Todas las opciones para suscribirte a un canal en Twitch

Twitch es una de las plataformas de moda y una de las opciones que nos permite es comprar suscripciones, suscribimos a un canal en Twitch para apoyar a los creadores pero conseguir también nosotros una serie de ventajas. Hay gratis y de pago y te explicamos los tipos, las opciones o cómo suscribirte.

Debemos tener en cuenta las diferencias entre seguidores y suscriptores. En otras plataformas es lo mismo pero no aquí, donde los seguidores pueden ser usuarios de Twitch que vean tu contenido pero que no te paguen nada. Por otro lado, las suscripciones sí tienen un coste al mes que variará según el nivel de las mismas y nos darán una serie de ventajas a la hora de acceder a ese canal.

Los seguidores de tu canal o espectadores lo añaden a sus streamers favoritos y pueden recibir un aviso cuando te conectes o pueden ver tus emisiones, sin más. Pero los suscriptores pagan a tu canal por un precio fijado. A cambio, consiguen unos beneficios adicionales que decide el propio streamer y que pueden ser emblemas de suscriptor, no ver anuncios, tener unos emoticonos concretos.

twitch precio españa

Tipos de suscripciones

Antes de explicarte cómo suscribirte debes saber que hay varios niveles de suscripciones que podemos tener en Twitch. Además, también hay suscripciones de regalo o puedes suscribirte gratis a algún canal con Prime Gaming, por ejemplo. Todas ellas son de pago salvo si tienes Amazon Prime que te regalará una suscripción mensual a cambio de pagar los servicios premium de la tienda online.

  • Suscripciones convencionales

Tú tienes un perfil de Twitch como espectador y decides suscribirte a canales de tus creadores favoritos. Como verás en el segundo apartado, hay tres niveles diferentes a cambio de unas ventajas. Tienen un precio mensual que podemos pagar mes a mes o en paquetes de tres o seis meses consiguiendo descuento. Son las “normales”.

  • Regalos de suscripciones

Puedes regalar o recibir suscripciones de regalo. Lo que hacemos es comprar una suscripción para otro usuario de Twitch que sea fan de un canal en concreto. Similar a una tarjeta regalo pero que permitirá a esa persona estar suscrito sin pagar.

  • Amazon Prime Gaming

Prime Gaming es uno de los servicios que ofrece Amazon Prime y nos permite tener una suscripción mensual gratuita. Es decir, podemos suscribirnos cada mes a un canal de forma gratuita sin necesidad de pagar nada. Cada mes podemos ir cambiando el canal al que estamos suscritos si queremos apoyar a unos u otros.

Niveles en las suscripciones

Las suscripciones varían de precio según el nivel que elijamos. Lo que conseguimos es hacer un pago al streamer (con una comisión que se lleva Twitch) y nosotros recibimos una serie de ventajas como emojis personalizados o visión sin anuncios. No tienen permanencia por lo que puedes pagar un mes y cancelarlo el siguiente.

  • Suscripción Nivel 1.

Tiene un precio de 4,99 euros al mes y se renueva mensualmente aunque el primer pago tiene un 20% de descuento así que tu primer pago sería de 3,99 euros por la suscripción más básica de Twitch. Puedes pagar cada seis meses, cada tres o mensualmente y conseguirás un 15 y un 10% de descuento respectivamente si decides renovar cada seis o cada tres.

Las ventajas varían según el streamer en cuestión pero podemos poner como ejemplo el canal de Ibai. Tendríamos visualización sin anuncios en este canal, salvo algunas excepciones. También tendrías la opción de acceder al chat en modo “Solo suscriptores”, ver transmisiones exclusivas, desbloquear un emblema y desbloquear emoticonos.

  • Suscripción Nivel 2.

El nivel 2 tiene un precio de 9,99 euros al mes y permite tener todas las ventajas del nivel 1, un adorno de emblema de nivel dos y u modificador de emoticonos. Como la anterior, también tienes descuento del 15% o del 10% si pagas seis o tres meses.

  • Suscripción Nivel 3.

Tiene un precio de 24,99 euros al mes y todos los beneficios del nivel 1 y del nivel 2, como es lógico. Además de las ventajas anteriores ofrece dos modificadores de emoticonos adicionales y un adorno de emblema de nivel 3 mejorado. También cuenta con descuento si eliges pagar cada seis o cada tres meses.

Cómo suscribirse

Los modos de suscribirse a Twitch variarán según el tipo de suscripción que nos interese de todas las que hemos mencionado en los párrafos anteriores. Te lo explicamos.

Suscribirse en Twitch

Suscribirse a un canal en Twitch es muy sencillo y apenas nos llevará unos segundos hacerlo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que tienes que tener creado un perfil en el servicio de streaming y elegir a qué canal vas a suscribirte. Una vez que tengas claro a qué canales quieres suscribirte, abres la página web del mismo y en la parte superior de la pantalla encontraremos varios botones: Seguir / Suscribirse. Toca sobre este último y se abrirá una ventana con todos los detalles.

Puedes suscribirte a nivel 1 (recomendable si es la primera vez y quieres “comprobar” si vas a darle uso y si te gusta) o apostar por niveles superiores. Simplemente debes ir al botón de la esquina superior derecha con un icono de una estrella, la palabra “Suscribirse” y el precio que pagarás por hacerlo. Como ya hemos dicho, tendrás que pagar. Hay que pagar todas las suscripciones de cualquier nivel.

suscripcion

Una vez que hayas tocado sobre el botón, se abrirá una página para completar la compra. Verás en la parte superior todos los detalles: tipo de suscripción, a qué canal  renovación automática cada cuánto tiempo. Verás el precio total y en caso de tener algún descuento (de un euro en nuestro ejemplo)

Completar compra

En la parte inferior de la pantalla podremos elegir el tipo de método de pago que queremos usar y completar la compra. Puedes pagar con PayPal, con tarjeta de crédito, con Amazon Pay, con Sofort, con PaysafeCard o con transferencia. Rellena todos los datos para completar el proceso y convertirte en suscriptor.

Comprar suscripciones de regalo

Otro tipo de suscripciones que podemos conseguir son suscripciones de regalo. Esto es una de las formas de conseguir estar suscritos gratis a un canal, sin necesidad de pagar nosotros pero que pague alguien que nos lo ha querido regalar. Si, por ejemplo, tu sobrino adolescente es fan de Twitch y no sabes qué regalar por su cumpleaños, puedes regalarles suscripciones a sus streamers favoritos.

El proceso es similar a las suscripciones clásicas del apartado anterior salvo que elegiremos otro botón a la hora de suscribirnos. Como en cualquiera de los casos, ve al canal que quieres y que te interesa. Toca sobre el botón de las suscripciones en su perfil y se abrirán todas las opciones posibles para apostar por ese streamer.

suscribirse

Dentro de las opciones de suscripción, haz scroll hasta llegar a “Formas de suscribirse”. Verás que encuentras la posibilidad de pagar o bien un icono con forma de regalo en el botón “Regalar”. Es aquí donde debes pinchar. Lo encontrarás en todos los niveles posibles y que escojas uno u otro dependerá de lo que quieras conseguir o regalar a esa persona. Al pinchar en el botón de regalo aparecerán varias opciones que debemos configurar para completar el proceso…

regalar suscripcion

Lo primero que debemos elegir es el nivel de la suscripción. Sea 1, 2 o 3. También podemos elegir si queremos que sea un regalo anónimo o no.  Y en la parte superior derecha de la pantalla también podrás escoger un espectador específico al que enviarlo.

Niveles

Una vez elegido a quién y cuál, podemos escoger cuántas. No tienes por qué comprar una única sino que hay paquetes o packs que nos permiten regalar varias suscripciones… Cinco, diez, veinte, cincuenta o cien. El máximo son cien y puedes elegir la cantidad personalizada que quieras en función de lo que vas a gastarte.

Comprar regalos

Cuando hayas elegido el número de estas, irás a la pantalla de pago donde tendrás que rellenar todos los datos. Es un cargo único que se abona en el momento de la compra y no se renueva mensualmente como cuando lo hacemos sin regalo.

pagar Twitch

Desde Amazon

Si tienes Amazon Prime tienes derecho al acceso de Prime Gaming, que supone una serie de ventajas a la hora de usar Twitch. Permite conseguir emoticonos exclusivos, opciones de color en el chat, emblemas para usuarios Prime, acceso a contenidos de juegos… Y lo que nos interesa: suscripción gratis a un canal con Prime Gaming cada mes. Puedes tener la suscripción normal (tipo 1) cada mes sin pagar nada y cambiarla todos los meses para apoyar a tus creadores favoritos.

Los pasos son muy sencillos si queremos suscribirnos desde Prime Gaming aunque debes tener cuenta en Amazon, como es lógico. Y debes cumplir el requisito de no haber canjeado tu suscripción mensual en los últimos 30 días. Una vez que cumplas ambos, seguimos el mismo proceso que en los casos anteriores y abrimos Twitch.

Dentro del apartado “Suscribirse” encontrarás:

Suscripción gratuita con Prime: Consigue juegos y botines cada mes, una suscripción mensual a un canal de Twitch y mucho más con Prime.

Toca en “Empieza tu prueba gratuita”, como ves en la imagen anterior.

Suscribirse Prime

Esto nos llevará a la página web de gaming.amazon.com donde verás un gran botón que indica “Prueba Prime”. Si ya eres miembro, ve a la esquina superior derecha e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña de Amazon para disfrutar las ventajas. No tienes que pagar extra si ya tienes una cuenta Prime.

Prime gaming

Cuando hayas iniciado sesión, podrás tocar en el menú de la izquierda y elegir “Vincular cuentas” para vincular la de Amazon y la de Twitch. Confirma y automáticamente habrás activado la vinculación entre ambas. Vuelve a Twitch y sigue los pasos anteriores para conseguir una suscripción en el canal que te interesa.

vincular Twitch

Ahora no verás “Empieza tu prueba gratuita” sino que verás “Suscribirse gratis”. Haz clic para completar el proceso y aparecerás como suscrito en el canal correspondiente.

Suscribirse gratis

Eliminar suscripciones

Una vez que estamos suscritos a un canal podemos ir a nuestro perfil y eliminarlas. Tanto si son de pago como de regalo como de Amazon. Podemos ver los detalles o quitarlas si no queremos que se renueven automáticamente pasados un mes.

Ve a Twitch y abre tu perfil tocando sobre la esquina superior derecha. Se abrirá un menú desplegable y elige “Suscripciones”. Aquí verás las que tienes. Verás:

  • Tus suscripciones
  • Suscripciones de regalo
  • Suscripciones en dispositivos móviles
  • Otras suscripciones
  • Suscripciones vencidas

Si tienes una suscripción puedes cancelarla para que no se renueven. En el caso de ser suscripciones de Amazon se cancelarán pasados un mes desde el momento en el que las has hecho. Pasado este tiempo podrás suscribirte al mismo canal o a otro.

Ver suscripciones

¡Sé el primero en comentar!