Cómo descargar cualquier vídeo de TikTok en tu móvil

Software

La mayoría de las redes sociales no cuentan con una opción que nos permita descargar los vídeos subidos por otros usuarios; ni siquiera con opción para descargar nuestros propios contenidos. En TikTok, la red social de moda entre adolescentes, y que antes se llamaba Musica.ly, las cosas son diferentes. La propia aplicación nos da la posibilidad de descargar vídeos incluso sin estar registrados en la red social. Y cuando la persona que ha subido un vídeo bloquea la descarga, aún así, podemos seguir haciéndonos con sus vídeos.

TikTok es una red social bastante diferenciada de Twitter, Instagram, Facebook y demás. Cuando se llamaba Musica.ly ya gozaba de una importante popularidad entre los usuarios más jóvenes. Pero ahora, que se llama TikTok, a nivel mundial es todo un éxito. Y se basa en vídeo, en escoger una canción y hacer ‘playback’ sobre la misma de la forma que nosotros queramos. Sea cual sea su cometido, es fácil descargar los vídeos de TikTok para tenerlos directamente en la memoria de nuestro teléfono inteligente, y sin importar si somos usuarios de Android o iPhone. Podemos hacerlo de la siguiente manera:

En otras redes sociales es más complicado, pero también podemos descargar las fotos de Instagram, por ejemplo.

Cómo descargar vídeos de TikTok en Android y iPhone, sin cuenta de usuario y sin importar que el autor haya bloqueado su descarga

La forma ‘normal’ es sencilla: localizamos un vídeo, mantenemos pulsada la pantalla en la zona central y aparecerán tres opciones, de las cuales tendríamos que seleccionar únicamente Guardar vídeo. Hecho esto, tendremos que esperar unos segundos y el vídeo se descargará por defecto en la aplicación de fotos predeterminada de nuestro teléfono inteligente. El vídeo estará almacenado en el Carrete, en el caso de un iPhone, y en Google Fotos –o la Galería- en el caso de dispositivos móviles Android. Pero ¿y si no aparece la opción Guardar vídeo?

En caso de que no aparezca ‘Guardar vídeo’ al mantener pulsada la pantalla sobre un TikTok, entonces el usuario habrá bloqueado las descargas. Aún así, en dispositivos móviles Android contamos con la aplicación Video Downloader para tik tok que es gratis y está en Google Play Store; y en terminales iPhone tenemos el atajo TikTok downloader, para el cual vamos a necesitar Shortcuts, disponible a partir de iOS 12. Y si lo que no quieres es que descarguen tus vídeos, viendo que se puede hacer incluso cuando se bloquean las descargas, la única opción para evitar todo esto es hacer la cuenta privada.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone