¿Qué son los boletines de Twitter Revue y por qué me convienen?

Tras la adquisición de este servicio por parte de la red social de microblogging, Twitter Revue es un servicio por medio del cual podrás enviar newsletter a otras personas o suscribirte a ellas fácilmente desde Twitter sin salir de la página. Tanto si eres creador de contenidos como una agencia de medios como si quieres acceder a información valiosa para ti, podrás hacerlo fácilmente con las newsletter de los usuarios gratis o con su modalidad de pago. Conoce más sobre este servicio.

Qué es y para qué sirve Twitter Revue

Twitter Revue es un servicio con el que cualquier persona puede enviar sus propios boletines editoriales, tanto escritores aspirantes como periodistas y grandes editoriales. Lo único que se necesita es aceptar y cumplir los términos de servicio y política de privacidad. Cualquier persona con cuenta en la red social que tenga un boletín podrá mostrarlo en su propio perfil. Podrá suscribirse a él quien lo quiera indicando sus datos, entre los que está el email en que quieren recibir la newsletter para que le llegue a su bandeja de entrada cuando se publique un nuevo contenido.

Podrás crear con él newsletter gratuitas, para que tus seguidores se interesen por las nuevas noticias o contenidos valiosos que les envías, pero también puedes ganar dinero con las newsletter que crees. Así, podrás establecer que estas sean de pago, y quienes se interesen por ellas tendrán que configurar sus datos de pago sabiendo en todo momento el coste de este servicio, con posibilidad de darse de alta o baja en tus boletines cuando lo deseen.

Enviar boletines con Revue

Para empezar a utilizar esta funcionalidad, lo primero que tienes que hacer es integrar Twitter con Revue para posteriormente crear, configurar y compartir tus contenidos fácilmente, de forma gratuita o de pago. Una vez que has integrado ambos servicios, ya podrás crear tus propios boletines y se incluirá un botón de suscribirte en tu perfil de Twitter, algo que hará mucho más fácil que se apunten a él que con un formulario convencional.

Registro y configuración

Puedes empezar ya a crear tu cuenta gratuita en Revue y comunicar a los demás lo que deseas desde este enlace. Puedes hacerlo con Twitter, aunque si no tienes cuenta en la red social o prefieres otra opción, tienes posibilidad de hacerlo a través de tu correo electrónico aceptando la política de privacidad y términos del servicio. Indica para ello tu email y contraseña y da a continuar.

empezar a usar revue

Una vez que has hecho esto, tendrás que dar permiso al servicio para acceder a tu cuenta. Le darás al botón azul que pone Autorizar la aplicación, dando permiso a este para varias cosas. Una vez que lo haces, te dicen que te están redirigiendo al servicio.

Crear newsletter

Para crear una newsletter, debes dar los siguientes pasos:

  • Ir a la web de Revue
  • Dar a empezar e iniciar sesión
  • Si no inicias desde Twitter, tendrás que configurar el usuario
  • Introduce nombre, título de boletín y país de residencia

bienvenido revue

  • Confirma tu email en tu correo
  • Ve a Create
  • Aparecerás en el editor en el que hay varias herramientas
  • Podrás añadir el titular, texto, archivos multimedia, enlaces, etc
  • Asimismo, tienes la posibilidad de integrar con otras plataformas
  • Podrás ver las estadísticas y otras configuraciones siempre que lo desees
  • Podrás además cambiar el diseño arriba, a la derecha, en Account Settings y Design

crear newsletter revue

De esta manera, no tendrás que preocuparte tanto por el diseño de tu newsletter, ya que es muy sencillo, sino que podrás dedicarte a pensar en los contenidos que quieres incluir.

Mientras lo editas, podrás dar a la página de abajo a preview para ver una vista previa de cómo quedará y así hacer los cambios que consideres oportunos. Si le das abajo a programar, te aparecerá la opción de añadir suscriptores si no tienes (asegúrate que se suscriban antes). Podrás añadir tu email para probar, importar desde MailChimp, CSV, pegar direcciones o añadir manualmente. Una vez que tengas suscriptores, en programar te indica cuándo quieres enviar el boletín. Puedes hacerlo ahora o más tarde (indicando fecha y hora).

programar boletin twitter revue

Para compartir con el mundo lo que quieras, podrás elegir Twitter, redes sociales, medios y conectar tu cuenta. Puedes configurar el mensaje que aparece para compartir. Si das a enviar ahora se enviaría.

Compartir

Mostrar un boletín permite que otras personas puedan suscribirse a él, por eso podrás hacerlo directamente desde tu perfil. Una vez que actives esta característica, los usuarios lo verán en tu perfil. Puedes compartirlo además mediante Tweets, ya que cada vez que redactes uno podrás añadir un enlace a tu perfil de Revue y se creará una vista previa del enlace. Puedes mostrar un número en concreto del boletín con un enlace a él.

Antes de conectar tus cuentas, debes haber iniciado sesión en Twitter en otra pestaña y dar a conectar, incluso aunque no hayas iniciado sesión en Twitter para su registro.

Además, podrás integrar tus boletines desde que los creas, ya que justo a la derecha verás opciones de integración con Twitter, Facebook, Pocket, Instagram, Medium, Refind, Feedbin y otros servicios dando a Connect Now. También tienes otras herramientas como las extensiones de navegador, conectar con MailChimp para importar suscriptores, publicar en LinkedIn, WordPress, Drupal y más. Ahí es donde podrás hacerlo de pago.

Ocultar suscriptores

Por defecto, en los boletines aparecerá el número de suscriptores que hay, algo que puede ser interesante para motivar a otras personas en caso de que tengas muchos, sin embargo, hay ocasiones en las que querrás deshacerte de esta opción.

Si tienes pocos suscriptores o no quieres que el servicio comparta esta información, puedes evitar que muestre el número de suscriptores desde tu cuenta de Revue. Esto es mucho más sencillo de lo que imaginas, aunque puede que te cueste algo más porque inicialmente verás la página en inglés. Tienes que ir a Ajustes de la cuenta, Ajustes y número de suscriptores. Allí darás a ocultar. Es la primera opción de la página en esta sección. Aprovecha para cambiar el idioma a español un poco más abajo.

numero suscriptores reue

Suscribirse y dar de baja

Hay muchas personas que ofrecen sus boletines de noticias gratuitamente, mientras que otras prefieren hacer esta información de pago. Tú puedes decidir cuál es la información a la que puedes acceder fácilmente y sin tener que salir de tu cuenta en Twitter, así como tienes la opción de dejar de recibir esta información cuando quieras, sin compromisos de permanencia ni de ningún otro tipo.

Si tienes interés en suscribirte a los boletines, puedes hacerlo fácilmente desde el perfil de Twitter de sus creadores. Si alguien comparte un enlace a su perfil de Revue que puede ser de tu interés, una vez que hagas clic en el enlace verás un botón de llamada a la acción Suscribir en el Tweet. Solo tienes que darle para empezar a aprovecharte de su información, aunque si es de pago además de datos como tu email te pedirán información para que puedas pagar por ello cómodamente. Si ya te has suscrito, en este caso verás la opción de leer la última edición en lugar de la llamada a la acción anterior.

Si te has apuntado a un boletín y no es de tu interés o quieres dejar de pagar por él, podrás hacerlo cuando quieras cancelando la suscripción. Solo tienes que pulsar o hacer clic en el enlace Cancelar o Administrar suscripción que hay en cualquier correo electrónico del creador para darte de baja en los boletines. Si te arrepientes, podrás volver si lo deseas.

Precio de las suscripciones

El precio de las suscripciones es el que determine el creador de contenidos, de manera que si eres tú quien crea el boletín de noticias podrás determinar si compartir tu información gratuitamente o recibir un pago de cada uno de tus suscriptores. La comisión que se lleva Twitter por esto es de un 5% de lo que recibas, no cobrando nada si decides hacerlo gratuito. El precio que verá tu suscriptor será el que indiques, tú tendrás que abonar las comisiones correspondientes.

Esto también se encontrará sujeto a las tarifas de procesamiento del procesador de pagos (en este caso Stripe), sin que Twitter tanga control de la tarifa de transacción ni sobre los tipos de cambio de divisas del procesador de pagos. Te será muy fácil saber cuánto quieres cobrar por el servicio teniendo en cuenta las tarifas, que son mínimas, pero también valorando el llegar a más suscriptores y hacer que esta merezca la pena para ellos.

Si eres suscriptor, puedes apuntarte a las newsletter que desees gratuitamente o al precio que haya determinado el creador de contenidos. Los precios dependerán solo de lo que la persona, empresa o agencia editorial decida, teniendo en cuenta que habrán de basarse en unos criterios de calidad determinados para que te intereses por ellos. Lo verás en todo momento. Además, si el creador decide cambiar el precio, podrás decidir qué hacer. Podrás hacer tus pagos con tu tarjeta de crédito o débito, siendo el procesador de pagos seguro y de confianza (Stripe).

¡Sé el primero en comentar!