Cómo compartir un vídeo de YouTube en un minuto y segundo exacto

Software

YouTube es una de las plataformas de contenido en streaming más popular en todo el mundo, y es que son millones de usuarios los que acuden cada día a ella para buscar todo tipo de contenidos. Contenidos que en muchas ocasiones simplemente reproducimos, aunque otras muchas veces los compartimos con compañeros, amigos o familiares. Sin embargo, en algunos momentos nos encontramos con que la parte que nos interesa compartir de un vídeo está en un minuto concreto. A continuación, vamos a mostrar cómo compartir un vídeo de YouTube en un minuto exacto para evitar que tengamos que ver todo el vídeo.

Seguro que en más de una ocasión hemos recibido algún vídeo de YouTube con alguna gracia o dato importante pero hemos tenido que ver todo el vídeo hasta llegar a ese punto. Pero lo cierto es que podemos compartir un vídeo de YouTube en un momento determinado, es decir, que se comience a reproducir en el minuto y segundos que nosotros elijamos. De esta forma, evitaremos que las personas que lo reciban no tengan que ver todo el contenido anterior hasta llegar al momento que nos interesa.

Distintas formas de compartir un vídeo de YouTube en un minuto exacto

Hay varias formas de compartir un vídeo de YouTube en un minuto exacto. La primera de ellas es ir a YouTube, reproducir el vídeo en cuestión y cuando lleguemos al momento en que queremos compartirlo, lo paramos. A continuación, pulsamos sobre la opción compartir y dentro de la ventana que se nos abre, encontraremos en la parte inferior la casilla Empezar en. Al marcar esta opción, automáticamente veremos cómo en la url que se muestra en la parte superior se añade un nuevo parámetro que indica que el vídeo se comience a reproducir en ese instante de tiempo.

Podemos escribir nosotros mismos el minuto y segundo exacto en que queremos que comience a reproducirse el vídeo una vez que lo compartimos con solo escribirlo en el campo que se muestra justo al lado de la casilla Empezar en.

YouTube

Si nos fijamos bien en la url resultante, veremos que a la url del vídeo se le añade el símbolo de interrogación seguido de la expresión t=X, donde X representa la cantidad de segundos que tiene que saltarse el vídeo para comenzarse a reproducir. Es decir, si queremos compartir un vídeo en YouTube que se comience a reproducir en el minuto 1 y 15 segundos, lo único que tendríamos que hacer es pulsar sobre la opción compartir en dicho vídeo, copiar la URL que nos facilita YouTube y añadir la expresión ?t=75 a la url del vídeo.

Esto hará que el vídeo se reproduzca a partir del segundo 75, o lo que es lo mismo, a partir del minuto y 15 segundos. También es posible indicar el minuto y segundo en el que queremos que comience a reproducirse el vídeo con la expresión ?t=XmYs.

Hay otra manera de generar esta url de forma más rápida y automática, así evitaremos tener que andar copiando la url y a continuación añadir de forma manual el momento exacto en que queremos que comience a reproducirse. Para ello, lo único que tenemos que hacer es reproducir el vídeo hasta el minuto exacto, deternerlo y haciendo clic sobre el vídeo con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción Compartir la URL del vídeo a partir del minuto actual. Automáticamente, tendremos la URL lista para compartir en el portapapeles.

Si en lugar de usar la versión de escritorio de YouTube estamos usando la app en nuestro móvil o tablet, también podemos compartir un vídeo en un momento exacto. Para ello, abrimos la app de la plataforma de Google, vamos al vídeo en cuestión, lo reproducimos y en el momento que lleguemos al minuto en el que queremos compartirlo lo detenemos. A continuación pulsamos sobre la opción Compartir, Copiar enlace y una vez lo tengamos en el portapapeles nos vamos a la app donde queramos compartir el vídeo.

YouTube

Por ejemplo, si lo queremos compartir a través de WhatsApp, abrimos la app de mensajería, pegamos el enlace en el chat donde queramos enviarlo y antes de pulsar sobre el botón enviar, añadiremos el parámetro del tiempo de forma manual como indicamos en los pasos anteriores desde el escritorio (por ejemplo: ?t=1m20s o ?t=80).

También es posible compartir un vídeo de YouTube que empiece y finalice en un minuto concreto

Si lo que queremos es compartir un vídeo de Youtube que empiece a reproducirse en un momento concreto pero que finalice también después de reproducirse cierto también, también podemos hacerlo. Para ello, y de forma similar a las mencionadas anterioremente, lo que vamos a hacer es modificar la url del vídeo antes de compartirlo.

En este caso, copiamos la url completa del contenido, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=YIn9j0WaamM y a continuación vamos a sustituir «watch?v=» por «embed/» y a continuación, añadiremos los parámetros start y end para indicar cuándo queremos que comience y finalice la reproducción del vídeo. Por lo tanto, a la url https://www.youtube.com/embed/YIn9j0WaamM tendremos que añadir «start=X&end=Y» si queremos especificar los segundos en los que tiene que empezar y finalizar el vídeo, o bien «start=XmXs&end=Ym/s».

Por lo tanto, obtendremos una url de como las que mostramos a continuación:

https://www.youtube.com/embed/YIn9j0WaamM?start=61&end=66
https://www.youtube.com/embed/YIn9j0WaamM?start=1m1s&end=1m5s

Con cualquiera de ellas, podremos comprobar cómo el vídeo comienza a reproducirse en el segundo 61 o en el minuto 1 y 1 segundo y finaliza en el segundo 66 o en el minuto y 5 segundos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone