Baterías de las bicis eléctricas y tipos

Baterías de las bicis eléctricas y tipos

Jorge Majdalani

Las bicicletas eléctricas en base a baterías se han ido haciendo un hueco cada vez más visible en nuestras calles. Estas se tratan de unas bicicletas de pedaleo asistido que nos brindan una funcionalidad similar a las bicicletas de toda la vida, pero con la ventaja de que no supondrán que tengamos que hacer el esfuerzo que implica pedalear. Las mismas incorporan un motor eléctrico cuya energía es proporcionada por las baterías.

Con avances en controladores y baterías, las bicicletas eléctricas se han abierto paso en un tipo de movilidad muy eficiente para nuestros intereses, sobre todo para aquellos que veían a la bicicleta convencional con la necesidad de agregar nuevas funcionalidades que la hagan todavía una mejor solución. Así, básicamente, se tratan de bicis a las que se le ha acoplado un motor eléctrico. Este motor puede estar integrado en la rueda trasera, delantera o cerca del eje de pedalier. El motor ayuda al avance de la bicicleta y recibe energía de la batería que se recarga en la red eléctrica.

Qué baterías usan las bicicletas eléctricas

En este sentido, y al igual que ocurre con los coches de nueva generación, las baterías forman un aspecto fundamental en estas bicicletas eléctricas. Sobre todo, porque, como mencionábamos, son las que aportan la energía al motor que va anexado a las ruedas o al palier. En este sentido, el funcionamiento de la misma no sería igual sin estas unidades de almacenamiento.

Las mismas, por su parte, plantean varias dudas. Las frecuentes son las que tienen que ver con su funcionalidad, vida útil, autonomía que proporcionan… y sus ventajas. A grandes rasgos, las encargadas de almacenar la energía suelen ser de plomo o de litio. Normalmente, estas aportarían autonomías de hasta 30 km, aunque es posible que se aumente generalmente.

A ella se le suma el acumulador, que se suele ubicar en la parrilla trasera o en la zona media de la bicicleta, bajo el asiento. Al mismo tiempo, el motor eléctrico es de tipo in-wheel. Lo típico es que el motor esté ubicado en la rueda trasera, aunque hay diseños que lo llevan en la rueda delantera. Esto hará porque la bicicleta también tenga una tracción total.

En qué fijarse

Es entonces cuando tendremos que prestar atención a la autonomía que las unidades aportarán a las mismas. Porque, aunque la batería esté cargada al máximo, difícilmente una bicicleta eléctrica tendrá la misma autonomía para dos personas, ya que no viene dada solo por su capacidad, sino también por factores externos a la batería.

  • Capacidad. La energía total que puede almacenar una batería (capacidad) se mide en vatios-hora (Wh). Se especifica en la mayoría de baterías de fabricantes reconocidos y, en todo caso, se puede calcular multiplicando el voltaje (V) por la carga (Ah). Una batería de 36V y 10Ah tiene una capacidad total de 360Wh. Cuanto más grande, más capacidad.
  • Autonomía. La cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con estas baterías variará mucho según el uso que se haga del motor. En términos generales, la mayoría de bicicletas y usuarios se mueven con un consumo de entre 5 y 10 Wh/k, de forma que una batería de 360 Wh tendría que poder ofrecer potencialmente energía para recorrer entre 36 y 72 km. La autonomía real dependerá del sensor y de la forma de conducción.
  • Duración. La duración de la batería variará según el peso del ciclista. No es lo mismo propulsar a una persona de 60 kilos que a una de 100. Este factor viene relacionado con el tipo de recorrido en el que nos situemos (siguiente punto).
  • Energía. Aquí influye la energía que apliquemos a los pedales. Cuanta más fuerza hagamos en las bicicletas eléctricas, más se las estaremos ahorrando a las baterías. Juega un papel muy importante el tipo de recorrido que vayamos a realizar. Si existen muchas pendientes, la autonomía de la bici se verá reducida respecto a si solo vas por un terreno muy plano, a pesar de que hayas hecho los mismos kilómetros.
  • Divisores. La autonomía de la batería también depende de que la bici tenga pocos rozamientos internos o del tipo de neumáticos, entre otras cosas. Y ten en cuenta que cuanta más autonomía, más pesará la batería.

Cuáles son los tipos existentes

Porque sí. Podríamos decir que un motor sin baterías no es nada. A partir de ahí, asaltan características como su potencia, la cual se mide en vatios/hora (Wh), una medida energética para conocer su capacidad. A la hora de contar con unas u otras que resulten mejor, las baterías de estos Vehículos de Movilidad harán porque seleccionemos entre tres generaciones con las que se obtendrá, además, un voltaje y amperios más elevados para la energía. En este caso, actualmente se dan estas variantes.

Tipos baterías bicicletas eléctricas

  • 1ª generación o baterías de Gel-Plomo y baterías de AGM-Plomo.
  • 2ª generación o baterías de Níquel Metal Hidruro (Ni-MH) y baterías de Níquel Cadmio (NiCd).
  • 3ª generación o baterías de litio.

En lo que tiene que ver con las primeras, estas son las que se incorporaron en los primeros tiempos donde se hizo porque las bicicletas pudieran ser también propulsadas por un motor eléctrico a baterías. Sobre estas, cabe resaltar que, a pesar de ser las más añosas, son una de las más utilizadas. Son las baterías de plomo en dos variantes: AGM-Plomo y Gel-Plomo. Están diseñadas para soportar ciclos profundos de carga y descarga. Su capacidad es de 25Wh por Kg.

A su vez, pronto llegaron las de segunda generación, aquí con las de Níquel Metal Hidruro y Níquel Cadmio. Se vieron como una solución muy práctica porque son duraderas y considerablemente más seguras. De hecho, responden notablemente mejor a las de tercera generación de ión-litio, en parte porque no usan líquidos inflamables. Logran una capacidad de 55-70 Wh por Kg.

Por último, contamos con las de ión-litio, las más novedosas. Destacan múltiples ventajas, como la menor densidad de energía por centímetro cúbico, una mayor cantidad de ciclos de recarga y, además, más ligeras: su peso en cuatro veces menos que las de plomo. Son también más duraderas. Su capacidad es de 90-190 Wh por Kg, lo que favorece considerablemente a la autonomía de las bicicletas.

Unidades AGM-Plomo

Las baterías de plomo-AGM son confeccionadas para nuestras bicicletas eléctricas a base de fibra de vidrio absorbente, de manera que al ensamblar la batería e introducir el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que opera como una esponja. Fueron las primeras que se incorporaron a estas e-bikes.

Ventajas baterías bicicletas eléctricas

Proporcionan los mismos beneficios que las baterías de gel, pero con la diferencia de que este tipo de baterías soportan la tensión de carga con la cuales trabajan las baterías convencionales, sin precisar de ninguna modificación al sistema de carga. Una clara muestra del potencial de las baterías de plomo/AGM es la batería AGM Hermética de 12 voltios y 9 amperios, regulada por válvula de seguridad VRLA y que posee más de 800 ciclos reales de cargas y descargas.

Gel-Plomo

En estas baterías se añade al electrolito un compuesto de silicona, lo que genera que el líquido se convierta en una masa sólida como gelatina. Esto hará porque las baterías de gel tengan una mayor vida útil, garantizando un número elevado de ciclos de cargas y descarga, y que reduzcan el porcentaje de evaporación.

Una de sus mejores características es que soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Aptas para las bicicletas eléctricas, estas baterías cuentan con un voltaje más estable durante la descarga, al tiempo que tampoco requieren de mantenimiento y son más seguras (si se rompen no hay posibilidad de derrame de líquido).

Por contra, y como algo que las más modernas de iones de litio les ganan ampliamente, estas de gel deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador ha de estar correctamente ajustado para este tipo de baterías. Al respecto, podemos estar hablando de modelos de gel de 12V y 12Ah. Estas dispondrían de un voltaje nominal de 12 voltios, una capacidad nominal de 12 amperios y con un peso aproximado de 4 kilos.

Iones de litio

Y por último llegaron las de iones de litio, el salto de calidad y de las que la gran mayoría de las e-bikes más tienden a utilizar. Y no por otro motivo que porque son las que aportan más ventajas. Esta tecnología utiliza una sal de litio como que consigue los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo.

Ion litio

Se ha situado como la más interesante para su uso en ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos. Con ellas sabremos beneficiarnos ampliamente gracias a su baja tasa de auto descarga, facilidad para saber la carga que almacenan o su gran vida útil (llega a los 3 años).

Su principal ventaja radica en el hecho de que no tienen efecto memoria, por lo que pueden funcionar, aunque solo se carguen parcialmente.  Podemos encontrarnos con tres tipos de compuestos de litio: Ion Litio, Litio Polímero (LiPo) y Litio Fosfato de Hierro (LiFPO4). Estas últimas tienen la ventaja de poseer más ciclos de recarga, pero son muy pesadas. El Litio Polímero es muy versátil y barato, pero estos momentos, la industria apuesta claramente por celdas de Ion Litio en un único formato: el 18650. Este es un número que hace referencia a las dimensiones de la celda, adaptándose según las demandas de espacio y capacidad.

Cada celda tiene un voltaje de 3,6V, por lo que, si se conectan diez en serie, se conseguirán 36V, que es la tensión típica con la que operan la mayoría de las bicicletas eléctricas del mercado con sobre este tipo de baterías. Asimismo, las celdas más utilizadas disponen de una carga eléctrica de 2500 mAh (2,5 Ah). Por ello, si se emplean 10 celdas en paralelo, el resultado sería de una batería de 90 Wh (36V x 2,5Ah). Su precio es más elevado que el resto de unidades.

Cómo podemos cuidarlas

Al margen de las indicaciones del fabricante de la batería que puedas haber elegido, existen métodos que harán porque éstas vengan tengan una vida más o menos duradera, dependiendo de sus materiales o de su uso. Para ello, y con el fin de garantizar una correcta utilización, entran en fase unas pautas para el mantenimiento de las baterías.

Estas pueden ser las más comunes, como que siempre será adecuado utilizar el cargador facilitado por el fabricante para esa batería, puesto que están precisamente adaptados para ese modelo. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta aspectos como la degradación, las cuales, en la mayoría de los casos, tienen un uso garantizado durante dos años. Pero posteriormente mermarán. darles un uso apropiado.

Además, y si así lo indica el fabricante, los periodos de carga y descarga completas se deben realizar periódicamente. Lo ideal es usar la batería de la bicicleta eléctrica como complemento al pedaleo, no usar como una motocicleta de velocidad reducida.

Indicadores de potencia

A la hora de determinar cuál es la potencia que otorgarán estas unidades a nuestro vehículo, estas se rigen por varias características que la hacen de un rango mayor o menor. Esta viene determinada de la mano de los que son los voltios (V), amperios/hora (Ah) y vatios/hora (Wh). Así, en este caso, las tres son particularidades muy distintivas.

  • Los voltios son la potencia de la batería. Podemos encontrar versiones de 24, 36, 48 y 72v. A mayor voltaje, mayor potencia. La mayoría de bicicletas eléctricas montan baterías de 36V, ya que ofrece una buena relación coste/eficacia. Por otro lado, las baterías de 72V son bastante más caras, y su elevada potencia podría convertir nuestra bicicleta eléctrica en ciclomotor, superando el límite legal en la velocidad del motor (25 km/h).
  • Amperios/hora. Es la que indicará la autonomía. A mayor amperaje, mayor autonomía. En el caso de las bicicletas eléctricas es muy relativo porque depende del nivel de asistencia al pedaleo que usemos. Esto puede derivarse del peso de la bicicleta, de nuestro propio peso, de la presión de los neumáticos, de nuestra forma de conducción… lo más habitual son 10Ah.
  • Vatios/hora. Compara baterías de diferentes voltajes y amperajes a la hora de decidirnos por una. Una batería de 24 voltios y 20AH, rendirá los mismos 480 vatios/hora que una batería de 48 voltios y 10AH. Se comportará igual.

Capacidad

La siguiente característica que deberemos prestar atención es la capacidad de estas baterías para bicicletas eléctricas. Para ello, y con el fin de determinar la capacidad de la misma, podemos tomar como referencia los vatios/hora, que es la que hará de comparativa entre los diferentes voltajes y amperajes.

Características baterías bicicletas eléctricas

Aquí, se hará multiplicando voltios y amperios, como hemos reconocido en los indicadores de potencia. Esto puede ser, por ejemplo, una batería de 24V y 8Ah tiene un tamaño de 192 vatios/hora, mientras que una batería de 36V y 10 Ah tendría el doble de capacidad: 360 vatios/hora.

Vida útil

Luego de la capacidad, un aspecto muy interesante de estas será su vida útil. De la misma manera que en los coches, esta se mide en ciclos. Un ciclo es el tiempo que transcurre entre la descarga total y la carga posterior. En los modelos estándar, la vida útil de la batería de una bicicleta eléctrica ronda los 600 ciclos, y hay algunas marcas que pueden llegar hasta los 1000 ciclos.

Cuando los ciclos se van consumiendo, la capacidad de almacenar energía de la batería se va reduciendo hasta un 70 u 80% respecto a la batería nueva.

Autonomía

La autonomía juega otra baza más que sugerente entre unas baterías y otras. Y es que, dependiendo de si su autonomía es más amplia o no, conseguiremos tener un mayor recorrido. Así, de forma general, cuantos más vatios a la hora tenga la batería, más autonomía ofrecerá. El número de recargas que indica el fabricante es un indicador, pero tenemos que considerar también que no es el único indicador válido ya que el tiempo es un factor relevante también.

Como término medio, una batería para bicicleta eléctrica tiene una vida útil de entre 2 y 4 años según el uso que le demos. A partir de ese momento empezarán a perder autonomía. Eso no significa que debamos cambiarla inmediatamente, sino que los ciclos de carga serán menores y perderán capacidad de almacenaje de energía. Como tal, esta es muy relativa: puede ir desde los 15-30 kilómetros en las bicicletas de paseo hasta los 100 kilómetros en bicicletas eléctricas de alta gama.

Sin embargo, no será del todo continua siempre. Como muestran los amperios/hora, no vendrá dada solo por su capacidad sino también por otros factores externos: el peso, condición física del ciclista, el terreno… En este caso, como es lógico, una batería no durará lo mismo con una persona de 70 kilos que con una de 100. Así, una bicicleta eléctrica de paseo difícilmente supere los 24 voltios y por lo tanto los 250wh, mientras que una bicicleta eléctrica de montaña de gama media-alta puede llegar fácilmente hasta los 350-400 Wh.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.