¿Cómo saber si Roblox está caído y qué hago si no funciona?

Si estás intentando acceder al servicio y no te va, experimenta problemas, va más lento de lo que debería, puede deberse a que este esté caído o se trate de un problema relacionado con tu conexión a internet, ordenador o móvil o cualquier otra causa. Por eso, te comentamos cuáles son los principales problemas que se pueden dar con Roblox y cómo solucionarlos.

Si el servicio está caído, puede que tardes en entrar en un juego o no puedas, veas retrasos al usar la web o las aplicaciones, que tardes en recibir los productos adquiridos o notes que algo no va bien. Una de las primeras cosas que debes hacer si no te funciona el servicio es comprobar si este se encuentra activo o no, ya que no son pocas las personas que se quejan de las constantes caídas del servicio. Por eso, antes de ver si se trata de un problema tuyo o no, lo primero que debes hacer es ver cómo están los servidores de Roblox.

Puedes hacer una sencilla comprobación en esta página, en la que verás en tiempo real lo que sucede en cada uno de los apartados analizados. Así verás si algo está fallando o todo se encuentra correctamente. Además, incluye un historial con las caídas más importantes e información sobre ellas.

roblox status caido

Si has entrado en la página y todo te aparece como Operational, es el momento de que empieces a descubrir qué es lo que sucede. Para ello es bueno que analices de qué problema se trata y qué es lo que sucede.

Primeras comprobaciones

Una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar por qué se está dando el problema. Si se trata de un error, la misma página te avisará de él y podrás conocer qué es lo que debes hacer en ese caso, si te va lento o experimenta problemas puede ser un problema con tu conexión, ordenador, consola, dispositivo o móvil.

Por eso, comprueba que tu conexión a internet está correctamente y asegúrate de tener la última versión del servicio, buscando las actualizaciones siempre que sea necesario. Prueba a reiniciar tu ordenador, equipo o dispositivo móvil e inténtalo de nuevo, puedes hacer lo mismo con el router. Puedes limitar las conexiones e incluso probar a conectarte por cable. Es interesante que descubras si tu equipo es compatible y soportará bien un funcionamiento fluido del servicio.

roblox

Si se trata de un problema temporal podría solucionarse así, sin embargo, si es la primera vez que lo utilizas o es algo que suele suceder con frecuencia, debes buscar la causa y actuar en base a ella, así que mostramos otras acciones más específicas según el caso.

Problemas en ordenador o móvil

Puede parecer que para jugar a uno de los juegos más conocidos en el mundo solo necesitas una conexión a internet y una plataforma para ejecutarla, cosas que ya tienes, sin embargo, la cuestión no es tan sencilla. En ocasiones, el problema puede deberse a tu equipo o dispositivo, por eso vamos a analizar qué es lo que puedes hacer en este caso.

Windows

Si tienes algún problema con tu ordenador, puede que notes que se bloquea al intentar conectarse o abrir un lugar, que no lo encuentra tu navegador o que está siempre cargando. Suponiendo que ya has probado a reiniciar, algo que soluciona en muchas ocasiones los problemas, puedes restablecer las opciones de internet desde Internet Explorer. Da a ajustes, opciones de internet, avanzado y establecer. Cierra y prueba de nuevo. Si crees que tu navegador no es compatible, prueba con Firefox o Chrome.

Asimismo, si sigue sin ir, deberías probar a borrar las cookies y archivos temporales de internet por si estos están dañados. Si los archivos, que no los temporales, se han dañado puede que tengas que reinstalar. Comprueba que tu firewall no lo está bloqueando, algo que puede dar lugar a muchos problemas. como en este caso.

borrar archivos temporales roblox

Mac

Si tienes problemas con el juego y no has intentado reinstalarlo en un tiempo, puede que encuentres solución reinstalando o desinstalándolo para volver a instalarlo. Si esto no sirve o quieres probar otras cosas antes, comprueba que el navegador, sistema y equipo son compatibles y están actualizados. Google Chrome y Firefox son algunos de los principales navegadores compatibles. Comprueba que la aplicación está en la carpeta correspondiente y el icono está en tu Dock.

Puedes probar a iniciar desde el Dock si no te va desde la web. Otra cosa que puedes hacer es restablecer la configuración. Para ello has de ir a la biblioteca, preferencias y eliminar sus archivos. Cuando vuelva a iniciar se reinstalarán.

En Android

Si te da problemas la app móvil ve a los ajustes o configuración y llega al apartado aplicaciones y notificaciones. Según tu modelo, se puede encontrar de una u otra forma. Si das a ver las aplicaciones se te abrirán las que tienes. Busca esta y pincha sobre ella. Da a Forzar detención y cierra. También ve a almacenamiento y caché y borra la memoria. También prueba liberando espacio de almacenamiento. Además, si tienes muchas aplicaciones que están saturando el teléfono, puede que no te funcione como debería.

forzar detencion roblox

Una vez que hayas hecho esto, podrás volver a abrir la aplicación e iniciar sesión. Debería irte. Para más seguridad prueba a reiniciar antes de volver a abrir la aplicación. También puede ser que tu ordenador no tenga mucha memoria RAM, de espacio en disco o tengas que bajar la gráfica para jugar de forma más fluida.

