Compartir una cuenta de Xbox Live Gold en Xbox One: aprende cómo hacerlo

Tutoriales

Xbox Live es el servicio online de la Xbox One. Gracias a él es posible jugar contra otras personas en partidas multijugador, acceder a ofertas especiales, tener acceso a partidas guardadas en cualquier ubicación, etc, etc… Además, existe Xbox Live Gold, una suscripción premium con la que puedes acceder a un montón de juegos diferentes, ofertas para próximos lanzamientos de juegos, acceder a demos, etc, etc…

Otras de las ventajas de estas cuentas es que con una única suscripción de pago, varios usuarios pueden acceder al servicio. Es decir, no es necesario que cada usuario adquiera una suscripción a Xbox Live Gold, sino que con que uno lo haga varios pueden compartirla siguiendo los pasos que verás a continuación.

Cómo compartir una cuenta en Xbox Live Gold

Compartir Xbox Live Gold en la misma consola

Es el método más habitual y fácil de configurar. Para compartir una cuenta de Xbox Live Gold solo tienes que iniciar sesión con el usuario que ha adquirido la suscripción en la Xbox One, guardar la contraseña para que no lo pida cada vez y establecer la consola como principal desde los ajustes (si es el primer usuario que inicia sesión se establecerá automáticamente).

Una vez hecho esto, todos los usuarios que utilicen la consola accederán directamente a las ventajas de Xbox Live Gold. Podrán acceder a partidas multijugador online, jugar a juegos descargados, etc, etc…

Compartir Xbox Live Gold en dos consolas diferentes

Otra opción utilizada por muchas personas es compartir una única suscripción entre dos consolas. Con este método no es necesario que ambas personas utilicen la misma consola, ni siquiera es necesario que estén en la misma casa.

Para utilizar este método lo primero que debes hacer es iniciar sesión con la cuenta que tiene Xbox Live Gold y posteriormente añadir la cuenta que no tiene en la primera Xbox One. Por último, debes establecer la consola como Xbox principal en la cuenta que no tiene la suscripción.

Xbox One

En la otra Xbox One debes iniciar sesión primero con la cuenta que no tiene suscripción al servicio y posteriormente añadir la que sí la tiene. Una vez hecho esto, establece la consola como Xbox principal de la cuenta que sí tiene suscripción.

Es muy importante que sigas los pasos tal cual, ya que en caso contrario el proceso no funcionará correctamente y no podrás compartir los beneficios de la cuenta Xbox Live Gold en ambas consolas. Si has seguido los pasos correctamente, ya podrás utilizar cualquiera de los usuarios en ambas consolas y acceder a las ventajas que ofrece la suscripción al servicio.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone