Así puedes ganar recompensas en juegos viendo vídeos en Twitch

Twitch permite ver emisiones en directo de todo tipo de contenidos pero los juegos siguen siendo su punto fuerte, al que está dedicado especialmente. Por eso existen los Drops de Twitch, unas recompensas o premios que permiten que los jugadores reciban algo a cambio si vinculan sus cuentas y están viendo transmisiones en directo de algunos canales dedicados a ese título, con gameplays o trucos.

Si eres fan de un juego concreto y ves videotutoriales o gameplays en Twitch, los Drops nos permiten ganar algunos objetos exclusivos o monedas que automáticamente se añaden a nuestra cuenta si tenemos ambas vinculadas.

¿Qué son los Drops?

Los Drops de Twitch son recompensas para conseguir el “botín del juego” por ver canales en la plataforma de streaming. Solo debes ir viendo la transmisión que los tiene para conseguirlos. Varían según el título o el desarrollador que puede personalizarlos al máximo cambiando el objeto que recibes, la frecuencia o los canales en los que vas a poder conseguirlos.

Para conseguir el Drop en cuestión debemos estar viendo el canal en el momento en el que va a emitirse pero no vale hacer trampas. Lo explican desde las preguntas frecuentes de Twitch en este apartado: “Solo se puede recibir uno de un canal activo. Ver varios canales a la vez no te permitirá conseguir más recompensas”. Puedes conseguir tantos como quieras en todos los canales o en uno en concreto, no hay límite aunque la cantidad máxima sí puede que esté limitada “por el espacio disponible en el inventario de algunos juegos”. Más allá de eso, podrás conseguir lo que quieras.

Drops

Cómo conseguirlos

Cuando haya un programa de Drops disponible en un canal, podrás ver un icono como el que aparece en la imagen a continuación. Lo verás en la página del canal, en el juego y en el navegador y podrás entrar para conseguirlo. Debes vincular tu cuenta de juego a tu cuenta de Twitch para poder conseguir Drops, estos premios que recibes gracias a la vinculación. Puedes conectar tantas cuentas de juego como quieras a una única cuenta del servicio de streaming pero deben ser siempre cuentas de juego diferentes no de un único juego. Es decir, puedes tener varias cuentas de juego distinto para la misma cuenta de Twitch si quieres conseguir Drops pero no puedes conectar varias cuentas del mismo título a una única cuenta de streaming.

Para vincular la cuenta los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Vincula tu cuenta de juego a la de Twitch si ves una notificación de que Drops está disponible. Basta con tocar en ella para ir a la vinculación.
  • Verás un formulario de conexión de cuentas en el sitio web del desarrollador
  • Inicia sesión en la cuenta del juego
  • Inicia sesión con la cuenta de Twitch para vincularlas
  • Completa el formulario
  • Vuelve al canal en el que había Drops disponibles
  • Sigue viéndolo para ganar el botín del juego

Notificacion de drops en Twitch

Si quieres revisarlas una vez que ya estén vinculadas, puedes ir a twitch.tv/settings/connections e iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña para comprobar las diferentes conexiones que tienes. Aquí podrás activar o desactivar la que quieras. Verás las cuentas o servicios conectados y podrás tocar en “Desconectar” o en “Conectar” según quieras mantenerlos o no.

Configuracion Drops

Una vez que los hayas vinculado podrás ver el vídeo que tiene Drops y tendrás que cumplir con lo que pide. Por ejemplo, pasar 30 minutos viendo ese streaming. A medida que vayas acercándote a la recompensa puede que aparezca una barra de progreso. Cuando lo consigas, se abrirá una notificación en la que tendrás que tocar para reclamarla. Pasado unos minutos o unos días, recibirás el premio en el juego.

Reclamar drops en Twitch

Streamers con Drop

Si eres streamer en Twitch puede que quieras que tu canal tenga Drops incluidos. Pero no eres tú el que lo decide sino el desarrollador del juego. El desarrollador de cada título es el que decide en qué canales que transmiten su título se muestran Drops. Tú puedes optar a tenerlos si vinculas tu cuenta en dicho juego con tu cuenta como creador de contenidos. La vinculación es igual que para cualquier espectador pero tú puedes optar a tener esas recompensas en tu canal una vez que lo decidan o seas seleccionado.

¿No quieres tenerlas? Puedes darlo de baja para que no se activen nunca. Puedes desvincular tu cuenta de Twitch y la del desarrollador si quieres pero también puedes desactivarlos de forma temporal desde el panel de control de tu perfil como streamer. Vas a Configuración del panel de control y a “Recompensas de espectador”. Aquí tendrás que buscar el apartado de “Drops” para activar o desactivarlos. Ten en cuenta que si lo desconectas desde las preferencias eliminarás todos los juegos de canal, pero si desvinculas la cuenta de un juego desvinculas solo ese y no todos.

Activar Drops

¿Qué juegos los tienen?

¿Cómo puedo saber si habrá? No hay ningún calendario general en Twitch donde veas cuáles van a añadir pero sí puedes verlo cuando un programa de Drops esté disponible. Lo verás en la página del canal, en el juego y en el navegador. Además, puedes consultar la página web del desarrollador del título por si él sí tiene un calendario propio donde ver qué son, cuáles hay o qué beneficios ofrecen.

Drops Twitch

Por ejemplo, Ubisoft cuenta con un apartado de Drops (o “gotas) en su web donde dan algunos detalles como que la recibirás en las 48 horas siguientes desde la finalización del evento o el tipo de premios que puedes ganar. Como explican en esta sección, “Cada evento te otorgará una recompensa específica según el evento. Puedes ganar cosas como Ubisoft Connect Rewards, códigos de descarga de juegos o elementos del juego. Cuando Twitch anuncia los eventos de drops, incluiremos una lista de posibles premios” Pero esto varía según el servicio o desarrollador.

La página web de soporte de Warframe también nos explica algunos detalles sobre estos premios o recompensas. Simplemente debes iniciar sesión en warframe.com/es con la cuenta o plataforma con la que quieres elegir el Drop y enlazarla siguiendo los pasos que verás en la pantalla. ¿Qué tienes que tener encuenta? En la web de Zendesk explican que debes reclamarlo manualmente cuando ves el mensaje emergente en la ventana de chat que te permite hacerlo. Una vwez que lo reclamas, tarda entre 5 o 10 minutos en llegar a la cuenta de Waframe.

Inventario

En la web de Rust de Facepunch también vemos soluciones a las principales preguntas o dudas sobre los Drops como cuánto tiempo tardan. En este caso, desde que los reclamamos hasta que nos llegan pasan entre 10 y 30 minutos y tampoco hará falta tener Prime sino únicamente una cuenta de Twitch y una cuenta de Steam que tenga Rust como juego en la biblioteca de títulos disponibles.

Twitch Drops

¡Sé el primero en comentar!