Cuándo y dónde ver las series más esperadas de 2019

Televisión

Netflix, HBO España, Amazon Prime Video… cada vez son más las plataformas de vídeo en streaming que tenemos disponibles. Y cada una de ellas tiene algunos ‘bombazos’. Entre ellos están, sin lugar a dudas, algunos de los estrenos más esperados, en series, para este año 2019. Pero ¿dónde verlas? Esa es la duda que te vamos a resolver y, por supuesto, cuándo estarán disponibles. Ahora bien, no de todas ellas tenemos aún disponible toda la información.

Antes de entrar en materia, déjame recomendarte que leas sobre cómo saber qué series hay en Netflix, por ejemplo. Porque aunque estas son las series más esperadas de 2019 en las diferentes plataformas, seguro que entre ellas querrás ver más contenidos. Y si vas a hacerlo en Netflix, tienes disponible nuestro hilo para compartir cuenta.

Juego de Tronos

La octava temporada, y última, de la serie Juego de Tronos, estará disponible durante el mes de abril de 2019. Hace ya algún tiempo que se fijó en abril la fecha de lanzamiento de este esperado final, aunque aún no tenemos un día exacto para su estreno. Todo apunta a que será el 15 de abril. Y ya han adelantado que tendremos disponibles un total de seis capítulos; dos de ellos, los primeros, con una duración de 60 minutos. Sin embargo, todos los demás tendrán una media de 80 minutos .

Según la información adelantada de forma oficial, esta octava temporada de Juego de Tronos veremos la mayor batalla vista nunca en la serie. Los 7 reinos se van a enfrentar al Rey de la Noche, pero no sabemos nada más. Únicamente que, si queremos ver la temporada 8 de Juego de Tronos tendremos que recurrir a HBO España, que es donde se emitirá en exclusiva porque se trata de una producción propia de la compañía.

Stranger Things

Este año tendremos también la tercera temporada de otra importante y esperada serie, Stranger Things. Y ya se ha hecho oficial que estará disponible a partir del día 4 de julio de 2019. Es curioso, porque lo habitual es que los estrenos de Netflix lleguen en un viernes, y esta vez será un día antes. Pero la explicación está en que en Estados Unidos se día es festivo nacional. Como siempre, se estrenarán todos los episodios al mismo tiempo, y esta tercera temporada de la serie Stranger Things tendrá un total de ocho capítulos.

Exactamente igual que las anteriores temporadas de Stranger Things, será en Netflix donde podremos ver la tercera temporada. De momento, lo único que han anunciado es la cuenta atrás de Nochevieja del año 1985. Poco más se puede adelantar, así que tendremos que esperar hasta el día 4 de julio para sentarnos frente al sofá y disfrutar de la serie.

Mr. Robot

Se trata de otra de las series más esperadas de este año 2019: Mr. Robot. Y también, como Juego de Tronos, esta será su última temporada. Es la cuarta y última temporada, después que se estrenase la tercera a finales del año 2017, y ya han avanzado que tendremos un total de ocho capítulos. Según el equipo detrás de la serie, es ‘por respeto a Elliot’ que no se ha querido extender más la trama. Ha habido problemas con la serie, que será dividida en dos partes diferentes.

Igual que la tercera temporada, la cuarta temporada de Mr. Robot se podrá ver en Movistar+, pero todavía no está confirmada de forma oficial su fecha de estreno. Únicamente sabemos que Mr. Robot llegará a su fin, con esta temporada, a lo largo de este año.

El Cuento de la Criada

Para este año 2019 ya está confirmado que tendremos la renovación de El cuento de la criada. Sabemos, de momento, que la escritora Margaret Atwood publicará en septiembre de este año la secuela de la primera parte, bajo el título de Los Testamentos y retomando los hechos ocurridos en Gilead. Pero ¿significa esto algo? En realidad no, porque ya se ha anunciado que no habrá conexión con la serie de televisión porque seguirá las historias de la primera publicación. Ahora bien, la fecha sí que podría coincidir con el estreno de la serie.

Será en HBO España donde podremos ver la nueva entrega de El cuento de la criada, pero no sabemos la fecha concreta, ni de cuántos capítulos podremos disfrutar. Además, evidentemente, tampoco se ha aclarado información sobre la duración de los mismos.

Big Little Lies

Big Little Lies tendrá este año su segunda temporada, después de haberse convertido en un tremendo éxito desde el año 2017. Los ocho Emmys y los cuatro Globos de Oro que consiguió, entre otros premios, sin duda han ayudado a ello. Por el momento no se ha confirmado en qué fecha se producirá el estreno, no hay una fecha concreta, pero Nicole Kidman ya aseguró que será en junio de 2019. Lo hizo en el show de Andy Cohen, y allí aclaró que estaban aún a medio proceso con la edición.

Una vez más tendremos disponible la serie en HBO España cuando se estrene, y ya podemos ir adelantando también que volverá a contar con siete capítulos. Exactamente igual que la primera temporada.

The OA

The OA estrenó su primera temporada en diciembre de 2016, y desde entonces no había habido prácticamente ninguna novedad al respecto. La serie nos pone en la piel de Praire, que vuelve a casa después de haber pasado secuestrada toda su vida. Dice tener superpoderes, cuando vuelve, y la trama de esta segunda temporada seguirá la misma historia. Aunque no sabemos demasiado al respecto, tenemos disponible el trailer de la segunda temporada y también su fecha de estreno.

Desde Netflix, que es donde se podrá ver la serie en España, han anunciado que la tendremos disponible de forma íntegra desde el día 22 de marzo. Es uno de los primeros estrenos, de entre los más esperados, para este año.

Escrito por Carlos González

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
  • dante2000

    Juego de tronos también la tiene Movistar, se hizo con ella antes de que llegara HBO España y por eso comparten los derechos

    • Galen Pathwarden

      Tenían los derechos de las temporadas pasadas, no se si tendrán las de la ultima: Normalmente los derechos de emisión de las series se compran por temporadas no por series completas a menos que la serie ya este terminada desde un principio. Aparte, los derechos de emisión de x temporadas también se compran por un tiempo limitado, suele ser un par de años.

      • YoMismo

        La tienen, hace un par de dias que vi el anuncio en Movistar. Y se sabe fecha oficial porque el anuncio lo pone madrugada del 14 al 15 de abril.

      • Garrido

        Si los tienen, hasta han hecho promos con los presentadores de sus programas vestidos como de «invernalia» en un coro dirigido por Iñaki Gabilondo