Problemas de conexión

Una vez que has descartado que se encuentre caído, puede que el problema de que no te deje entrar u otro relacionado se deba a algún aspecto de la conexión. Puede que lo notes en que la pantalla tarda mucho en cargar o no finaliza, tiene problemas con la carga de juegos online o aparece algún mensaje de error, que no puedes entrar al modo jugar o que se cierren. También puedes encontrarte con el siguiente error HttpSendRequest failed: HRESULT 0x80072efd.

Las razones a las que se deben estos problemas pueden ser varias. En primer lugar, tu conexión a internet es demasiado lenta, lo que hace que tarde tiempo en descargar un mapa o jugar al servicio. Si esta lo es por defecto tu experiencia de juego no será muy óptima. Sin embargo, si es un problema puntual prueba a esperar, reiniciar el router o ver si hay algún problema con él. Lo ideal es que tu velocidad de internet sea como mínimo de 4 Mb/s o más y tu conexión estable. También puede deberse al cortafuegos que tengas instalado o a que el juego o lugar estén vacíos o sean malos.

error roblox

Lo que debes hacer en todo caso es hacer una comprobación básica de tu navegador, para que sea compatible y esté actualizado, que la configuración de seguridad permita este servicio, que la conexión es veloz y estable (puedes conectarte por cable para recibir un mejor servicio) y desinstalar complementos que puedan dar problemas, como los Ad-blockers. También debes comprobar que los puertos están abiertos, por lo que es interesante que sepas que los que usa son se encuentran en el rango UDP 49152 – 65535.

Otros problemas

Puede que este servicio no te funcione por muchas razones, por lo que, si has descartado que esté caído, se deba a problemas de la conexión o con tu equipo, ya que lo has usado muchas veces e iba bien, has hecho las comprobaciones y nada ha cambiado, puedes consultar algunas otras causas que pueden dar lugar a que no te funcione o vaya correctamente.

De seguridad

Puede que el problema se encuentre, como ya hemos dicho anteriormente, en algún problema con el firewall, antivirus o programa de seguridad. De esta manera, para solucionarlo tendrás que revisar estos apartados. Ve al panel de control de tu firewall (en ocasiones está en la barra de tareas de tu ordenador, en caso contrario en el panel de control) y ve a permisos de programa. Busca Roblox y permite el acceso sin restricciones a Internet.

Si se trata de tu antivirus, en primer lugar, debes actualizarlo. Si está bloqueando el servicio, añádelo a su lista blanca para que le permita el acceso. Puedes comprobar si es esto lo que te causa inconvenientes deshabilitando el antivirus totalmente. Si funciona Roblox se trata de eso, ve a la configuración, añádelo a la lista blanca y habilítalo de nuevo.

añadir aplicacion permitida antivirus roblox

De teclado

Uno de los problemas que suele darse se debe sobre todo a los teclados internacionales en el chat. Si tienes un problema de este tipo, prueba a usar la barra para utilizar la función de chat. Si sigue sin ir, puedes probar con la configuración regional. Para ello debes ir a menú de inicio, panel de control y la pestaña Reloj, idioma y región. Después da a región e idioma, ajusta el formato y la localización a idioma inglés y localización Estados Unidos.

Si en lugar de palabras ves Hashtags es que la frase o palabra está siendo bloqueada por tus filtros. Compruébalos, una de las causas suele ser la edad con la que te has registrado, algo muy frecuente si es para jugar niños. Actualiza tus filtros para que no sean tan estrictos.

Reinstalar

Muchos de los problemas se pueden solucionar reinstalando, por lo que, si no han funcionado otras cosas o prefieres hacerlo directamente, te comentamos cómo puedes hacerlo. en primer lugar, debes cerrar todos los demás programas antes de hacerlo. También debes eliminar las cookies o archivos temporales y si es necesario configurar tu antivirus, firewall o programa de seguridad para que lo admita. En algunas ocasiones necesitas desinstalarlo, sin embargo, en la mayoría de ellas no es necesario. Pruébalo si la reinstalación no funciona sin más.

reinstalar roblox

Si quieres hacerlo desde tu navegador, inicia sesión en tu cuenta, visita un juego y da a Play. Se abrirá una ventana emergente en que dice que se está instalando y se abrirá. Para hacerlo con Roblox Studio, en los juegos debes dar a los 3 puntos y a edit. Te informará de que se está instalando y se abrirá. Si no te va o tienes otro navegador, ve a esta página y dale a Download Now y sigue los pasos correspondientes.

Ayuda Roblox

Si sigue sin irte de ninguna de las formas, puede que lo que tengas que hacer es ir al apartado de ayuda en el que dan respuesta a muchas de las cuestiones que pueden plantearse, como ayuda con tu cuenta, facturación, preguntas sobre el juego y muchas otras. Solo debes entrar en este enlace https://en.help.roblox.com/hc/es

Si no encuentras la solución a tus problemas, puedes contactarlos desde un formulario habilitado a tal efecto. Puedes hacerlo iniciando sesión o completando unos datos, empezando por tu fecha de nacimiento. Verás aquí el formulario en que debes explicar de forma concisa y detallada qué es lo que sucede o quieres plantearles.

formulario contacto roblox

Confirma tus datos de contacto, dispositivo, categoría, descripción y da a enviar. Te responderán lo antes posible dando la mejor respuesta a tu cuestión. Lo que tienes que hacer es esperar.

¡Sé el primero en comentar!