Cómo instalar y usar Mobdro con una Smart TV

Software

Seguro que a estas alturas ya habrás oído hablar de Mobdro, sin embargo, a pesar de su éxito es un aplicación que no la encontramos disponible en las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos. Esto genera cierta confusión entre los usuarios que buscan cómo usar Mobdro con una Smart TV, ya que son muchos los que se aprovechan de esta situación para ofrecer descargas de pago o con virus disfradas de descargas de Mobdro por toda la red. A continuación, vamos a mostrar cómo usar Mobdro con una Smart TV y dónde descargar la aplicación de forma segura.

Qué es Mobdro y qué contenido podemos encontrar

Mobdro es una aplicación para ver televisión online en directo. Por lo tanto, aunque hay mucha gente que relacciona Mobdro con otras plataformas de contenido como Netflix, hay grandes diferencias entre ellas.

Por un lado, las plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, ofrecen contenido a la carta o bajo demanda, mientras que Mobdro ofrece la posibilidad de ver televisión online en directo. Por cada grupo temático podemos encontrar diferentes canales y cada uno de ellos emite un contenido que podemos ver en ese mismo momento, no cuando nosotros queramos.

Los canales en Mobdro se organizan por grupos o temas, aunque también dispone de un buscador para que podamos buscar aquello que más nos interese. Entre los tipos de canales que podemos encontrar en Mobdro están los canales de noticias, deportes, música, series, películas, gaming, mascotas, canales espirituales, de tecnología, podcasts, etc.

Si queremos ver canales con contenido en español, entonces tendremos que filtrar previamente el idioma, pero si lo preferimos, también podremos tener acceso a canales de televisión, streaming y audio de todo el mundo. Aunque los canales están organizados por categorías o temas, si queremos ver la programación de un canal en concreto, no nos quedará más remedio que ir a la página web de dicho canal y consultarla, ya que desde Mobdro no es posible.

Lo que sí podemos hacer es guardarnos en favoritos los canales que más nos gusten para posteriormente acceder a ellos de forma más rápida y sin tener que navegar por las categorías o tener que andar buscándolos desde el buscador.

Para poder ver un programa, serie, película o cualquier otro tipo de contenido a través de Mobdro en otro momento que no sea en el que lo van a emitir, no nos quedará más remedio que grabarlo, ya que no es como en otras plataformas que podemos echar mano de cualquier contenido en cualquier momento.

Así puedes usar Mobdro con una Smart TV

Para poder usar Mobdro con una Smart TV, lo primero que tenemos que hacer es contar con la aplicación en el televisor. Para descargar Mobdro sin ninguna sorpresa desagradable, lo mejor es ir a la web oficial de Mobdro y descargarla. Como podremos ver, el archivo descargado es un .APK, algo que para los usuarios de Android les será bastante familiar.

Smart TV con Android TV

Por lo tanto, vamos a poder instalar Mobdro en la mayoría de Smart TV que tengan sistema operativo Android TV. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo desde la web oficial de la herramienta en nuestro ordenador, ya que no está disponible en Google Play, y posteriormente guardarlo en un pendrive.

Mobdro en Android TV

A continuación, nos vamos a nuestro Smart TV y desde Ajustes generales > Seguridad, procedemos a activar la opción Fuentes Desconocidas, que es la opción que nos permite instalar apps en formato .APK en nuestro sistema. Una vez hecho esto, para comenzar a usar Mobdro con una Smart TV, lo siguiente que tenemos que hacer es conectar el USB donde hemos guardado el .APK a nuestro televisor. Accedemos a su contenido y únicamente nos queda instalarlo y comenzar a usar Mobdro con nuestra Smart TV.

Amazon Fire TV Stick

Si no tenemos un televisor con Android TV o por cualquier cosa no nos funciona la aplicación podemos echar mano de otras alternativas para poder usar Mobdro en un Smart TV. En este caso, hay ciertos TV Box en el mercado que ya cuentan con la aplicación de Mobdro instalada, por lo tanto, bastará con hacernos con uno de ellas y conectarlo a nuestro televisor. Amazon Fire TV Stick también es compatible con Mobdro, por lo que podemos usar el dispositivo de Amazon para usar Mobdro con un Smart TV.

usar Mobdro

Para ello, lo primero que tenedremos que hacer es abrir nuestro Amazon Fire TV Stick, ir a Ajustes, Sistema y activar la opción Permitir aplicaciones de origen desconocido. Es recomendable permitir la instalación de una fuente desconocida de la tienda de aplicaciones de terceros.

Habilitamos la opción de instalar activamente la aplicación de Video Streaming Mobdro y una vez hablilitada se nos mostrará una ventana para que aceptemos las condiciones para descargar la aplicación en el Amazon Fire TV Stick. Una vez aceptado, ya podemos descargar cualquier aplicación de terceros en nuestro Stick.

Ahora, vamos al buscador y escribimos el nombre de ES File Explorer para instalar el famoso explorador de archivos en el dispositivo. Desde la opción Favoritos de la herramienta pulsamos en Añadir e indicamos la ruta desde donde queremos descargar la app de Mobdro (https://www.mobdro.sc/mobdro.apk) y le damos un nombre, Mobdro.

Pulsamos en añadir para que se agregue a nuestra lista de favoritos y a continuación, vamos al menú de la barra lateral de la izquierda y nos desplazamos hacia abajo para seleccionar la aplicación Mobdro. Lo abrimos y seleccionamos Abrir con ES Downloader y automáticamente se inciará el proceso de descarga. Una vez finalice, ya podremos usar Mobdro con un Smart TV a través del Amazon Fire TV Stick.

Usando nuestro móvil Android y a través de Chromecast

También es posible disfrutar o usar Mobdro con un Smart TV si contamos con un smartphone Android e instalamos la app en él. Eso sí, en este caso vamos a necesitar también echar mano del dongle de Google, Chromecast. Con el televisor, el Chromecast y el móvil conectado a la misma red, solo tendremos que elegir el contenido que queremos ver en la app del móvil y enviarlo al televisor.

usar Mobdro

En este caso, nos da igual que nuestro televisor sea inteligente o no, ya que al hacer uso del Chromecast podremos usar Mobdro con un Smart TV o cualquier otro televisor.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone