Aprende a gestionar los emoticonos en tu canal de Twitch

Los emoticonos son una buena manera de personalizar y darle vida a tu canal de Twitch. Es, sin duda, una de las grandes ventajas que podemos encontrar dentro de las opciones de socios y afiliados. Con estos iconos, los suscriptores pueden ser recompensados y es una muy buena forma de interactuar con ellos durante los streamings. En este artículo abordaremos de forma general como gestionar y administrar estos emoticonos en tu canal de Twitch para que te conviertas en un experto y puedas crecer en la plataforma.

Los emojis forman parte de la esencia de Twitch. Con ellos, streamers y espectadores pueden expresar sus sentimientos y opiniones de una forma muy rápida y dinámica. Podemos decir, por tanto, que estos iconos son el lenguaje en sí mismo dentro de la cultura de Twitch. Nos permiten mostrar nuestras emociones, celebrar hitos, interactuar de forma cómica, plasmar simpatía, etc.

Los usuarios de esta plataforma social tienen en estos símbolos el mejor mecanismo para darle a su perfil una personalidad propia. En el caso de tu canal, si quieres ir creciendo dentro de la comunidad de Twitch, es importante la imagen de marca. Hacer un buen uso de ellos te puede ayudar.

Por tanto, no solo es importante saber administrar los emoticonos de suscriptor, sino también tener en cuenta algunos aspectos básicos que te ayuden a exprimir la herramienta que la plataforma pone a tu disposición.

Gestiona tus emoticonos

Una vez te encuentra ante el inicio de tu streaming, desde el panel de control puedes empezar a gestionar tus iconos.

  • Desde aquí, en la barra lateral de la izquierda, tendrás que seleccionar Recompensas de espectador.
  • Seguidamente, elige Emoticonos. Dentro de este apartado, pincha en Emoticonos de suscriptor.
  • Ahora te aparecerá en dicha sección una lista con todos los emoticonos de los que dispones. Se encontrarán agrupados por nivel.
  • Para subir un emoticono, deberás clicar en el botón +, que se encuentra ubicada bajo cada uno de los niveles. En caso de no tener ranuras disponibles, deberás eliminar un emoticono antes.

emoticonos Twitch

Formas de subir emoticonos

Modo automático

Subir emoticonos mediante el ajusto automático es muy fácil y sencillo. En nuestro caso, las medidas deben estar entre 112×112 px y 4096×4096. En ningún caso deberán tener un peso de más de 1 MB.

  • Para ello, nos vamos al icono de subida cuadrado ubicado en la parte izquierda. Los archivos se convertirán automáticamente a los tamaños requeridos.
  • Dentro de Código, le daremos un nombre a nuestro icono. El código completo aunará este nombre más el prefijo. Una vez subido nuestro archivo, con el código seleccionado, pinchamos finalmente en Subir emoticono.

Modo manual

La otra opción es subir los iconos de forma manual, evitando así que el sistema los redimensiones automáticamente. Hay tres tamaños disponibles: 28×28, 56×56 y 112×112.

  • En primer lugar, debes tocar el deslizador para desactivar el modo automático.
  • Ahora, de igual forma que en el apartado anterior, haz clic en el icono de subida que hay en cada recuadro. Cada uno tendrá especificadas las dimensiones.
  • Vuelve a poner un nombre dentro de Código del emoji. De nuevo, el código completo será el prefijo más el nombre del icono.
  • Cuando los archivos estén cargados, pincha en Subir emoticono.

emoticonos Twitch

Reordenar las ranuras disponibles

Con todos nuestros símboslos subidos, debes seleccionarlos y arrastrarlos a cada una de las ranuras. Cuando quieras asignarlo en alguna, suelta el botón izquierdo del ratón. Ten en cuenta que la posición en que coloques los emojis, influirá en el orden en que se muestren.

También puedes hacer esta operación de forma manual. Una vez que estén dentro de una ranura, pincha en el número del icono y asígnale el orden que quieras con el teclado. Pulsando en Enter guardarás los cambios.

emoticonos Twitch

Eliminar un emoticono

Si en algún momento quieres deshacerte de un emoticono, el proceso es sumamente rápido.

  • Para ello, solos debes colocarte con el ratón encima de uno de los emoticonos y te aparecerá una papelera.
  • Ahora, haz clic en ella y acepta el mensaje de eliminación del icono.

emoticonos Twitch

Cambiar o sustituir emojis

Una vez que ya has eliminado uno de estos iconos con el paso anterior, puedes sustituirlo por otro. El proceso es fácil y solo tienes que juntar los pasos detallados previamente.

  • Elimina el emoticono
  • Súbelo desde el icono de subida en el recuadro.
  • Dale un nombre. El código completo estará formado por este nombre y el prefijo.
  • Finalmente, pincha en Subir emoticono cuando el archivo esté cargado.

Modificar emoticonos

También es posible establecer modificadores de emojis para tus suscriptores de nivel 2 y 3. Esto permite que se introduzcan algunos cambios divertidos o llamativos en los iconos que has creado.

Por ejemplo, puede incluirse rotación horizontal, gafas de sol, pensar, escala de grises o aplastado. De esta forma, tus suscriptores tendrán algunas opciones extra con las que poder interactuar que, en este caso, darán un aire más rico y personal a tu canal.

Los modificadores se encuentran debajo de los emoticonos existentes en cada uno de los niveles.

  • Para cambiarlo, pincha en cualquier modificador existente o en el símbolo +. Así, se desplegará el menú de opciones. Como apunte, solo podrás utilizar una vez cada modificador.
  • Ahora clica en el modificador que quieras asignar a los iconos correspondientes. Puedes incluso eliminarlo pinchando en la imagen de la papelera.

Consejos para crear tus propios emoticonos

  • Si tu icono proviene de una fotografía, la imagen debe tener calidad e iluminación suficientes. Ten en cuenta que la cantidad de emoticonos es limitada hasta que vas creciendo. Por tanto, si abundan las imágenes oscuras y mal optimizadas, las opciones para tus suscriptores serán menos.
  • Junta los símbolos por color, estilo o temática. Es importante además que todos sigan una misma línea o idea de diseño. Así, le estarás dando a tu canal un aspecto fluido y una personalidad propia.
  • Para crearlos, opta por las imágenes y fotos sencillas. El tamaño es también limitado, por tanto, le exceso de detalles creará sensación de saturación y puede generar rechazo.
  • Si utilizas memes, no recurras con frecuencia a los más típicos de Internet. Es preferible basar tus iconos en aquellos generados por tu comunidad. Así, tus suscriptores podrán sentirse más vinculados a cada emoticono.
  • Es importante actualizarse. Por tanto, debes supervisar la popularidad de los emojis según va pasando el tiempo. Quizás en tu lista haya algunos que ya no se utilicen. En este caso, puedes probar a eliminarlos y sustituirlos por otros.
  • Ya hemos señalado que es preferible decantarse por los emoticonos de tu propia comunidad. En este caso, es aconsejable tomar en cuenta las opiniones del resto de usuarios. Puede pedir opinión sobre qué iconos van a utilizar más y cuáles serán aquellos que caigan en desuso. El debate siempre es favorable.
¡Sé el primero en comentar!