Cómo bloquear las recomendaciones de vídeos y canales de YouTube

Software

YouTube cuenta con un algoritmo, un sistema automatizado –y personalizado- que se dedica a sugerir contenidos a los usuarios. Se supone que en base a sus preferencias, pero no siempre acierta. Afortunadamente, con algunos trucos de YouTube podemos modificar el comportamiento de la plataforma, y uno de ellos es este. Algo tan sencillo como es bloquear las recomendaciones de contenidos, tanto de vídeos como incluso canales enteros dentro de YouTube.

Como decíamos, hay ocasiones en que las sugerencias que nos hace YouTube, para ver contenidos dentro de la plataforma, no encajan realmente con lo que nos gusta. Y en dispositivos móviles tenemos que conformarnos con ver estas recomendaciones, y dejar que poco a poco vayan ajustándose a nuestros gustos. En escritorio, sin embargo, podemos utilizar una extensión para el navegador web que se encarga de bloquear las recomendaciones que no nos interesen. Podemos impedir que nos aparezcan determinados vídeos, única y exclusivamente, pero también podemos extender este bloqueo de recomendaciones de YouTube a canales completos.

Descarga YouTube Recommended Blocker para Chrome Descarga BlockTube para Firefox

Con esta extensión puedes impedir (con un bloqueo) que YouTube te recomiende cualquier vídeo o canal completo que no te guste

Hay diferentes formas de manejar la extensión de Google Chrome, y os proponemos una alternativa similar para Firefox. En el caso de YouTube Recommended Blocker para Chrome, contaremos con un icono de acceso directo que nos permite acceder a todos los ajustes. Podemos seleccionar un vídeoo varios- de forma manual, o incluso un canal completo. Pero además, podemos introducir texto que queremos bloquear. Esto último permite que cualquier vídeo que incluya tal texto en el título o la descripción no vuelva a aparecer nunca como recomendación.

En teoría, el sistema de ‘me gusta’ ‘no me gusta’ de la plataforma de vídeo en streaming debería servir precisamente para esto. Es decir, para que de forma automática se adapten las recomendaciones a nuestros intereses. Pero tal y como decíamos, hay ocasiones en las que YouTube no es del todo preciso, y se nos sugieren de forma constante vídeos que no nos interesan, o de canales de los que no queremos ver absolutamente nada.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks