Cómo devolver un juego comprado en Steam, PSN o Nintendo Switch eShop

Si te gustan los videojuegos, entonces seguro que tendrás alguna videoconsola como la PS4, la popular Nintendo Switch o quizás te guste más jugar desde tu PC y entonces casi seguro que serás usuario de Steam. Aunque todavía hay mucha gente que realiza la compra de juegos de forma física, todas estas plataformas de videojuegos cuentan con un servicio online desde el que es posible comprar juegos. PlayStation Network es la plataforma para PS4, la propia Nintendo Switch cuenta con su propia eShop y Steam es uno de los sitios favoritos de los que prefieren jugar desde el PC. A continuación, vamos a mostrar cómo devolver un juego comprado en Steam, PSN o Nintendo Switch eShop.

En alguna ocasión puede que hayamos comprado un juego por equivocación o quizás después de comprarlo el juego no es ni mucho menos lo que esperábamos y entonces queremos saber cómo podemos devolverlo. Pues bien, dependiendo de dónde lo hayamos comprado, las condiciones para devolver un juego varían de unas plataformas a otras. Estos son los pasos y requisitos que necesitamos cumplir para devolver un juego comprado en Steam, PSN o Nintendo Switch eShop.

Pasos a seguir y condiciones para devolver un juego comprado en Steam, PSN o Nintendo Switch eShop

Si eres usuarios del servicio PlayStation Network y has comprado un juego que no te gusta, debes saber que según la política de cancelación de PlayStation Store, únicamente puedes solicitar un reembolso en tu monedero de PSN en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que realizamos la compra del juego. Eso sí, únicamente si todavía no hemos comenzado con la descarga o reproducción del juego que hemos comprado, ya que en ese caso no tendrás opción a devolverlo. Para saber los pasos a seguir para solicitar la devolución, tenemos que seguir este enlace.
devolver un juego

Si has comprado un juego en Steam, entonces podemos devolver un juego que hayamos comprado de forma más fácil. Steam está acostumbrado a que sus usuarios soliciten la devolución del dinero pagado por un juego que una vez lo han comprado, descargado y juegado, no les ha gustado. Eso sí, hay que cumplir ciertos requisitos también.

devolver un juego

Para devolver un juego en Steam no importa que lo hayamos descargado e incluso que hayamos jugado ya, eso sí, sólo si no hemos jugado más de dos horas al juego. Para ello, tenemos que ir a la siguiente página, indicar nuestro nombre de usuario y contraseña de Steam, elegir el juego que queremos devolver, indicar la causa por la que queremos solicitar el reembolso y listo. El dinero nos lo pueden devolver a la cartera de Steam o bien a la tarjeta o cuenta de Paypal asociada al pago de Steam.

En el caso de Nintendo, la compañía es rotunda en este aspecto y no hace devolución o reembolsos de juegos que hayamos comprado por error o no nos guste. Por lo tanto, debemos asegurarnos de leer bien las descripciones de los juegos, ver las capturas de pantalla del juego o buscar diferentes pruebas realizadas del juego que estemos interesados en comprar antes de tomar la decisión.