Escritorio remoto en Windows 10, cómo activarlo, desactivarlo y dar permiso a ciertos usuarios

Actualidad

Si eres usuario de Windows entonces seguro que has utilizado alguna vez o al menos has oido hablar de la función Escritorio remoto. Concretamente, se trata de una función que nos permite conectarnos de forma remota a un ordenador Windows desde otro PC. Sin duda, algo muy útil cuando queremos acceder a algún contenido de otro PC sin tener que estar delante de él, pero sobre todo, cuando necesitamos instalar algo o solucionar algún problema a algún familiar o amigo, ya que podremos hacerlo desde casa. A continuación, vamos a mostrar cómo activar el escritorio remoto en Windows 10 y cómo dar permiso únicamente a ciertos usuarios.

Cómo activar y desactivar el Escritorio Remoto en Windows 10

Lo primero de todo, es necesario saber que para usar la función de Escritorio Remoto en Windows, ésta debe estar activada, ya que si no es así, nadie podrá conectarse a nuestro equipo o nos podremos conectar nosotros al de otra persona. Por lo tanto, lo primero que tenemos que se debe hacer es activar la función de Escritorio Remoto, ya que por defecto está desactivada por motivos de seguridad en Windows 10.

Escritorio remoto en windows 10

Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Sistema > Escritorio Remoto. Ahí nos encontraremos un interruptor que es el que nos permite activar o desactivar el Escritorio Remoto en Windows 10. Como se indica ahí mismo, Escritorio remoto te permite conectar y controlar tu PC desde un dispositivo remoto mediante un cliente de Escritorio remoto. Un cliente que está disponible tanto para Windows como para Android, iOS y MacOS.

Cómo dar permiso únicamente a ciertos usuarios para que se puedan conectar a mi equipo

Seguro que a muchos este tipo de funciones las tiene asociadas con la palabra inseguridad. Es decir, preparar nuestro equipo para que alguien se pueda conectar a él, puede dar la sensación de que dejamos abierta la puerta de nuestra casa y por lo tanto, puede entrar cualquiera.

Sin embargo, Windows 10 ofrece la posibilidad de seleccionar los usuarios que pueden tener acceso remoto al equipo. Para ello, debajo del interruptor que nos permite activar y desactivar el Escritorio Remoto en Windows 10, encontramos la opción Seleccione los usuarios que pueden tener acceso remoto a este equipo.

Escritorio remoto en Windows 10

Al hacer clic sobre esta opción, se nos abrirá una ventana desde la que podemos ir añadiendo usuarios para que puedan conectarse a este equipo. Es importante saber también, que cualquier miembro del grupo de Administradores del equipo podrá también conectarse de forma remota incluso aunque no esté en ese listado.

Para añadir un nuevo usuario basta con pulsar en el botón Agregar, escribimos el nombre del usuario, comprobamos que es correcto y pulsamos en Aceptar para añadir. Si en cualquier momento queremos eliminar el permiso de conectarse a nuestro equipo a un usuario mediante el Escritorio Remoto en Windows 10, únicamente tenemos que seleccionarle de la lista y pulsar sobre el botón Quitar.

Como se nos indica desde esa misma ventana, para crear nuevas cuentas de usuario y añadir usuarios a otros grupos, tenemos que ir al Panel de control > Cuentas de usuario.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone