablamos de coches funcionales, aptos para todos y de grandes características, Hyundai y su modelo Kona es un coche muy protagonista, también en formato híbrido. Como tal, este SUV de la casa surcoreana se ha ganado el respeto y la influencia del mercado. Nacido en 2020 como acompañante del 100% eléctrico, se puede decir que es una opción realmente a considerar en la categoría. Conocemos su ficha técnica.

Paralelamente al Kona eléctrico puro, tenemos con nosotros desde el pasado 2020 a un híbrido que está resultando como lo mejor del momento. De hecho, es junto a su hermano gemelo uno de los modelos más vendidos en España. Un vehículo que ejemplifica de la mejor manera el que es el recorrido de la electrificación hasta el día de hoy, siendo también muy bien visto para dar el salto desde uno de combustión a un HEV.

En este sentido, y muy bien visto por toda la variante, se trata de un SUV con el que Hyundai ha despertado las miras de los más curiosos, especialmente porque es un coche que posee una tecnología de vanguardia, de gran rendimiento y, sobre todo, con una eficiencia que premia al conductor.

Con líneas un poco más agresivas que sus homólogos y con detalles mecánicos muy en la rama de lo que viene acostumbrando la firma en sus modelos de tecnología híbrida, contamos con él con un coche muy polivalente que, eso si, no deja de ser un híbrido convencional. O lo que es lo mismo; sigue contando con un motor de gasolina unido a un eléctrico, y del que su autonomía en modo EV es reducida en comparación con su hermano.

No obstante, tenemos con él un vehículo que está siendo de los mayores protagonistas. Ya no solo por su buen motor y rendimiento, sino porque hace que la comodidad y el confort sean sus señas de identidad. Con un sistema que entrega 141 CV, es perfecto para la vida familiar, también porque sus precios asequibles no distan demasiado de otros con características similares. Sus rivales más cercanos son el Toyota C-HR y el Opel Crossland.

  • Tipo: híbrido (HEV).
  • Año de fabricación: 2020
  • Precio: 27.000 euros
  • Capacidad: 5 plazas
  • Potencia: 141 CV
  • Aceleración: 11,2 segundos/100km/h

Diseño

Con el Kona híbrido, Hyundai decidió actualizar un superventas de la mano de un diseño más renovado y actual, tanto en la parte delantera como trasera, que dan a este un aspecto aún más refinado y moderno, manteniendo su robusta personalidad. Es, posiblemente, el aspecto más diferenciador con su versión anterior y con su gemelo eléctrico puro.

Asimismo, resulta llamativo el diseño de la nueva parrilla y paragolpes, así como la nueva ubicación del logo. Concretamente, el capó estirado termina bruscamente sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva. Este efecto se ve aún más realzado por las anchas y delgadas luces de conducción diurna tipo LED.

Otra de las vistas más atractivas se encuentran en su lateral, donde, pese a conservar la forma muscular y esculpida del anterior Kona gracias a los revestimientos delanteros y traseros, sus líneas son bastante más agresivas. Estas se unen así a unas nuevas luces que presentan gráficos estirados horizontalmente.

Estos reflejan la identidad única que caracteriza las luces del frontal. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material de contraste. También destaca muy bien el techo bicolor, esto como opción personalizable.

Versiones

A la vez, y siendo la consecución de su variante 100% eléctrico, contamos con este Hyundai Kona híbrido con un coche muy prestacional que sigue su línea creciente. Esto lo decimos porque, más allá de ser un HEV, comparte varias tecnologías y funciones. No obstante, también se encuentra su versión de combustión.

Diseño Hyundai Kona híbrido

Para el caso del de la generación más antigua, nos encontramos con un motor 2.0 que ofrece 280 CV, únicamente de gasolina, que lo hace bastante superior que sus dos sucesores. En lo que tiene que ver con el 100% eléctrico, este lo hace entregando 150 kW (136 CV), permitiendo ostentar autonomías de 305 km gracias a sus baterías de 39,2 kWh.

Sobre el que nos atañe, sus prestaciones son algo menores, pero bastante acordes. No tenemos que olvidar que es el más asequible de la gama (27.000€), por lo que eso siempre deberá atenderse a la hora de hacer la elección. Como tal, este mantiene una combinación de un gasolina y uno eléctrico que ofrece en conjunto 141 CV.

Motor y baterías

Profundizando en este aspecto, este Hyundai Kona híbrido resalta muy bien porque sus potencias son altas y muy importantes para lo que es la clase HEV. Está equipado con un motor de gasolina y un eléctrico. Funcionan juntos con una batería de polímeros de iones de litio de 1,56 kWh que ofrece excelente economía de combustible y bajas emisiones.

Esta combinación permite disfrutar de una potencia de 141 CV y se beneficia de frenada regenerativa para cargar la batería. También dispone de versiones de dos y cuatro ruedas motrices, así como distintas opciones de transmisión. Además del habitual cambio manual de 6 marchas, hay uno de doble embrague de 7 relaciones (7DCT) y una nueva transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT).

Gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Asimismo, la versión híbrida llega con facilidad velocidades de crucero legales en carretera y se muestra brioso a la hora de realizar adelantamientos, en vías de doble sentido. En ciudad, se mueve con soltura y ofrece buena maniobrabilidad.

Prestaciones de conducción

Como veremos en el siguiente punto, los coches híbridos son vehículos eficientes, pero también eficaces. Esto quiere decir que además de ahorrar combustible y emisiones, te llevarán tan lejos como tú quieras con agilidad y total seguridad.

Es ahí donde cuenta la potencia de un híbrido, pues esta depende de sus dos motores, el eléctrico y el de combustión interna, ya que cada uno aporta la energía necesaria en cada momento de la conducción. Al respecto, un vehículo híbrido, como este Kona, permite un ahorro de combustible y emisiones con respecto a un coche convencional de un 30%.

Dependiendo de la situación, el Kona Híbrido eléctrico alterna el uso del motor convencional y el eléctrico. El sistema de frenada regenerativa hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche y carga la batería, donde la energía almacenada en la batería alimenta después el motor eléctrico.

Ante esto, y también como una de las grandes prestaciones del mismo, es que la eficiencia de combustible y las bajas emisiones de CO2 del Kona son posibles gracias al sistema de asistencia ECO-DAS. Al introducir una ruta en el sistema de navegación, este sistema de control predictivo de energía analiza la ruta y los datos topográficos para generar una combinación óptima.

Consumo

Del mismo modo, tener un motor más prestacional o no también hará por influir, directamente, en el consumo y en las emisiones que pueda expulsar al medioambiente. En este aspecto, podemos decir que seguimos contando con un vehículo muy concienzudo en ambos aspectos, puesto que sus niveles son bastante menores de los que podemos estar acostumbrados.

Hyundai Kona híbrido consumo

Para el consumo, este Kona mantiene unas cifras bastante acordes, tanto en ciudad como en carretera. Explican desde la casa que su consumo medio de carburante se sitúa en los 3,9 litros cada 100 km, aunque también puntualizan que puede llega a bajar hasta los 3,3 l/100 km si optamos por una conducción más suave, también teniendo en cuenta las condiciones.

Para el nivel ambiental, este homologa unas emisiones de CO2 de 90 g/km, aunque sí es verdad que estas cifras corresponden al antiguo ciclo NDEC, no al actual WLTP.

Interior y acabados

Pasando al interior, uno de los aspectos más significativos de este, e Hyundai Kona híbrido ha sido diseñado para transmitir un aspecto más moderno y progresivo que su predecesor. Presenta un aspecto robusto aunque refinado, para dar mayor importancia a la significativa mejora tecnológica.

Hyundai Kona híbrido interior

Esto lo que hace es dar al interior un nuevo nivel de calidad. Como mayor novedad destaca un clúster digital de 10,25 pulgadas y una pantalla opcional también de 10,25 pulgadas, con nuevas características de conectividad como, por ejemplo, la última actualización de Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación de último kilómetro, rutas conectadas, información de aparcamiento en tiempo real y más.

Para diferenciarlo de su variante eléctrica, ha variado sutilmente el interior con molduras blancas alrededor de las salidas de ventilación y la palanca de cambios, así como con acabados de plástico negro brillante en los tiradores de las puertas y el volante. El espacio para los pasajeros es idéntico que en el resto de la gama Kona, muy amplio y espacioso. Eso sí; su maletero tiene 361 litros de capacidad, una cifra que también se sitúa en un punto intermedio entre sus alternativas por tamaño y tipo de carrocería.

Equipamiento

Cubriendo una distancia más que correcta tanto para el conductor como para el copiloto y resto de pasajeros traseros, este Hyundai Kona eléctrico cuenta con la última tecnología de la marca. Aquí, para el equipamiento, contamos tres tipos: la Klass, la Tecno y la Style, igual que la versión puramente eléctrica.

Multimedia

Al respecto, todas las versiones cuentan con elementos de serie como siete airbags, climatizador bizona, cámara trasera, sistema de frenada autónoma de emergencia o control de crucero adaptativo. Pero hay más, dependiendo de cada equipo que le queramos otorgar. Primero está la Style, la más básica. Se encuentran manetas exteriores cromadas, pedales deportivos de aluminio, asiento del conductor con reglajes eléctricos y memorias de posición. También los asientos delanteros calefactados y ventilados, su tapicería de cuero, techo solar, volante calefactable y sensor de aparcamiento delantero.

Posteriormente, la Tecno, es la intermedia. En ella se añaden manetas exteriores del color de la carrocería, faros halógenos, volante multifunción y pomo revestido de cuero, el asiento del conductor con ajuste lumbar y el equipo de audio con pantalla táctil, Bluetooth, radio digital y seis altavoces.

Finalmente la Maxx, que incluye otras variantes. Por ejemplo, una línea de cintura cromada, faros de xenón, faros traseros de LED, retrovisores plegables eléctricos y un retrovisor interior electrocrómico, así como el arranque por botón y acceso manos libres. Se le agrega además el sensor de lluvia, una instrumentación con pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia con navegador.

Extras

Conservando varios detalles de su homólogo EV, también es cierto que este Hyundai Kona híbrido no agrega tantos extras como él. De lo poco destacable de ello es que se conforman distintas ayudas a la conducción y a la seguridad. Esto es que cuenta con un sistema de frenada de emergencia autónoma y avisa del cambio involuntario de carril.

También dispone de un asistente de luces de largo alcance, control de crucero adaptativo, detector del cansancio del conductor, avisador de vehículo en ángulo muerto o alerta ante el riesgo de colisión trasera (alerta de tráfico cruzado). Son sistemas ya disponibles en otros modelos de la gama Hyundai, pero aglutinados en un vehículo de pequeño tamaño y corte urbano.

Mantenimiento

Debemos de tener claro que los vehículos híbridos nos ayudan a ahorrar en consumo, como hemos mencionado. Pero, ¿qué pasa con el mantenimiento? La realidad es que además de ser una buena opción para el bolsillo en cuanto a ahorro de consumo de combustible, también lo es en cuanto a mantenimiento.

Frontal

Como tal, un vehículo híbrido tiene un mantenimiento menor a un vehículo de gasolina o diésel puro. Y es que los vehículos full-hybrid, como este Kona, son los modelos que combinan el motor de gasolina y el motor eléctrico. Estos modelos prescinden de muchos elementos que sí que tienen los coches de gasolina o diésel puros. En un coche híbrido se llega a prescindir del embrague, alternador, motor de arranque y correa de distribución.

Esos cuatro elementos son muy propensos a fallar o a tener mantenimiento en un coche tradicional, así que es algo que nos quitamos de en medio. Para este SUV, Hyundai nos dice que pasemos a revisión en su red de concesionarios oficiales cada año o 15.000/20.000 km. Se comprobarán el estado del motor eléctrico, del aceite, batería, neumáticos o frenos. Por lo general, son coches muy fiables.

Garantías

La garantía es uno de los aspectos más a considerar cuando nos dirigimos a adquirir un vehículo nuevo. Ya sea uno de tecnología híbrida, eléctrico puro, de combustión… con seguridad, es uno de los detalles que más nos pueden atraer a la hora de decidir entre uno nuevo o de segunda mano.

Y es que esta garantía puede variar desde el mínimo de dos años que la ley impone a incluso siete y ocho años. Y en el caso de la marca surcoreana es así. De esta manera, sea el coche que elijamos, accederemos a cinco años de garantía con kilometraje ilimitado. Esto será para el motor, la caja de cambios, la dirección, la suspensión y el sistema de frenado.

Todo, además, de cinco años de asistencia en carretera. Al mismo tiempo, Hyundai también ofrece 12 años de garantía antiperforación para los efectos de la corrosión y cinco años para la pintura.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.