Cómo fusionar tus cuentas de Fortnite si tienes varias consolas, móviles o PC

Videojuegos

Hubo un tiempo durante el cual los usuarios de PlayStation 4 tuvieron problemas con Fortnite; no había ‘acuerdo’ entre Sony y Epic Games, así que los usuarios de esta consola tuvieron que crearse una segunda cuenta para poder jugar en PC, Nintendo Switch, móviles, Xbox One… Ahora, sin embargo, la compañía nipona ya permite el juego cruzado. Y aunque ha tardado algo de tiempo, Epic Games ha lanzado al fin la herramienta que permite fusionar cuentas de Fortnite.

El problema no era únicamente el ‘progreso’, las estadísticas, sino que la ‘jugada’ de Sony a los usuarios de PlayStation 4 y el juego Fortnite obligó a hacer una segunda cuenta y, por tanto, las compras se quedaron únicamente en la que estuvieran usando en PlayStation 4. Cuando Sony decidió al fin abrirse al juego cruzado, desde Epic Games anunciaron que próximamente ofrecerían a los usuarios una herramienta para poder fusionar sus cuentas y así combinar el progreso, las estadísticas, y también las compras realizadas dentro del juego. Ahora, al fin, esta herramienta ya está disponible.

Foro de videojuegos en ADSLZone

Pasos a seguir para fusionar tu cuenta Epic Games de Fortnite si tienes PlayStation 4 y PC, Nintendo Switch, móvil o Xbox One

Este problema ha afectado únicamente a los usuarios que juegan a Fortnite en PlayStation 4 y, además, en alguna otra consola o dispositivo móvil. Si es tu caso, accede aquí y pulsa sobre Comencemos. A continuación, inicia sesión con una de las dos cuentas. Después, cuando se haya completado el primer ‘login’, inicia sesión con la otra cuenta en el segundo recuadro de la derecha. Una vez que hayas hecho esto, la herramienta te dará la opción de ver una vista preliminar de fusión de las cuentas, de tal modo que puedas comprobar cuál será el resultado.

La primera cuenta con la que inicies sesión será la que te quedes, mientras que la segunda que coloques en la herramienta será la que se elimine. Por lo tanto, decide bien el orden en el que vas a llevar a cabo la fusión de cuentas de Fortnite. A partir de aquí, en las consolas en que tuvieras la cuenta secundaria tendrás que volver a iniciar sesión y ya funcionará todo con normalidad. Y por supuesto, habrás unido tus cosméticos y paVos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone