Así puedes instalar juegos de Xbox desde el móvil y tablet

Algo que nos puede ser verdaderamente útil es poder utilizar nuestro teléfono móvil para instalar juegos en la consola Xbox. Por ejemplo, estamos en el trabajo y nos acordamos de un juego en concreto, pues de esta manera podríamos descargarlo mediante el móvil y cuando lleguemos a nuestra casa tenerlo ya descargado e instalado en nuestra consola. No podréis negar que no es algo muy interesante.

Esta función no solo es compatible con las Xbox Series X, S y One, sino que también nos servirá para un dispositivo con Windows 10, ya que esta característica es compatible con los dos sistemas, algo que nos parece una excelente noticia para así sacarle un mayor partido, ya que muchos juegos están presentes en ambas plataformas.

Ahora te vamos a mostrar como tienes que preparar tu consola, además de tu dispositivo con Windows 10 para que todo este sistema de conexión con el terminal móvil funcione a la perfección y no tengas el más mínimo problema.

Configurar la consola

Debes seguir unos pasos que te vamos a mostrar para habilitar las características remotas de tu Xbox.

  • Iniciamos sesión en la consola con el mismo perfil de Xbox que vamos a utilizar en las aplicaciones que pongamos en el móvil y en el PC.
  • Ahora debemos pulsar el botón Xbox del mando y así abriremos la guía.
  • En ese momento es en el que debemos ir a Perfil y sistema para entrar en Configuración.
  • Una vez dentro debemos ir a Dispositivos y conexiones, para inmediatamente acceder a Características remotas.
  • Ahora vamos a marcar la casilla para habilitar las características remotas.
  • En el modo de encendido, tenemos que elegir Inmediato. Este paso es importante, ya que si no las características remotas no funcionarán. Esto es para que la instalación comience, aunque no estemos al lado de la consola para encenderla.

Ahora tenemos que darle un nombre a la consola, para que no ayude a identificarla de la lista que te saldrá, cosa muy buena si tienes alguna que otra consola o si tus vecinos pudieran tener una. Es así de fácil:

  • Pulsamos el botón Xbox y después vamos a Perfil y sistema y luego a Configuración.
  • Seguidamente vamos a Sistema y pulsamos en Información de la consola.
  • Entonces es el momento de escribir el Nombre, usando letras (da igual si mayúsculas u minúsculas), números y guiones.
  • Ahora lo único que nos queda por hacer es reiniciar la consola para que los cambios surtan efecto y ya lo tendremos todo preparado.

Configurar Windows 10

Realmente no tenemos que hacer nada específico para que también se puedan instalar juegos desde nuestro terminal móvil en Windows 10 o desde Windows en la consola. Solo comprobar unos detalles en nuestro dispositivo con Windows:

  • Debemos asegurarnos de que estamos usando la misma cuenta de Microsoft en nuestro dispositivo Windows 10, en el móvil y en el perfil de la consola Xbox.
  • El dispositivo Windows debe estar encendido y conexión a Internet activa. Ambas situaciones son imprescindibles que se cumplan, como ya te habrás imaginado.
  • Debemos asegurarnos de que hemos iniciado sesión en la aplicación Xbox para PC y en la aplicación Microsoft Store con la misma cuenta de Microsoft que usamos en nuestro perfil de Xbox.

No es necesario que estas aplicaciones estén en ejecución, solo debemos ser los últimos que hayamos iniciado sesión en ellas.

App Xbox Windows 10

Aplicaciones para móviles o tablets

Tenemos distintas posibilidades para conseguir instalar juegos desde nuestro móvil o desde nuestra tablet en las consolas Xbox Series S y X además de las Xbox One.

Xbox para dispositivos móviles

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Xbox que está disponible en la Google Play para el sistema operativo Android y en la App Store de Apple.

Una vez que la hemos descargado e instalado en nuestro terminal móvil o tablet, debemos realizar los siguientes pasos si queremos instalar juegos en la consola:

  • Debemos iniciar sesión en la consola con la misma cuenta de Microsoft que tenemos en la Xbox.
  • Una vez hecho esto entramos en la tienda de juegos de la propia aplicación y buscamos aquellos que queramos tener en la consola.
  • Una vez elegido, entramos en dicho juego y pulsamos en Descargar en la consola.
  • Ahora tenemos que elegir la nuestra, que sabemos cuál es porque anteriormente le hemos cambiado el nombre como bien recordáis.

La aplicación Xbox nos permite instalar juegos que no hemos comprado aún, pero debemos tener claro que se descargarán en la consola, aunque deberemos comprarlos para poder jugar a ellos.

Xbox App Android

Xbox Game Pass para dispositivos móviles

Con esta aplicación podremos ver los juegos que tenemos disponibles para nosotros usando Xbox Game Pass, así como instalarlo en la consola o un dispositivo con Windows 10.

Lo único que tenemos que hacer son unos sencillos pasos:

  • Seleccionamos el juego que queremos utilizando el filtro Consola o PC (dependiendo de donde lo vayas a instalar).
  • De entre todos los resultados elegimos un juego y seleccionamos Instalar.
  • Después debemos decirle en que dispositivo queremos que se instale y comenzará dicha instalación.

Si nuestro dispositivo con Windows 10 está en modo de suspensión, sin conexión o apagado, no se podría iniciar la descarga del juego. En el modo de suspensión o sin conexión, los juegos se pondrán en cola para ser descargados cuando el dispositivo esté en línea. Si nuestro Windows 10 está apagado, los juegos no se ponen en cola para descargarse hasta la siguiente instalación del juego.

Game Pass móviles

Microsoft Store en Windows 10

Si tenemos una tablet o un portátil con Windows 10 también podremos instalar juegos tanto en la consola Xbox como en el propio dispositivo Windows que estés usando o en uno remoto que esté sincronizado.

  • Entramos en Microsoft Store y vamos a sección de juegos y buscamos el que más nos guste, bien para Xbox o para Windows 10.
  • Una vez elegido pulsamos en Instalar en mis dispositivos y elegimos el que queramos.
  • Solamente faltaría pulsar en Instalar ahora para que todo surta efecto.

Como habéis podido ver, es muy fácil instalar juegos en nuestra Xbox de manera remota, además de que también nos puede valer para dispositivos que tenga Windows 10 como sistema operativo. Es una manera perfecta de llegar a casa y encontrarte con tu nuevo juego ya listo para ponerte a jugar.

¡Sé el primero en comentar!