Cómo verificar una cuenta de Twitter

Software

La verificación en las redes sociales sirve para dar seguridad al resto de usuarios, confirmando que se trata de una cuenta ‘oficial’ de la persona o la entidad a la que identifica. Twitter cuenta con un sistema de verificación de perfiles, y en el año 2016 anunció que este sistema quedaba abierto al público. Así, cualquier usuario podía abrir una solicitud con la intención de conseguir la conocida insignia. Sin embargo, tiempo después el proceso se cerró y es como se mantiene en estos momentos, pero se puede volver a abrir en cualquier momento.

Cómo verificar una cuenta de Twitter y conseguir la insignia azul visible para todos los usuarios

Antes de nada debemos tener en cuenta que Twitter lleva a cabo la verificación en un proceso manual; es decir, que tiene que ser aprobado por el equipo de soporte de la red social y no aplica para cualquier usuario. Por norma general se verifican cuentas relacionadas con el gobierno y la política, la religión, el periodismo y los medios de comunicación, deporte, negocios, moda, actuación y algunas otras afines. Pero además, hay que cumplir otros requisitos formales para que Twitter pueda llevar a cabo la verificación de la cuenta de forma satisfactoria.

Antes de solicitar la verificación

Antes de solicitar la verificación de nuestro perfil, deberíamos revisar que estemos haciendo uso de nuestro nombre real o de nuestro nombre artístico. El nombre real en caso de las empresas, igualmente. Además, también debemos utilizar como avatar, o como cabecera, una fotografía real en la que se nos pueda identificar correctamente, o el logotipo de nuestra empresa que esté registrado de forma oficial. También es importante utilizar un enlace web si corresponde, y una biografía que se ajuste de forma correcta a nuestro negocio o que describa nuestra marca personal. Cuantos más datos podamos aportar, siempre que sean reales, mejor.

Qué vas a necesitar para el proceso

Durante el proceso de verificación, la red social Twitter te va a pedir una serie de enlaces web que permitan verificar tu identidad. Puedes poner enlaces a medios de comunicación con artículos que te hagan referencia, la página web de tu empresa o la empresa en la que trabajas, y parecidos. Se te solicitará también que aportes documentación como el DNI o el pasaporte, fotografiada o escaneada para poder comprobar que eres la persona que dices ser y que los datos están aportados de forma correcta.

Y además de todo esto, también hay un cuadro de texto en el que vamos a tener que expresar el por qué nuestra cuenta debería ser verificada. Que exista una cuenta con un nombre parecido, o que suplante nuestra identidad, por ejemplo, es un buen motivo para ello. Y que seamos una figura de relevancia pública también es un motivo que tienen en cuenta de forma positiva para la verificación, en tanto que la máxima de este proceso es proteger a los usuarios confirmando la identidad de personas relevantes.

Para compartir nuestro documento de identidad con el equipo de soporte de Twitter, a través del correspondiente formulario, podemos hacerle una fotografía con nuestro teléfono inteligente –y recortarla de manera conveniente- siempre y cuando sea perfectamente legible. Esta fotografía la podemos subir a servicios como Dropbox, por ejemplo, para conseguir un enlace que podamos compartir directamente en el formulario de solicitud de verificación de la red social.

Formulario de solicitud de verificación en Twitter

Con todo lo anterior, accederemos a este enlace y tendremos que seguir todo el proceso guiado aportando toda la información que comentábamos anteriormente. Es recomendable ser especialmente cuidadoso al pegar enlaces, para no cometer errores, y dedicar algo de tiempo a revisar nuestro perfil para que las imágenes y la biografía, entre otros, cumplan con lo que solicita la red social para llevar a cabo la verificación.

Recordamos, de nuevo, que se trata de un proceso que se revisa de forma manual. Por lo tanto, merece la pena rellenar con detenimiento y cierto cuidado el cuadro de texto en el que nos piden dar motivos para la verificación. Evidentemente, aquí tenemos que justificar que nuestra cuenta aparezca con una insignia que no tienen todos los demás perfiles dentro de la red social. Y en cualquier caso, todo esto podremos volver a repetirlo si nos responden de forma negativa, rechazando la verificación de nuestra cuenta de Twitter.

El proceso nos llevará apenas dos minutos, si tenemos todo preparado con anterioridad, y Twitter demora entre una semana y quince días en revisar nuestra solicitud y responder. Si nos responden de forma negativa nos llegará un mensaje de correo electrónico, y si se acepta la verificación recibiremos también un mensaje por email con las indicaciones a seguir para confirmar todo el proceso y terminar viendo la verificación e insignia en nuestro perfil.

La verificación, además de darnos la insignia que distingue nuestro perfil, también nos ofrece un filtro adicional para las menciones –y otros-. Así, podremos establecer, por ejemplo, que únicamente nos lleguen notificaciones a nuestro dispositivo móvil cuando las que nos mencionen en conversaciones sean cuentas verificadas de otros usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone